Dota: Dudas de los nuevos

Zharrat

Tema Support, cual os parece más interesante Dazzle o Witch Doctor?

1 respuesta
Queteimzx

#3871 Dependiendo de la situación.

Si quieres un support que cure y dañe a la vez, te salve el trasero varias veces con una skill que literalmente no te deja morir por un tiempo, y si es bien ejecutado en una teamfight, bufeate tu armadura y a la vez degradar a la de tu enemigo, entoces elige a Dazzle.

Si quieres un support que haga un stun de terror, te cure aceptablemente, que te ayude en matar a tu rival y haga un ult bestial en un tf (aunque esto puede robar reverendos kills) elige a WD.

1
X

¿Cómo funciona el 1 vs 1 del TI3?
¿Dan rares?

Shincry

Una pregunta,cuando hago filtro de mis partidas me aparece en High level (y un par por ahi en Very)

Es raro o común? Quiero decir,todo el mundo esta en high?

#3875 Oh genial >3<

1 respuesta
B

#3874 Todo el mundo está en Normal. Un 2530% aproximadamente está en High. Y un 510% está en Very High.

Los números me acuerdo que los vi en Reddit.

1 1 respuesta
Juanelex

Algún sitio para reunirse con gente y no tener que jugar solo? algún chat/grupo de steam o servidor de voz? teamspeak? ts3? mumble?

¿Dónde se junta la peña dotera española?

alexrdez

Llevo jugando unos dias al dota y tengo un par de preguntas. La primera es saber cuando te atacan las torres, es aleatorio? y la segunda es si hay alguna web de builds de los héroes o algo por el estilo.

También me gustaría saber si los objetos que te dan al final de las partidas son aleatorios o te los van dando según tu nivel. Es decir, si a mi me puede tocar un objeto que a uno, que lleva un año jugando, no le ha tocado todavía, es eso posible?

#3878 Gracias

2 respuestas
Eyvindur

Webs:
http://www.dotafire.com/
http://www.dota2alttab.com/
http://www.playdota.com/guides (con iconos de dota 1, pero valen igual).

Las calidades de los objetos son random, tener más nivel o menos no interviene en eso, siempre toca uno al subir de nivel, pero pueden tocarte también sin necesariamente haber subido.

1 respuesta
N

#3877 El propio juego tiene un sistema de guias ingame:

http://www.youtube.com/watch?v=V55a5HFnZto

alexrdez

Siendo noob, cual de estos personajes recomendáis, Sven, Dragon Knight, Bloodseker, Jugguernaut o Chaos Knight? Son los que más le gustan a un amigo, que también acaba de empezar en esto, y le gustaría saber cuál es el más util.

2 respuestas
Scerin

#3880 Sven/Jugger

N

#3880 Todos son bastante fáciles. Yo personalmente para gente que empieza quizás sea mejor héroes de rango. Viper, Drow Ranger, Luna son buenas opciones.

alexrdez

Hay alguna forma de hacer la HUD más pequeña? Ya nos ha pasado unas cuantas veces que al huir le hemos dado al minimapa sin querer y hemos palmado por ello.

3 respuestas
AkaiRyu

#3883 No. Todo el mundo va igual que vosotros.

pa1nkill3r

#3883 Hay un comando que evita eso. Hace que tengas que pulsar mas de X veces en X tiempo el minimanpa si quieres desplazarte a traves de el. Mira en el hil ode configuracion

zekelin

#3883 Al principio me pasaba exactamente lo mismo. Después de un tiempo te acostumbras al HUD del juego

1
Meba

Ya estoy practicamente a nada de acabarme el tutorial este de jugar con el pool reducido ( entre falta de tiempo y que tarda la vida en encontrar partida, etc etc), pero no se que hacer ahora.

Sigo jugando con el pool reducido o me pongo ya a jugar con todo completo? me parece relativamente aburrido jugar con el pool reducido y que me tarda la vida en encontrar partida, pero claro, sin desenvolverme bien en el juego no se si es lo mejor o darle ya al tema de jugar "normales".

Y si me recomendais jugar con todos los heroes, que me recomendais, ir en plan heroe random hasta que me habitue a todo o que. Muchas veces hablais de la busqueda high, o algo asi, no recuerdo exactamente ( vamos, lo de emparejarte con gente mala/buena) y me da "miedo" acabar en un pozo lleno de rusos del que no pueda salir

4 respuestas
cournichon

#3887 echale huevos y tirate a por todas con el juego "completo"

de todos modos piensa que te emparejará con gente de tu nivel y experiencia, lo unico que cambiará es que te encontraras heroes nuevos que no sabras que hacen durante las primeras partidas

yo soy de jugar random draft y single draft siempre, u de dar al random en all pick - a veces manqueas de lo lindo con heroes nuevos pero creo que así se aprende

animos que todos hemos pasado por este paso! (peor aun, que antes no habia ni tutorial ni modo heroes reducidos)

N

#3887 Sal del pool reducido y juega All Pick.

Yo no haría random. Hay diferentes opiniones sobre esto, pero yo creo que es peor.

Pilla un héroe inicial y juega 10-15 partidas seguidas, acostumbrate a todo los elementos básicos del juego, comprar en tiendas, usar el courier, mirar el minimapa, etc.

Te recomiendo un héroe de rango tipo Drow Ranger, Viper, Sniper, Luna, Gyro, etc.

Luego vete probando todos los héroes, pero juega 5 partidas con cada uno. En la primera no te enterarás de nada de usar sus habilidades y tal, pero a la 3 y 4 ya sabrás bastante. Si juegas un héroe nuevo cada partida te vas a frustrar más y no aprender nada realmente. Además, con 5 partidas te aparece una barra de rendimiento con ese héroe, que no es que sea muy precisa, pero algo es algo para seguir tu progreso.

Una vez que hayas jugado todos los héroes así, randomea o lo que quieras.

1 respuesta
Nerves

#3887 Yo empecé a jugar dazzle y me tiré unas 15 o 20 partidas con él. No sabía por dónde me pegaba el aire, pero al menos controlaba a mi héroe y sabía lo que hacía. Para mí es mejor empezar con uno y luego ir cambiando cuando te hagas adaptado a la tienda, courier, etc..

Empieza por all pick.

pa1nkill3r

#3887 Empezar con uno solo te resta mucho conocer la mecánica de los demás héroes
Y a nivel personal me parece aburrido. Lo único importante es no pickear Pudge, Invoker y Meepo.

Muchos héroes tienen pequeñas mecánicas que los hacen mas complejos, por ejemplo como se usa bien la cura de Dazzle, es bastante diferente que darle a la cura con tal intención.

Creo que saber como funcionan los demás héroes es importante. Por ejemplo, sigo viendo gente que se pone a pegar cuerpo a cuerpo con lifstealer, eso arruinara la partida a tu equipo si no sabes que es un personaje que hay que divear, sino puede hacer el horror.

De todos modos, el juego es complejo, pero todos hemos aprendido mas o menos con el tiempo.

Escoge tu camino

Arctrax

He jugado unas cuantas partidas con el pool de heroes reducido pero no se si es cosa de que somos nivel 1 todos o que, pero hay mucha gente que se desconecta no ?? De unas 10 partidas o asi no ha habido NINGUNA que hayamos terminado los 10 jugando :S

Es esto normal ? Por primer nivel o coincidencia ?

#3893 thx !

1 respuesta
Misantropia

#3892 Es normal cuando llevas pocas partidas, más adelante empieza a estabilizarse.

1 respuesta
zeN2k6

#3889 Te recomiendo un héroe de rango tipo Drow Ranger, Viper, Sniper, Luna, Gyro, etc.

Pero no le recomiendes carrys xddddd, que empiece por los support.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3894 No es problema, si te metes a ver partidas de niveles bajos veras que la exp y el gold por minuto son bastante reducidos, suelen rondar los 300 o asi

1 respuesta
zeN2k6

#3895 Porque la gente juega carrys sin saber usarlos.

Lo que quiero decir es que si te centras en jugar carrys a bajo nivel y aprendes a jugar "asi", a nivel medio ya estarás comiéndote los mocos sin ser capaz de hacer ganar a tu equipo (función del carry).

Sin embargo si juegas como support puede llegar bastante mas arriba sin ser useless, ademas de aprender más cosas aparte de dar lasthits.

1 respuesta
N

#3896 Mira, yo pensaba como tú, que un novato empiece con un support que no necesita mucho dinero.

Pero he llegado a la conclusión que es mejor que empieze con un carry/semicarry de rango (que tampoco necesite cantidades espectaculares de farm). Las partidas en niveles bajos se alargan mucho y la gente se frustra si su Crystal Maiden o Jakiro en el minuto 40 no hace daño.

Una cosa son carrys como Faceless Void, Antimage, Spectre, Medusa que obviamente no debe pillar un novato porque son useless sin farm.

Pero Viper (el que ultimamente estoy empezando a considerar el mejor héroe para empezar), Luna, Drow Ranger, Sniper, Mirana, Gyro etc. puede ser opciones muy buenas.

Es como ir a mid, pensaba que mejor que un novato no fuera, pero cada vez pienso que es casi mejor, 1vs1 sin preocuparse que nadie pushee la linea, robe farm o que 2 stuns enemigos te maten. Y además el otro de mid también va a ser un noob.

1 respuesta
zeN2k6

#3897 Un jugador que juegue como support va a descubrir 100 partidas antes lo que es el DOTA (juego en equipo, compenetracion, posicionamiento, control del mapa), que alguien que se coja 20 partidas seguidas a su carry con 90% de winrate y cuya mayor preocupación es hacer un 70-0 y quejarse del equipo si no lo consigue.

No se trata del desarrollo de la partida en si, sino de lo que te aporta ese rol, y creo que la base que pilla un support en cuanto a conocimiento, es mucho mas útil que la de un carry.

Ya mas adelante podrás ser el heroe de la partida, pero hasta entonces toca ser la putita de los wards.

3 1 respuesta
N

#3898 Lo mejor sin duda es un equilibrio, ir probando ambos roles y tal. Lo bueno de Dota es la versatilidad que da el juego, puedes jugar una partida Mirana Support y la siguiente Mirana Carry.

Pero precisamente porque pienso que support es lo más jodido de jugar bien y que se requiere un gran conocimiento del juego, es por lo que me parecen mejor empezar can carrys fácilones.

No digas "putitas de las wards" porque desincentivas jugar de support. A mi personalmente me parece muy divertido jugar con un support con habilidades de gankeo tipo Shadow Demon, pero hay que estar bastante activo durante el principio de partida, cosa que mucha gente que empieza no hace.

1 respuesta
FlameThrower

Gyro no es ningún carry facilón y Luna aka 'Papel de fumar' tampoco.