Dota: Dudas de los nuevos

Deluxillo

#2610 Ah valee. Aun asi yo tenia entendido que megacreeps se llamaba ya los de una sola linea. Y creo que es asi, y updated megacreeps cuando destruyes las 6. Sabeis si cuando rompes las de una linea siguen mejorando con el tiempo?

(Creo estar seguro que de aspecto solo cambian cuando son megacreeps, y no megacreeps upgradeados)

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Ulmo

#2611 Sí, siguen mejorando, como comenta LoLQoP cada 7 minutos aumentan automáticamente su poder y pasado el tiempo van aumentando tanto en número como en atributos.

Romper las 2 barracas de línea o romper las 6 barracas lo único q hace es adelantar el buffo, cuando rompres las 6 pasan a tener las características máximas y por tanto ya dejan de progresar en atributos, pero siguen aumentando su número.

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xPenax

Guapos para empezar vs bots o coop vs bots? y que heroes son los recomendados para gente con buenos muñones? :D

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B

#2613 lich de support o skeleton king de carry. Aprende esos dos.

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DeMoNSlaYeR

#2613 Puedes probar windrunner (la usa mi novia habitualmente) es bastante facil de llevar y tienes una magia para escapar. Ademas creo que puede desempeñar varios roles.

sino como dicen aquí arriba Skeleton King está dpm para ir aprendiendo, solo tienes que usar una magia, las otras dos son pasivas (una para recuperar vida y otra de golpe critico) y la ultimate te resucita siempre y cuando tengas 140 de maná antes de morir.

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B

#2615 wr no feedear es fácil, ser util es muy difícil. Si no clavas shackles y los power shots el heroe no sirve para nada

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Ulmo

#2616 wr no feedear es fácil,

Are_you_kidding_me.png

WR tiene buen escape contra heroes de ataques físicos, pero es un héroe de papel con un incremento de vida ridículo.

De todas formas me parece bastante buen héroe para aprender, pq puede ser utilizado de múltiples roles y permite practicar muchas facetas del juego. Aunque sí, no es fácil de llevar.

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LoLQoP

#2613 Support (apoyo) : Crystal Maiden, Jakiro, Keeper of the Light, Lich, Lion.
Carry (el que farmea, ejerciendo gran daño físico al final de la partida) : Sven, Dragon Knight, Skeleton King.

De momento te recomiendo que empezases por uno de esos roles hasta que te hagas al juego, con los heroes anteriormente mencionados, una vez sepas de que va la cosa, podrás ir cambiando entre distintos roles y/o héroes.

B

#2617 joder, tiene el escape, va con botas de phase y tienes el shackle, no es como un rubick o un wisp... no sé, está claro que es más fácil no feedear con SK pero joder... de los offlane es d elos mas chungos de matar imo.

DeMoNSlaYeR

Bueno yo me referia mas bien que tienes bastante más sencillo escapar que con otros heroes y tienes varias skills diferentes para practicar. Yo no tengo mucha idea con ella manejo lo básico pero mi novia que con cualquier heroe casi hace feed con esa va muy bien, apenas muere (eso ya ayuda bastante al equipo) y es útil (de vez en cuando) XD

mTh

#2614

Cualquiera de "la guía" de Purge va bien para empezar...

http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck#.UT3n9-NZ1E4

Son los que seguí yo al principio... creo que empecé con veno, luego vengeful.

Veno me parece el heroe ideal para empezar.

pa1nkill3r

Venomancer es un heroe muy bueno al principio a mi parecer.
Nada mas empezar con comprar el anillo de basilus para la regeneracion y un pack de tangos.
Con eso puedes poner torretas infinitas practicamente, y tirar las torres de forma bastante rapida y facil. Consigues bastante oro, que en numerosas ocasiones dar last hit no es facil para los que somos mas nuevos.

Se que jugando contra alguien que sepa jugar no puede ser lo mejor. Incluso un error por el dinero que puedes estar aportando extra por cada torreta matada. O el peligro de tener la linea pusheada

A mi me gusta pasiva W y torreta E. Si juegas con gente de tu nivel se veran constantemente debajo de torre perdiendo vida por los creep y farmeando lo justo. Digamos que da sensacion de poder tener 3 o 4 torrestas activas.

Deluxillo

#2612 Osea que si rompes una linea entera en el minuto 5 pasan a tener los mismo atributos que cuando pasan tres horas y cuarenta y cinco minutos no?
Si pasa ese tiempo y no te las cargas teoricamente salen megacreeps supongo (sin llegar a romper nada), tienen otro skin en este caso tambien?

Entonces por lo que entiendo, si rompes una linea, cada 7:30, esos megacreeps se van acercando cada vez mas a megacreeps upgradeados, los mismo que si rompes las 6. Entonces puedes tener en una linea creeps al maximo nivel, y en otra megacreeps acercandose al maximo

Soy un rayao si xd

(con esto concluyo que a las 3h45mins tus creeps saldran igual de fuertes que si justo el contrario acaba de destruir tu barraca y conserva la suya)

Otra duda:
Lo unico bueno de ir acumulando oro seguro, es que cada vez que mates a un enemigo te dan mas oro no? E ir maximizando tu oro seguro comprando lo mas que puedas con oro no seguro para que cuando mueras no pierdas mas porcentaje de tu oro total.
Otra duda:
Las asistencias solo afectan al oro y no a la exp supongo. Como funcionan exactamente? A veces veo que se me reparte el oro y otras no. Solo se pueden repartir entre 2? En funcion de que escoge a 2 y no mas heroes? Cuantos golpes hay que dar para que te cuente asistencia? Cada cuanto se resetea tu "marcado"?
Otra duda:
Los creeps neutrales dan exp a aliados cercanos supongo que tambien no? Si te roba un enemigo el last hit te quita toda no?

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mortadelegle

#2623

1) El tema del oro seguro salvo que tu equipo arrase matando héroes jamas vas a conseguir una gran cantidad, por lo tanto una estrategia a la hora de comprar items muy caros (2000-3000 para arriba cada parte) es comprar recetas antes de morir y la mayor parte del oro que tienes es no seguro,de esa manera recuperas el 80%,si haces un poco de matemáticas sabrás calcular cuando te sale rentable comprarte receta y cuando no.

2) Tema de asistencias muertes , etc... mírate este vídeo (Que ademas te aclara algo de la primera):

Ahora mismo me acuerdo que los neutrales no te dan exp ni dineros (Salvo que los tengas bajo tu control,obvious)

LoLQoP

#2623 Lo del oro creo que no entiendo una mierda, y se lo lees tu, creo que tampoco, xd

El oro que se pierde al morir siempre es el mismo, 30*nivel.
Respecto a acumulación de oro, lo que se suele hacer es siempre ir a por el item más caro (por ejemplo, si te haces una radiance, te compras la Sacred Relic primero (3800), antes que el recipe (1350)). Esto evidentemente tiene excepciones, y siempre va a variar en los stats que necesites para cada partida (necesitas vida, mana?), lo cual influirá en lo que compres primero.
Asimismo, también añadir que las recipes es lo último que se debe comprar, ya que no influyen para nada en cuanto a stats.
Como bien han dicho, una práctica común es comprar los items justo antes de morir cuando sabes que vas a morir 100%.

Si es otra tu duda, agradecería que fueses más específico.

Los creeps neutrales si dan exp a los aliados cercanos, y si se lo robas al enemigo, él no gana nada.

p.d: DEJA DE COMERTE LA CABEZA CON LOS CREEPS, que me estás poniendo malo xD!

Ulmo

#2623 No, eso pasa cuando petas las 6 barracas, si rompes solo una linea das un salto cualitativo para llegar antes a Mega creeps (o upgrade mega creeps como se ha inventado la dota2wiki).

De todas formas jamás he visto una partida de Dota de 4 horas y no comprendo como coño puede durar tanto una game.

Foxtreme

#2623 supongo que te refieres al reliable gold con el "oro seguro", aqui va un resumen:

Oro seguro / reliable gold:

  • Se consigue matando heroes enemigos
  • No se puede perder al morir

Oro no seguro / unreliable gold:

  • El resto del oro (creeps, torres, etc)
  • Se pierde al morir
  • Se gasta primero cuando compras objetos

En la práctica la forma mas facil de minimizar la perdida de oro es comprar justo antes de morir.

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Deluxillo

#2627 Un fallito, el oro seguro tambien viene del oro global de las torres y de Roshan y su ultimo hit.

Mi duda viene a, porque es importante acumular oro seguro a parte de tener de base oro que no te quitaran (aunque siempre hay algun momento antes de morir que compramos y nos quedamos a 0)

Y copio de la wiki la formula cuando matas a un heroe

Every time you kill an enemy hero you are awarded with

(Current streak of dying Hero)+200+(Dying Hero's Level)*9 reliable gold [/b]

Cuanto mas oro seguro tengas mas dinero te daran, eso no lo he visto en el video de dotacinema. Esque sino yo dejo de rallarme y me intento quedar a 0 como lo he ido haciendo hasta ahora.

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Foxtreme

#2628 Estas leyendo mal la formula xD

Te dan X cantidad de oro seguro, pero el oro que tengas no influye en la cantidad de oro que ganas.

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Deluxillo

#2629 ahh jajaja vale. Entonces no encuentro mucha diferencia entre ir acumulando oro seguro e ir posponiendo tus compras a quedarte a 0 lo mas que puedas. A parte de una posible buyback al final

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Ulmo

#2630 Si te fijas en las partidas profesional rara vez compran objetos y se quedan a 0 de oro como sí pasa en las publicas.

Esto lo hacen pq el oro no seguro tiene preferencia en las compras y por lo tanto esa base que se dejan es de "oro seguro" q no pierden al morir, por lo tanto les permite ajustar mucho mejor tener una cantidad de oro q no perderán y disponible para poder recomprar en caso de que fuera necesario.

plantaNieves

Os habeis fijado que si imprimis o dibujais el icono del dota y lo poneis frente a un espejo se ve el logotipo de supermercados dia?

Me gustaria saber si alguien sabe algo sobre esto o sabe quien esta detras de este intrigante suceso.

3 2 respuestas
B

#2632

pa1nkill3r

#2632

3 1 respuesta
xPenax

Simuladores de comercio... está claro lleváis 3 paginas hablando sobre el oro seguro y el no seguro.

2
L

#2634 se supone que el icono del dota son las dos bases y el rio...

que representara el icono del dia...?

spoiler
2 respuestas
Lolerpopler

#2636 un signo de division...o un porcentaje?

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plantaNieves

#2636 #2637

Yo creo que es el simbolo del LOL

2
xPenax

Como funciona en el Dota el drop de sombreritos?

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Pato-WC

#2639 En cada partida te puede tocar algo, y cuando subes de nivel te toca uno fijo.