Dota: Dudas de los nuevos

xPipOx

#1886 Activando el ultimate, al moverte dejas la sombra en chaneling.

A

los escudos, bloqueara el daño de ataque fisico segun el tipo de heroe que seas.

Alguien me lo explica? si eres agi una cosa y si eres intel otra?

#1893 gracias :) oye tu avatar es un heroe del dota1 cierto?

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Norg

#1892 Si te refieres a los items si tu heroe es de rango bloquea menos que si es melee.

#1892 Si, Brad Pit Lord

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Zay

Como desactivo/pongo la Q de Traxex o la W de Nortrom sin tener que hacer click izquierdo? T_T

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Yerboth

#1894 Alt + Q

T

He visto que algunas habilidades, como el ulti de lone druid o el de storm spirit; te permiten "esquivar" determinados shotazos (el ulti de sniper, la Q de phantom assasin, el tiro venenoso de Queen of Pain).

¿Existe alguna normal general para eso? Qué habilidades te permiten "esquivar"?

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Sierrazas

#1896 Que alguien me corrija si me equivoco, pero CREO que cuando cambias de forma o blinkeas (con la daga, ulti de storm spirit, W de anti mage, etc) justo cuando te va a impactar un proyectil (ya sea el ulti del Sniper o lo que sea) "se pierde" el target y no te impacta.

Misantropia

Hay skills que hacen disjoint y otras que no; es un poco arbitrario y se va aprendiendo con el tiempo.

Foxtreme

Pero para hacer disjoint hay que usar la skill en el momento exacto, por ejemplo el salto de Mirana también sirve.

zeN2k6

Y la batamanta style

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troll_mclure

#1896 el disjoint es como saber que habilidades atraviesan BKB se aprende a base de jugar, no siguen una regla general, se podría hacer una lista pero sin pereza vaya xD

T

se puede hacer disjoint a un tiro de la torre?

La invisibilidad de invoker en el momento oportuno también puede hacer disjoint?

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troll_mclure

#1902

-a la torre la puedes hacer disjoint

-lo de la invi del invoker como todas las invis, si es un ataque de rango y el proyectil esta en camino siempre hara disjoint y si es una habilidad pues depende de cual sea hara disjoint o no.

B

Ten en cuenta que hay invisibilidades que tienen un fade time en el que todavía puedes ser alcanzado por los ataques. No todos sirven para hacer disjoint.

T

ya eso me va quedando claro, muchas gracias a todos.

Ahora, existe alguna manera de contrarrestar a faceless void (en concreto el ulti)?

Es decir, algún objeto que pueda sacarte de ahí. Supongo que si estoy fuera, puedo sacar a algún compañero con la force staff. Por otro lado, la linken no contrarrestará el ulti ni en broma. Lo que no se es si lo hará la BKB. ¿Algún consejo?

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Misantropia

#1905 Force Staff o una Vengeful con el ulti. Si te pilla lo mejor es que tu equipo le haya anulado en la fase de líneas y no meta un cagado, si no lo vas a tener jodido.

Sesshoumaru1

O lo stuneas/le haces algo desde fuera, o si te engancha dentro, solo te queda poner el culo y suplicar porque alguno de tus compañeros se haya colocado mejor que tu y tenga algo con lo que ayudar.

Alistair

#1905 Lo primero separaos, porque no hay nada más jugoso para este señor que ver a cinco tíos haciendo un picnic juntitos. Y la cronoesfera ignora la inmunidad mágica, así que aturdir te va a aturdir de todas formas. Prueba lo que te dicen allí arriba, o prueba a cogerte a Atropos, asegurarte de que no te de, y luego dormirle, o, si está fuera de tu alcance, dormir al que esté pegando, si está más cerca. O usar la definitiva mientras está dentro, pero eso sí, que no te cacen.
También puedes coger a Pudge y sacar a la gente a base de gancho. O al propio Darkterror.
Otra alternativa es tirarle la segunda habilidad con el Disruptor, mandándolo a tomar por saco, pero esto depende de dónde estuviese antes, claro.
Viper desde fuera también hace maravillas.
Pero vamos, que lo mejor que podéis hacer es empujar y acabar rápido la partida, porque ese tío al final de juego es un dios.

ConorBreaker

#1905
Pickea tu a void. Best disable para void enemigo ever.

T

a mi en general no me suele coger el void porque me coloco bien, pero el problema es que cuando juego contra void, mi ekipo luego no sabe jugarle, se dejan coger en masa por el ulti del notas. Y no se, me gustaría conocer algún consejo para decirselo a ellos xD

En general, tengo el problema de que me falta liderazgo en el juego. En plan, "oye, nos están violando aquí, vamos a pickear este item que nos ayudará contra eso". En general mis partidas vistas de manera individual son muy buenas, siempre gano el mid y gankeo las otras lineas, pero luego empiezas las tf y se va todo a la mierda....

También es verdad que carrilear con invoker, que es lo que suelo usar; es más complicado que carrilear con un tio de críticos.

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Fwend

#1910 La unica forma de jugar bien contra un Void es el posicionamiento, y en pubgames suele ser dificil dirigir medianamente al equipo, igual tienes suerte y te pone con 4 tios que se deja aconsejar(o que ya saben jugar de por si) y ganas sin problemas.

Yo personalmente recomiendo a todo el mundo que una vez lleven 50-60h jugadas de forma individual(para tener un minimo de idea de como va el juego y los heroes) se junte cuanto antes con otras 4 personas y jueguen juntos.

B

3 dudas de estos días, chicos:

¿Cuál es el mejor modo de micrear cuando estamos persiguiendo a un héroe? Pongamos un mele que persigue a un enemigo que huye. Ahí van los modos que he experimentado, con rápida opinión de noob:

-Mover + click derecho (algo incómodo y si fallas el click derecho sigues moviéndote)
-Mover + a-click sobre el enemigo (tal vez lo más fiable, si fallas aún haces a-move)
-Mover + a-move (adecuado si no hay creeps cerca)
-Mover + detener (muy cómodo, pero dudo que óptimo)

¿Para que sirve la tecla alt y la flecha que aparece sobre tu héroe? No encuentro ninguna información en los atajos.

¿Hay algún modo de cambiar el atajo control+tecla para subir habilidad? Tampoco está en hotkeys y me sería increíblemente más cómodo cambiarlo a alt+tecla.

Muchas gracias!

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Dedicatti

#1912 Supongo que acerca de perseguir, es tan mecánico y personal que la mayoría de gente ni pensará cuando ni cómo lo hace. Personalmente creo que hago la segunda opción, pero vaya, si fallas a la hora de clickear en un enemigo eso es falta de reflejos básicos, que ya te irán mejorando.

La tecla alt para lo que sirve es para que en el minimapa las flechas y cruces se conviertan o en el nombre de los héroes que representan en texto o en un pequeño icono. Todo el mundo tiende a usar el icono, esto se puede configurar en el menú de Gameplay de las opciones. Esto sirve para cuando miras en el mini-mapa y no quieres estar mirando hacia arriba para ver a qué color corresponde cada héroe.

Aparte de eso, también hace lo de poner una flecha sobre ti, que será por si te pierdes de vista en una teamfight o algo del estilo poder localizarte. Utilidad relativa. Se puede desactivar en las opciones. Con alt también haces los pings para llamar la atención de tu equipo hacia algo.

Sobre lo último, no creo que se pueda configurar. Tal vez en el futuro.

JaMaS

Pregunta de novato. Se puede cambiar el mapa a la derecha? y si es posible como?

La de veces que al ser radiant y querer huir clikeando abajo a la izquierda, he pinchado en el mapa y me he metido entre 5....

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Dedicatti

#1914 No se puede cambiar. Aún. Probablemente añadan esa opción en el futuro, aunque dudo que esté muy alta en la lista de prioridades.

Como arreglo temporal, aparte de aprender a no hacer ese fallo, es el comando de consola dota_minimap_misclick_time "x", donde x es el número de segundos que quieres que el cursor tenga que estar en el minimapa para que acepte una orden de movimiento.

FaerieFire

#1912 Yo suelo utilizar en linea o teamfight el A-Click pero si estoy haciéndole un chase entre árboles y no hay creeps cerca tiro de A-Move, ya que siempre te vas a mover donde le digas y a la mínima que le veas le vas a atacar porque tu héroe tiene esa orden. Lo malo es lo que te digo, si de repente surge una creep de alguna parte te irás a por ella de cabeza, así que úsalo con cuidado.

JaMaS

Gracias Dedicatti.

Como se abre la consola? Esta buildeada como ´(creo que viene asi por defecto.) ingame, pero no me hace ni puto caso cuando la pulso.

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Dedicatti

#1917 En Steam, click derecho a Dota 2 > Propiedades > Establecer opciones de lanzamiento.
Ahí pon -console. Haciendo eso, cada vez que ejecutes el juego se te abrirá la consola, y ya no te ignorará cuando pulses la tecla a la que la tienes asignada.

Yerboth

#1917

Mejor ponte esto en la config:
con_enable "1"
bind "F8" "toggleconsole"

Con lo que te ha dicho el de arriba solo se abre al iniciar el juego

JaMaS

Muchas gracias otra vez.

he puesto el comando y la respuesta en la consola ha sido esta:
] dota_minimap_misclick_time "2"

No sé ha recibido correctamente el comando.

Yerboth, con tu comando, pulsando el f8 se me abrirá la consola ingame?