Dota: Dudas de los nuevos

Ulmo

#5099 Fijate que justo el mayor porcentaje de victorias lo tienes con Battlefury. Fue dejar de hacer Battlefury y hacer caso a toda esta panda y empezar a acumular derrotas. Eso me otorga una razón moral superior a toda esta panda de nerds que critican los BH con Battlefury.

Vuelve a las Battlefury y demuestrales que se puede dar la vuelta a semejante racha de derrotas.

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makabird

#5101 Cómo filtras por héroe en dotabuff?

gogogo

Cuando empezaba, con bounty me pasaba como a Eyvindur, me comía una mierda. Creo que era porque no lo jugaba bien. En estos últimos días decidí volver a intentarlo y la verdad es que no me quejo: 2 victorias (stompeando en early/mid y rusheando al equipo a la victoria) y 1 derrota (típica partida que tú no lo haces mal pero tienes 3 compañeros que no se enteran de por dónde les pega el viento y feedean).

Los items comunes en las 3 partidas fueron battlefury, phase boots y poor man's shield. Luego ya en función de la partida en una me pillé una wand porque me venía muy bien para la lane y más tarde una orchid para storm spirit y clinkz rivales. En la que perdimos me pillé desolator (fue un error, tendría que haber sacado bkb). Y en otra volví a sacar deso y además saqué mkb y como iba sobrao de pasta y la partida estaba ganada decidí sacarme una vyse y echarme unas risas.

Todo esto para decir que a mí battlefury me gusta como funciona en bounty. Es cierto que es un objeto "caro" y como te maten un par de veces en early la has cagado: vas a retrasar tus lvls y por tanto no podrás sacar tanta rentabilidad a los ganks tempraneros. En ese caso quizá sí tiraría a por los drums. Vladimir y medallion la verdad es que son items de partes baratas pero a mí en bounty no me convencen.

Si nos guiamos por los winratio de los items podemos caer en errores, por ejemplo: desolator suele ser un item que la gente se pilla después de otros items (como battlefury) por lo que, en realidad, suele ser un item que se saca gracias a un buen farm (debido a que la partida va de cara o igualada). Es por eso que items como mkb, travel boots o butterfly tiene winrates entre 75 y 82%, por que si te puedes sacar esos items con bounty es porque la partida te ha ido muy bien.

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guito

#5103 También tienes el número de veces que se ha comprado y el de desolator es mayor que el de battlefury

pa1nkill3r

Para que lo comprendas bien te lo voy a explicar, tienes que diferenciar 2 cosas

1- Como se juega un personaje en competitivo
2- Como se juega en una partida publica

BH tiene un rol Offlane/Roamer en competitivo. Su misión es dar visión del rival que permita una ventaja en el posicionamiento en TF. Es un personaje que se beneficia mas del nivel que del oro. Pues en competitivo las partidas duran poco y el oro lo ganan mid/carry.

En partidas publicas la partida dura mas. BH tiene un buen end game (no tan bueno como los carrys puros, pero decente). La Batlefury es muy buena en esos casos, porque te va a dar el farmeo en oro que necesitas. Gankear en una publica puede ser un pierde tiempo y al final se te queda el personaje sin farmeo.
Cuando la partida va bien y los rivales no tienen buen posicionamiento o hay heroes/personas rivales que son fáciles de matar renta mas la desoladora. Mucho mejor para gankear.

El problema de BH es que es un heroe que no tiene capacidad de girar el curso de la partida, si la partida se tuerce y los rivales van juntos, es probable que no tengas opción a mucho. Por ejemplo algún carry tipo Spectre o AntiMage, pueden aparecer cuando el rival esta presionando la base que si han hecho un farm eficiente tienen alguna opción.

Otra idea es cuando coger a BH, si el equipo rival tiene muchos "tanques" suele ser héroe a descartar. Si hay héroes endebles en el equipo rival (casi todos los suports y "magos" ) BH es una gran opcion

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troll_mclure

#5101 Hombre si el baremo que vas a usar es de pubs pues a mi personalmente validez 0, yo suelo jugar support y como de offlaner tenga un gondar ya te digo que voy con los sentry a lv 1, ahora que en muchos casos en pubs pues se juegan contra bandas pero contra gente medianamente competitiva eso no te lo farmeas

Ahora si la cosas es sacar stats miramos la stats en competitivo del BH desde la 6.79 en adelante y el % de battlefury en BH es inferior al 1% por algo sera

http://www.datdota.com/hero.php?q=Bounty%20Hunter&p=items

Niksokupa

#5088 Una battlefury para gankear? Veo muchísimo mejor un desolator rapido en BH, el bonus del primer hit al salir del invis + jinada con desolator y el support ha muerto si te lo has sacado a buen tiempo.

#5110 Shit numero equivocado de post al nombrar D:

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Shiko

Mejor build para Yurnero?

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Ulmo

#5108 No existe, es un heroe muy situacional y depende del rol que desempeñe y de sus compañeros.

Puede jugarse desde hard carry que solo farmea como un loco línea y bosque por lo que una battlefury puede ser una buena elección, hasta siendo un carry a secas con bastantes posibilidades de gankeo en mid game con una aghanim, pasando por ayudar a su equipo pusheando por lo que puede resultar más interesante maxearse el totem de curación e ir a por tambores de first item.

Tiene muchas builds posibles en función a las necesidades de tu team.

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troll_mclure

#5107 no me debes de haber leído muy bien, yo digo que Battlefury en BH es la peste xD

guito

#5108 phase boots, drums, aghanims

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pa1nkill3r

Lo que te comenta #5109 es cierto, pero por ejemplo buildearlo a totem mas vale que sea algo premeditado por el equipo

En general lo que #5111 recomienda rara vez va a ser un error hacerlo así.

Piensa que el ultimate pasa BKB. Siempre y cuando no lo uses con creeps de por medio, shadowblade, o euls. En general el Omnilash es muy potente pero es fácilmente contrarrestable.
Pero vamos en un 5vs5 si no te limpias a 2 raro será



Por cierto, estoy leyendo la wiki del Omnislash, pone que forcestaff cancela el ultimate. Pero...
· Omnislash now gives Juggernaut 200 flying vision during its duration

El force Staff aceta 600 de movimiento y el Omni salta 450 de rango.

Juraría que el force no rompe el Omni, lo que lo rompería sería salirse del rango de salto o que jugger pierda la visión del objetivo

Sesshoumaru1

Lo que hace perderle el omni es que tu tires force staff entre salto y salto, y te salgas de rango, pero normalmente vas a tirar force staff, va a pegar un salto a mitad del empujón, y te lo vas a comer igual.

cournichon

lo que anula el omnislash es el ghost scepter (es daño físico)

ahora como minimo continua haciendo saltos, porque hasta hace poco lo cancelaba

Ranthas

Tengo unas preguntas sobre invoker, a ver si alguien me las aclara:

  • Últimamente veo invokers a porrillo que juegan con QW haciendo el combo de Tornado + EMP (supongo que solo suben QW porque no les veo hacer ninguna habilidad que incluya E). Entiendo que el susodicho combo es una patada en los cojones, ¿pero realmente es más efectivo que subir QE y usar el Tornado + Chaos Meteor + Deafning Blast?

  • También suelo ver Invoker como si fuera un hard carry (daedalus, desolator) deleteando a autoattacks. ¿Esto es troleada, un pavo que va de sobrado o es que tb se puede jugar así? En caso de que sea otra manera de jugarlo, ¿en qué situaciones se recomienda?

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Shiko

#5115 Si. porque? porque usar tornado aparte de hacer algo de daño, es facil tu equipo posicionarse y meter un nuke guapo. Lo mas guay es el EPM que si estalla por completo, deja al enemigo tiritando de mana asi que puede dejar a los supports con 2 velitas de mocos y no hacer nada en la partida.

Norg

#5115 Puedes ir a QE si tienes un equipo con gran potencial de gankeo y os coordinais, cosa que con randoms puede ser catastrofica.

Lo de los items es lo que tu dices, iria sobrado y se pillo items de hard carry, las QoP tambien lo suelen hacer. Pero lo normal son items defensivos o de utilidad.

Worvast

Hubo una discusión creo que por aquí sobre si random, mismos héroes, etc:

ESL: Con toda esta alta actividad de torneos y con el estreno del documental Free To Play de Valve, seguro que se anima mucha gente a probar Dota 2.
¿Qué consejos darías a todas aquellas personas que querrán probarlo por primera vez?

syndereN: Por encima de todo, divertirse. Hacerlo paso a paso, dado que el juego es bastante abrumador para los principiantes, sólo tratar de mejorar poco a poco, encontrar unos cuantos héroes con los que disfrutes jugando, y luego poco a poco ampliar los héroes con los que jugar.

De nada.

spoiler
Eyvindur

Estoy jugando Undying últimamente y la gente no tiene ni idea de jugar contra él, menudas rapes haces en team fight como te pongas un poco gordo en early. Lástima que en late se quede muy corto :(

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Shiko

#5119 Diceselo a N0tail la que liaba con el, lo que pasa es que en late hace muy poco, es mas de ir ganando pa mid game porque si el equipo enemigo empieze a farmear, no haces nada.

Aximand

#5119 Hay varios héroes que son "poco populares" y si te toca contra el novato de turno que no sabe lo que hace te los ventilas en cero-coma.

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porrofreak

#5121 Yo con una templar assasin y un pobre clockwerk que no se despegaba de mi lado, le caian las W de 2 en 2.

Alguna sugerencia para jugar con AM? Siempre que lo cojo, pierdo, e intento quitarme esa mala racha. Lo veo un heroe ultra dependiente del farm, o tienes manta, basher y vlads o estas muerto en cero coma. Aparte, ¿con que heroes podria ir bien en linea?

Y otra duda, a heroes "flojos en early" (que tengan tan poca vida que un support te shotea) como spectre, el mismo AM, viene bien hacerles vanguard de primer item?

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Aximand

#5122 AM es farm, farm y más farm, probablemente los más veteranos puedan recomendarte mejor pero en mi opinión es un héroe que tiene que ir a partidas de 40+ minutos.

Y la vanguard no la veo en héroes débiles como los que mencionas. A carrys como slardar por ejemplo le va muy bien porque se tira enmedio de todos y se pone a repartir. En el caso de AM o spectre necesitarás que otro compañero sea el que se coma el agro. Si tienes miedo de los supports one-shot haz los objetos básicos (banda espectral, talismán o brazalete según tu atributo) y power threads en fuerza.

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troll_mclure

#5122 AM es un héroe muy dependiente de items pero a diferencia de lo que mucha gente piensa no es un tan buen carry en late game como la gente piensa; de hecho es el segundo héroe que menos fuerza gana por nivel y eso hace que tenga poca vida y en realidad se desinfla si se alarga la partida respecto a otros carrys, la ventaja que tiene AM respecto a otros carrys es que farmea mucho mas rápido que el resto con blink+battlefury limpia la jungla rapidísimo y le sobra tiempo para limpiar linea.

EL item core de AM es battlefury rapido, si consigues eso y farmeas jungla+linea con blink consigues una ventaja de farm e items que te harán imparable, y si te stackean jungla ya seria la bomba

Este es un ejemplo de como jugar AM y que puedes ver a lo que me refiero con blink+battlefury farmea a una velocidad inalcanzable para otros carrys esto es lo que le hace realmente fuerte. 34 min 407 creeps nice job, la partida ya tienen un tiempo eso si

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Shiko

Ya que estais hablando de carrys, cuales son los mejores carrys de lategame? Void? Sven?....

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N

Spectre, Medusa, Lone Druid, Phantom Lancer...

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Shiko

#5126 PL? Si supuestamente con un earthshaker lo counteas que das gusto...

troll_mclure

#5125 como siempre depende de la situación y de los picks eso es todo relativo

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Shiko

#5128 Claro también eso por supuesto. Para mi pensaba que el mejor carry era Void en late y le acompaña Spectre.

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troll_mclure

#5129 void no esta entre los mejores carrys a mi parecer Spectre medusa o PL son mejores en late

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