Dota: Dudas de los nuevos

Misantropia

El héroe se te puede destargetear porque aquí existen el control de diversas unidades y hay que ir cambiando. Es cuestión de acostumbrarse a no perder el target.

#3059 Los niveles no sirven para agrupar a la gente, para eso se usa el rating oculto. Los niveles no sirven de nada más que para darte un item cuando rellenas la barra.

1 respuesta
mortadelegle

#3059 Bruiser? Yo diria que al reves,satanica es para carrys, si no no se como te la vas a farmear, si tienes ademas tienns que estar comiendote los ancientes que previamente hayas estaqueado con el Helm of the dominator.

1 respuesta
Shiko

#3061 pues fíjate que yo pensaba que era para determinar el nivel de cada uno.
#3062 Si todos me decían lo mismo.. y yo.. pero si yo creo que la satánica va mejor con los carrys, vamos con esa activa.. que no te baja la vida..

1 respuesta
mortadelegle

#3063 La activa te dura poquisimo,es para la tf por ejemplo con Dragon Knight cuando estes al 25 % o asi te la tiras y remontas toda tu vida en 4-5 ataques.

Norg

#3054 El tema es que en Dota en la mayoria de los casos no pillas los items por la agi, int o fuerza, sino por el efecto adicional que da el item. Un antimage se pillara objetos que por lo general den supervivencia (manta o tarrasque) o que le ayuden a mejorar el farm (battlefury). En cambio, un morph si que necesita subir los stats lo maximo posible asi que ira a por objetos que se lo den.

En el LoL las builds son practicamente iguales en todos los personajes del mismo tipo, por eso la tienda funciona muy bien en ese juego y en Dota seria un desastre.

DeathJAv

Y lo de la camara lo puedes configurar en el juego. Yo tengo el espacio para q se vaya a mi personaje.

Eyvindur

#3057 Lo que pasa es que juegas al Dota siempre con la referencia de LoL y eso te entorpece. Es como si quisieras aprender un idioma nuevo y andaras traduciendo mentalmente del nativo pese a que las estructuras son diferentes.

Tienes que intentar jugar desde 0, pese a que pueda parecer que Dota y LoL son parecidos (mapa, torres, creeps, 5v5), no tienen nada que ver a la hora de jugarlos.

¿Con qué héroes estás jugando? Dime el Steam y te echo un ojo a ver qué haces.

1
Sierrazas

#3057 Yo también vine del LoL y mi mayor consejo es que formatees tu memoria, como dicen por arriba.

En cuanto juegues unas partidas y tal ya sabrás qué hacen más o menos los héroes, y ya si te echas un ojo a esto irás aprendiendo conceptos básicos y no se te hará tan cuesta arriba.

Luego también ayuda verse algún stream (para ver el PoV con el héroe y aprender movimientos, ejecución, etc).

1
Deluxillo

Al caer las barracas del enemigo solo reparten oro al que hace el Last hit? al contrario que las torres que aunque no hagas lh dan dinero a todo el team

1 respuesta
mortadelegle

#3069 Siep, de todas formas si das el ultimo last hit a las torres te dan mas dinero.

1 respuesta
Deluxillo

#3070 yaa pero reparten menos al resto del team

1 respuesta
mortadelegle

#3071 Si das el last hit? No,da igual, 200 de oro aprox a todo el team sin importar si el Last Hit fue de un heroe o de un creep http://www.dota2wiki.com/wiki/Buildings

1 respuesta
Elmeromero

#3072 precisamente en la wiki pone lo contrario,#3071 esta en lo correcto.
"A lasthit by an allied creep always gives the TEAM overall more and also more reliable gold than a lasthit by a hero."

1 respuesta
mortadelegle

#3073 Bounty (Ally Last Hit) 200 reliable Gold Bounty (Faction Last Hit) 200 reliable Gold + ca. 64 unreliable Gold la diferencia es que el unreliable se vaya hacia 1 o hacia los 5.

Lo que si es cierto que el que lasthitea no se lleva ese reliable gold.

sKivtor

El que hace lasthit a la torre se lleva lo que pone en la wiki como unreliable gold en el apartado Bounty (last hit) de la tabla esa, el resto se llevan 200.

Deluxillo

Con las torres estoy en lo cierto, si haces el LH se reparte menos al team, si no lo haces se reparte mas entre todos. En cuanto a las barracas pone que dan 352 de oro pero no dice nada de Last hit... El caso esque fijandome si las destruyes de normales no te suma nada

CodingCloud

Una dudilla que me ha surgido hoy se podrian llegar equiparse dos refreshers y activarlos indistintamente? o se usan ambos a la vez?

Realmente creo que acabarian los dos en cooldown en cuanto uno se pulsara por que si no seria un bucle infinito pulsando refresers, pero por salir de dudas..

pa1nkill3r

Alguno lo podra confirmar, el uso del refresher entra en cooldown si llevas 2

http://www.dota2wiki.com/wiki/Refresher_Orb
Notes:
Does not stack on itself. If you had two, they'd share cooldowns instead of refreshing each other.

La Wiki lo confirma

killroy

Obviamente, sino podrias refreshearte permanentemente las skills, hasta que el mana se acabase

Deluxillo

Que beneficios no son acumulables como la evasion los criticos y los minigolpetazos? Tenieno una habilidad que causea minigolpetazos pasivamente tiene sentido comprarse vara del rey mono?

2 respuestas
B

#3080 Aunque el efecto de los mini-stun no sea acumulativo, el true-strike sí se aplica. Por lo que sigue siendo un buen item contra enemigos que tengan o estén en proceso de hacerse butterfly.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3080 En muchos casos creo que si que se puede acumular. Lo que no se en que personajes especificamente no funciona

Sniper tiene una build con ella por ejemplo, teniendo una pasiva con minigolpetazos (noentro a discutir lo util o no que es buildear asi un sniper)
http://www.dotafire.com/dota-2/guide/sniper-the-perma-basher-dwarf-898

Respecto al tema compatibilidades la MKB parece que funciona con todos los heroes, incluido el Troll Warlord.
Es el Skull Busher el que no se aplica: Does not function with other Skull Bashers, Slardar's Bash, Troll Warlord's Bash, Spirit Breaker's Greater Bash, or Faceless Void's Time Lock.

#3081 que es eso del True Strike? que aunque el efecto de aturdir no se aplique por acumulacion si se aplica el daño extra de ese golpe?
Lo de la mariposa porque es?
Quiero saber mas :)

1 respuesta
B

#380 True Strike es una propiedad de la MKB que impide que falles/esquiven los ataques físicos. Es muy buen objeto cuando el enemigo tiene algún carry con pasivas de evasión o tienen items que les proporcionen % de esquivar los ataques (butterfly en la mayor parte de los casos).

No estoy seguro si el mini-stun es acumulativo o se aplica la misma mecánica que con los escudos (si falla el bloqueo del primero, entonces se aplica el % del segundo)

Deluxillo

#3082 Lo de la mariposa lo dice porque la vara hace que no falles ningun golpe, eliminando asi la evasion del enemigo. Por ejemplo con Phantom A teniendo critico se te acumula con un dedalo por ejemplo?

1 respuesta
pa1nkill3r

#3084 No los criticos en dota no se acumulan. Y la evasion creo que tampoco no?
Aunque he vissto algun kunka buildear comrando 4 crystalis, no se si eso si funciona con su pasiva o como va esactamente

1 respuesta
B

#3085 La pasiva de void es la única que se acumula con la evasión de la butterfly, ya que no se considera como una evasión.

Su pasiva (backtrack) lo que hace es otorgar un % de probabilidad de negar el daño de un ataque o habilidad. Se considera que el ataque se recibe, pero hace 0 daño y obviamente no niega los efectos secundarios como ralentizaciones o stuns.

Y sí, el backtrack puede negar el daño de ataques con True-Strike.

B

Vengo a ver si me podéis aconsejar. Hace un tiempo no sabía nada de la utilidad de la orquidea pero vi partidas en que los equipos se la hacian hsta con storm.

Ahora es un item indispensable en mi build de la wr, pero mi pregunta es si es rentable en storm, nature y qop. Y si ademas de estos existe algun otro heroe que debiera llevarla.

Que es util esta claro pero son 5k y claro no se si compensa tanto hacersela a costa de otras cosas, ya que por ejemplo en el storm creo que es mas importante la regen de mana

3 respuestas
Misantropia

#3087 Clinkz es el único en el que es core, el resto pues depende, pero si juegas carry int es un muy buen item que le vas a sacar uso contra casi todos los heros. A Storm le viene bien porque es un heroe de burst y además sigue dando mucha regen, en otros como WR es bastante más situacional, pero si vas a jugarla de carry para mi es item obligatorio. Nature's más de lo mismo, si lo vas a hacer pusher/support no te va a compensar mucho, pero a carry siempre viene bien.

killer14

#3087 Es un item muy situacional, lo puedes ver en un naix hasta como dices en esos heroes. A mi es un item que me gusta mucho, porque silencias al contrario, le haces un 30% de daño de más mientras está silenciado, por la attack speed y la regen de maná.

Sesshoumaru1

Minigolpetazos O_O