Dota: Dudas de los nuevos

sKivtor

#3750 Si, pero eso será para cuando estas viendo una partida de torneo y tienes el ticket comprado, cuando suceden ciertas cosas, como first kill, terminar partida, etc, varios de los que estan viendo el partido, se llevan un item y será que pusieron que el hacerse el roshan antes de que los creeps salgan sea motivo tambien de dar drop a los que ven el partido.

Sierrazas

Una preguntilla, cuáles son las condiciones que se tienen que dar para subir entre los diferentes escalones del MMR (normal, high, very high)?

1 respuesta
ArKhangel

#3745 Algunos de esos héroes en partidas públicas no te van a servir para nada, y al revés, en pubs puedes destrozar con héroes que en en competiciones profesionales no hacen casi nada.

#3752 Que yo sepa no hay "condiciones". Va en función del rating de matchmaking, cuando va subiendo te sube de nivel. Cómo ahora está oculto no se sabe dónde está el punto de corte.

salkO

Que se puede hacer contra la pasiva del huskar? Acaba de llegar uno y se ha reventado a mi equipo entero, ha bajado su vida a 1/4, se ha tirado el satanic y la q y entre su pasiva y lo que se curaba nos ha matado a los 5

3 respuestas
N

#3754 Primero de todo, no permitirle que farmee el 2º item más caro del juego.

Después, guardar el stun para cuando este 1/4 de vida.

1 respuesta
salkO

#3755 Con un Puck que a todas luces era nuevo, retrasado o ambos que se tiraba de boca a el a morir directamente pues, lo primero esta dificil, y llegado ese punto la verdad que si nos guardabamos el stun GL

NeV3rKilL

Huskar ha pasado a tener balance negativo a tener un buen balance positivo en pubs. Yo lo achaco a que la gente aún no sabe jugarle bien. Husk sigue siendo muy débil contra stun y si el carry agi de tu equipo le hace focus es carne de cañón.

Eyvindur

#3754 Pillar un Axe con Blademail y risas.

Niksokupa

#3723

Me parece que nadie lo haya dicho pero bueno, yo utilizo teclas del ratón para items, ya que gasto 1-2-3-4-5-6 para habilidades de héroes, 3 teclas del ratón y otras 3 del teclado para los items. No os digo que teclas del teclado son porque no sería lo mismo a no ser que tubierais el mismo que yo xD.

EvilDiox

#3754 Llegados a ese punto, teneis q guardaros si teneis varios stuns el comienzo de la chain para cuando este a 3/4 de hp, y si no teneis suficientes stuns (o similar, pero q no pegue, por eso no digo disables), pillar items tipo vyse. Si teneis dmg magico tirarlo al principio, luego es inutil, huskar es debil al dmg fisico y al puro (od, tinker, etc). Lo importante es q muera antes de q salga de la chain de stuns. Tb es bueno el ghost scepter para intentar evadir muertes.

#3723 Yo utilizo asd y alt+asd, pero es una costumbre q arrastro desde el hon. Los numeros para control de unidades (1-4).

N

Meristation ha hecho este video con los conceptos básicos del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=MhLkzbTJSAg
http://www.meristation.com/video/dota-2/1887372

Supongo que irán subiendo más cosas. Se agradece este contenido para los que no entienden inglés.

pa1nkill3r

Una pregunta el objeto Necronomicon con que fin se suele usar?

http://dota2.gamepedia.com/Necronomicon

A veces lo veo en algun support o Beastmaster o Lycan. Supongo que el daño que hacen es secundario no?
Es mas por la visisbilidad y el bonus de movement/atack speed, no?

La verdad que nunca me lo he hecho

1 respuesta
S

Alguna manera de saltarse el entrenamiento para poder jugar partidas normales? Esque le doy a jugar y me pone varias "quest" que en realidad no las necesito >.<

2 respuestas
N

#3763 Si eres nuevo necesitas jugar el tutorial. Es más, juega alguna partida contra bots o vas a flipar contra humanos.

cournichon

#3763 los 2 tutoriales "obligatorios" duran 20 minutos max entre todo

y aunque vengas del lol, juégalos o sufrirás (más aún)

Meba

Se puede poner para ver el daño que haces?, solo me salen el daño que recibo cuando me ataca una torreta ( estoy en los tutoriales aun), y he mirado en opciones y no veo nada. Me cuesta calcular el last hit sin saber lo que hago realmente, quizas suene una tonteria, pero me oriento mejor viendo cuanto daño hago y no encuentro el modo de verlo ( no solo los autoatackes, sino tambien las skills).
tampoco puedo ver el rango de las skills, y me gustaria saber si hay alguna manera de ponerlo en smartcast, como en el lol

Segundo, he mirado un par de guias de por aqui, y si, explican lo que es un pusher, un portador, un iniciador, etc etc. Vale, en eso no tengo duda, ya que el propio juego te lo indica y me parece facil el concepto. Pero, lo que me desorienta es, en que posicion lo juego cada uno?.
Parece una tonteria, pero acabo de empezar a probar el dota, y aunque los primeros lvls cada uno usa lo que quiere, por que seguramente pasara eso, quiero saber "exactamente" (notese las comillas)donde tengo qe jugarlos.
Por ejemplo, supongo que junto al portador iran los "apoyo de sendas" ( vamso los suports), pero quien va a mid? y a top? y si se juega jungla?.

He escuchado mucho que en el dota no hay unos roles tan cerrados como en el lol. MIsmamente del invoquer, hace ya mucho tiempo, escuche que tal y como es, podia ir de suport, o a mid, y no se si me olvidare de alguna otra posicion. Pero claro, para empezar me gustaria poder orientarme, lo mismo me cojo un heroe, que es malisimo para mid, o no encaja con el rol de esa posicion, o se cren que voy a otro sitio y me putean, que sera lo mas normal, y prefiero ahorrarme todos esos disgustos

Y tercero, que objetos me hago? los recomendados para empezar estan bien, o son una basura.

Y cuarto y ultimo, por ahora. El burro, me da la opcion de enviarlo a la tienda secreta, pero lo envio y no me deja comprar nada de ahi, nose si estoy haciendo algo mal o nose simplemente

espero haberme explicado decentemente, muchas gracias. lo que pregunto por lo menos no lo vi en las guias de aqui, de mediavida

2 respuestas
Pato-WC

#3766
1.- Creo que no se puede, pero igual me equivoco.

2.- A mid suele ir algún Héroe Ganker para apoyar ambas lineas y ayudar en kills para así entorpecer el farm de los enemigos, ej: Pudge, Shadow Fiend, Queen of Pain.... Aunque ya te digo todo depende de los picks que tengáis.

Las posiciones no suelen ser como en el LoL 1-1-1-2, pueden ir 1-1-3, 2-1-2, 3-1-1.... todo depende de la situación y los Héroes que tengas en el equipo, no te preocupes ya lo aprenderás.

3.- Los objetos recomendados están bastante bien, pero si usas un Héroe que no sabes que hacer ni que habilidades subir esta bien utilizar las guías ingame que hay, icono de libro en la esquina superior izquierda.

4.- Para comprar con el Courier en la tienda secreta, tienes que llevarlo y con el Courier seleccionado comprar.

1 respuesta
troll_mclure

#3766

  1. No creo que haya forma de poner el daño que haces y no lo veo necesario porque te quita vision, calcular el lasthit al principio es complicado y sobre todo es practica porque los heroes a diferencia del LoL tiene velocidad de ataque muy diferente, el rango de la skill si lo pones encima de la skill te sale aunqe a base de jugar ya te haras una idea, hay smartcast en la opciones pero yo que tu no lo pondria (nadie lo usa en si el smartcast es una basura en este juego fallar una skill lastra mucho) remarco esto porque aqui fallar una skill sale muy caro y si no sabes el rango de las habilidades vas a failear skills como el blackhole del enigma que tiene 3 minutos de cd y gg

  2. La composicion de lineas es muy relativo la mejor forma de aprender es ir jugando y viendo partidas porque aqui los heroes pueden tomar muchas posiciones y roles este juego no es cerrado como el LoL por ponerte un ejemplo un Dark seer se puede jugar en offlane, mid o jungla 3 posiciones, Sven puede jugarse de carry o support es muy relativo todo.

  3. Los objetos recomendados estan bastante bien para empezar a jugar hasta que profuncides en el juego y veras que los itms que compras varian depende de a quien te enfrentes y de los heroes que tengas en tu equipo.

  4. Cuando mandes al burro a la tienda secreta selecciona al burro para comprar, seguramente intentas comprar en la tienda secreta con el heroe seleccionado y por eso no te deja

Si tienes mas dudas o algo no te a quedado del todo claro pregunta que siempre alguno responde

Un consejo a mayores, juega a Dota en ingles o aprende a decir las cosas en ingles para comunicarte con tu equipo porque como le quieras decir a un support que pille dust para ver invisibles y le digas polvo de revelacion seguro que no entiende una mierda

Leete esta guia es la que siempre se recomnienda a los nuevos http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck y mira videos de pudge que explica las cosas muy bien

2 respuestas
Meba

#3767 #3768 Si, justo estoy en una partida configurando cosas y probando, y acabo de ver lo de las guias ingame, de todas maneras mi pc es un poco... cuestionable, y supongo que indagare sobre tal heroe cuando no sea una partida "seria".

Muchas gracias a ambos. Respecto a la composicion de lineas, si, lo se, mire las guias de aqui, y aunque no jugara al dota, mas o menos se que es distinto, y que no sigue la composicion de lineas como en el lol.

Pero en el lol, como supongo que sabreis , a mid va a un ap con burst ( o ahora un ad), a top un off tank, etc etc, y aunque ahora se estan probando cosillas nuevas en el lol, en terminos generales es mas cerrado, no como en el dota, pero te haces una idea.
Quieres jugar tal heroe, ves lo que es, y no te equivocas a la linea que le mandas, aqui en el dota nose.
En un principio es que no se como orientarme en ese aspecto, tienen muchos "tags" y no se para donde van la verdad, y aunque no creo que tenga problemas por ahora, no me gustaria liarla por no haberme molestado en pedir ayuda.

Por ejemplo, me a gustado el concepto de la win..winruner (?) pero a donde la llevo? , segun lei por alguna guia de novatos de este foro es una semi-carry creo, pero tambien pone que puede ser suport ( tiene cc y eso), tambien ( sin haber probado muchos mas heroes), me parece que puede pushear relativamente bien pero, a donde la llevo?

A mi me parece que en mid podria ir bien, es rapida ( ?) , y tiene cc para gankear, y puede limpiar relativamente rapido la linea (si gasta mana, no se cuanto de rentable es esto en el dota), pero, es ahi? o en cambio se juega de suport. En un principio, las primeras partidas supongo que todo esto dara igual, sera un caos, pero prefiero ir aprendiendo estas cosas.

Respecto a lo del last hit lo se, pero siempre me quedo a 1 pixel de daño por que no se cuanto daño hace , todo es acostumbrarse pero eso da un poco de rabia jaja

Gracias y bueno, lo mismo que antes, disculpad que este todo asi puesto de manera liosa, me cuesta plasmar mis pensamientos de manera que sea comoda y sencilla de leer

EDITO: gracias por la guia, le echare un ojo mas tarde, que parece bastante interesante y bien explicada. En un principio habia visto solo las guias de aqui, en español para tener una idea asi muy muy basica, y ya luego poco a poco ir investigando mas,a si que ha llegado en buen momento el enlace =D.

Y se puede tener el juego en ingles y steam en español o tengo que cambiarlo todo?, la verdad es que no he investigado sobre eso, pero ya que estamos editando el mensaje aprovecho para preguntarlo, asi cuando acabe todos los tutoriales y me sienta comodo con la interfaz cambiar el idioma

2 respuestas
pa1nkill3r

El daño SI se ve, en la parte inferior izquierda de tu interfaz sale una espada donde lo puedes ver

El resto es saber la vida y armadura de los creep, no tiene mas

troll_mclure

#3769 Windrunner es uno de los heroes mas versatiles lo mas habitual es que sea support y oflane tambien se puede jugar de mid, ahora mismo no es lo mas habitual pero se puede mandar alli perfectamente

Respecto a los last hit, mi recomendacion es crees una partida para ti solo juegues los 10 primeros minutos vayas a mid e intentes last hitear y denegar todo lo que puedas es una buena forma de entrenar.

Como consejo que darte por regla general el creep de rango es el que mata a los creeps porque es el que mas daño tiene, al principio lo puedes usar un poco como guia de cuando pegar hasta que aprendas porque esto es bastante relativo, ojo porque si el pull viene con catapulta la cosa cambia bastante porque la catalpulta tiene mas daño

No hay forma de cambiar el idoma de Dota sin cambiar el de Steam que yo sepa al menos, yo mismamente cambio el idioma varias veces si juego a dota o a otra cosa xD

Lo mas importante que puedo decirte para aprender rols es que veas torneos en una buena forma de aprender, el international 3 empieza esta semana te recomiendo ver varios games aprenderas mucho

2 respuestas
yd_reah

O bien el tier 1 está lleno de gente que no tiene ni idea o en general hay muchísimo novato. Le estoy dando una segunda oportunidad ahora que está en open, y sigo pensando que es muchísimo más sencillo que el HoN (que es de donde vengo). ¿No existe ninguna forma de ver los puntos o lo necesario para jugar con gente de un tier superior?

Llevo 9 partidas (8 de las del final de tutorial con el pool limitado y una normal con todos los héroes disponibles) y me estoy saturando muchísimo. He ganado las 9 y todavía no me han matado ninguna vez... Voy algo así como 70-0

2 respuestas
Sakerdot

#3772 ¿Estás de coña no? Por supuesto que si juegas en un modo para novatos acabando de empezar y si vienes del HoN te parecerán todos novatos (porque lo son).

1 respuesta
Norg

#3762 El Necro aparte de lo que comentas da una buena cantidad de fuerza e inteligencia. Se usa sobretodo para pushear a muerte y mantener a raya a los tipicos heroes con AoE gordos gracias al creep melee.

Con Beastmaster viene muy bien porque sus pasivas se acumulan, con Lycan los creeps del Necro se aprovechan de la pasiva como del Feral Impulse haciendoles una maquina de pushear. Otro heroe que tambien es muy bueno con el Necro es Furion por razones obvias.

Es un objeto secundario que dependiendo de las setups del equipo puede ser devastador, cosas como la Scythe of Vyse son mejor por lo general.

#3772 Que steam Id tienes? ^^ Que petes novatos teniendo los huevos pelados de jugar al HoN no creo que sea nada relevante...

1 respuesta
yd_reah

#3773 La primera partida, pase. La segunda, bueno. La tercera, vale... Pero, macho: nueve p**** partidas con gente que es igual que un creep... 0 muertes en nueve partidas de normal tiene poco... ¿Alguna referencia para saber cuándo se sube de tier para que te emparajen con gente "un poco" mejor?

#3774 No estoy presumiendo de "petar el culo" a novatos. Me estoy quejando de que no puedo saber cuándo avanzaré de Tier y estoy preguntando si alguien puede darme alguna referencia. Porque no sé a ti, pero a mi me cansa muchísimo no jugar gente de un nivel similar o superior.

3 respuestas
Sakerdot

#3775 Vete a ver y ahí filtra con tu nombre y el "rating", no hay otro modo.

N

#3775 Es gracioso lo que dices, porque lo que te está pasando es una de las principales fuentes de lloros ultimamente.

Gente como tú, que igual tiene 10 wins pero ha arrasado en sus primeras partidas (por ser un veterano de un juego tan similar como HoN) le emparejan con gente de 100 victorias y los de 100 victorias se quejan de que el matchmaking está roto por tener a un "noob" de 10 victorias.

Sigue jugando, te aseguro que tener gente de poco nivel no es un problema que se da en Dota 2. Siempre va a haber gente mejor que tú. Puedes probar a jugar solo Captains Mode, que suele haber más nivel que en los otros modos de Matchmaking.

Y si sigues ganando pues oye, a fichar por NaVi y a sustuir a XBOCT.

1
Meba

#3771 Si, habia escuchado lo del international 3 hace unos dias, a ver si puedo ver algo.

Gracias a todo de nuevo, si me acaba gustando supongo que preguntare mas cosas.
La verdad es que, esta muy bien todo el tema de las guias ingame, y todo lo que ofrece, te puedes perder al principio como yo, y me seguire perdiendo, pero te da las herramientas para aprender

1 respuesta
N

#3778 Si quieres aprender y sabes inglés tira de Youtube:

http://www.youtube.com/user/PurgeGamers
http://www.youtube.com/user/Flipsid3Tactics/videos
http://www.youtube.com/show/learndota2

1 respuesta
Meba

#3779 gracias, le echare un ojo en cuanto pueda, al igual que la guia que pusieron antes