Dota: Dudas de los nuevos

Prava

#2668 Las arañas las puedes usar para muchas cosas. Entre tantas, las puedes utilizar como "wards", en el caso de que tengas las telarañas bien situadas, a parte de bloquear a los jugadores cuando vayas a comértelos, pushear torres, etc.

El problema de broodmother es que no puedes casi salirte de donde tengas telaraña, puesto que tu potencial está justamente ahí. Es por eso que podrás encargarte de la lane en la que estés y mid, como mucho, pero a menos que vayas cambiando tus telarañas constantemente ni se te ocurra irte de paseo por ahí: tú mete presión, lleva siempre wards para contra warderar y con eso ya haces tu papel.

A fin de cuentas, con Orchid sabes que cualquier héroe enemigo que se meta en tu telaraña se convierte en comida... porque entre el nuke, ulti, las arañas, que está silenciado, y que le metes más daño... algo mal estás haciendo si es capaz a escapar.

PD: orchid te permite utilizar masivamente tu nuke para sacar arañas de creeps... y esas arañas las puedes usar para junglear, o whatever. El problema de manejar héroes como este es que tienes que andar medio bien de micro...

PDD: y sí, si ya soy malo con héroes normales, en los héroes de micro ya, un festival. Joder, si ya se me olvida utilizar los objetos que tengo, o les doy cuando no toca (utilizar un Mek cuando estamos todos petados de vida, no salvar a un compañero con force staff, etc).


Por cierto, ¿dónde tenéis bindeados aquellos objetos que utilizáis de forma constante? Cosas como mek, blink, force, wand y similares... es que tengo dos con el ratón (botones laterales), pero a veces siendo support llevo hasta 4 objetos activables y es el festival del humor cuando hace falta mek y le doy a todo menos al puto mek, y mis compañeros me dicen de todo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
LuTe

#2668 la BM es básicamente un heroe para pushear, porque como carry deja bastante que desear la verdad. Al contrario de como han dicho en otros post no es necesario tener una gran micro porque la verdad solo tienes que mover las arañas no tienen ninguna habilidad a usar.
Las habilidades al igual que los items que te vayas a comprar se deben subir y elegir según los enemigos que tengas enfrente obviamente, no es recomendable hacerte siempre lo mismo porque puede ser que te salga bien en una determinada partida y luego en otras no te sirva para nada.
Lo principal de este heroe es que a parte de que farmees en tu propia lane también puedas farmear con las arañas en el bosque con lo que así puedas obtener bastante gpm para poder superar a tus rivales, y por supuesto que intentes tirar rápido las torres. En cuanto a los items, ya te he comentado que tienes que darte cuenta de que items le irán mejor según te hagan falta en esa partida, aunque los que te salen en recomendados sean los que "suelen" globalizar más.
A mi personalmente no es un heroe que me entusiasme por lo que te he dicho, pero vamos cualquier heroe bien usado puede ser una gran baza en cualquier partida.

Genesis1910

#2671 S,D,F,Z,X,C para los objetos, Z y X son los que rara vez uso. Detenerse con la V. Atacar con la A. Los héroes con más de 4 ataques están en el lateral del ratón. 1,2,3,4 para los grupos de unidades, como un RTS

1 respuesta
ManuWR

#2671 Te recomiendo que uses la tecla "espacio" para bindear el item más importante y que no te pase lo que comentas, si en una teamfight dudas y tardas en activar algo como mek o bkb acabas muerto.

Yo tengo X,C,V, Mouse 4, Mouse 5, espacio.

1 respuesta
LoLQoP

#2671 yo antes utilizaba el numpad sin problemas :D pero los he cambiado, actualmente utilizo: 4, 5, Z, X, C, G.

Pero básicamente, lo que te recomiendo es que utilices keys a las que estés acostumbrado, aunque tengan ya algún uso por defecto (y éste lo cambies, obviamente).

1 respuesta
Prava

#2673 #2674 #2675 Si el problema es que cuando estoy a punto de palmar tengo tendencia a "olvidar" los objetos que llevo y muero tontamente. Curiosamente infinitas veces muero teniendo la wand con 15 cargas :palm:

También ocurre al revés, yo corriendo detrás de un héroe como un gilipollas con un héroe sin stun... y no utilizo la diffusal blade que llevo para frenarlo.

:palm:

2 respuestas
Ulmo

#2676 La única solución es ser constante en tus costumbres, yo ya clico "X" cada vez q estoy a punto de morir pq es donde tengo el wand y lo hago incluso cuando no lo tengo.

Yo uso "ASDFG" para las habilidades, "ZXCV" para los items (sí no gestiono más de 4), y para casos particulares la "Q" para por ejemplo las habilidades robadas de Rubick. La "R" para atacar y el espacio para cancelar.

Pero independientemente donde bindees las cosas, lo importante es q seas constante, yo el wand siempre lo pongo en la "X", la daga y los tango siempre en la "C" y las phase boots o la botella en la "Z".

Si estos items colapsan alguna vez, pongo en el sitio principal aquel q sea más importante para mi supervivencia y relego el otro a una posición secundaria.

1 1 respuesta
LoLQoP

#2676 eso, es cuestión de práctica.

1 respuesta
Showt1me

#2678 gracias maestro

zeN2k6

#2677 Yo uso "ASDFG" para las habilidades, "ZXCV" para los items (sí no gestiono más de 4), y para casos particulares la "Q" para por ejemplo las habilidades robadas de Rubick. La "R" para atacar y el espacio para cancelar.

1 respuesta
Ulmo

#2680 No dije q fuera ni lo normal, ni lo habitual, ni lo aconsejable, pero es lo q uso.

Y tampoco dista mucho de lo normal, 2 o 3 filas de teclas para selección de unidades/habilidades/items.

tanto da q esté en ASDFG o en el numpado o donde sea. Lo único destacable es lo de los 4 items, cosa totalmente cierta, mi micro no da para más.

1 respuesta
zeN2k6

#2681 Puedes usar todos los objetos y lanzar las skills con 6 botones.

Skills: qwer (d y f para extras)
Objetos: alt+q/w/e/a/s/d
Se incluye: A para atacar y S para cancelar

Todo en 6 teclas y tus dedos nunca se mueve de ahí, no hace falta que uses 10.

2 respuestas
Ulmo

#2682 Si me pides combinar teclas ya me estas exigiendo demasiado, yo teclas simples y sueltecitas q así me aclaro mucho mejor.

Mejor mucho y claro q poco y lioso :clint:

Foxandxss

#2682 Huele a HoN a metros, pero vaya, yo uso lo mismo :P Va del carajo.

1 respuesta
zeN2k6

#2684 Exacto, me he quedado con lo único bueno que tenia el JoN.

tulkas09

Simples(como lo tengo yo y tengo exp dota1-2/hon)

-Habilidades "Q-W-E-R" +2 adicionales "X-C" Para heroes tipo wisp, rubick, etc

-Objetos "2-3-4-5-Espacio-\" la ultima es la de al lado del 1. Y el 1 lo puedes usar para algun grupo.

Y tienda la "B"

Y bueno, con esto juego cosas tipo wisp que requiere usar todo el rato todas las habilidades mas items...

zeN2k6

Usáis mas teclas que el Starcraft.

mortadelegle

Yo tengo el default , pero tengo los items en alt+1,alt+2 etc, me resulta más comodo que zxcvbn

markIN

alguien sabe como poner el net_graph arriba a la derecha en pekeño para ke no moleste ?? eske lo e puesto pero no se me ve entero :S

1 respuesta
XeNiuM

#2689 Yo tengo puesto esto:

bind "p" "net_graph_on"
alias net_graph_on "net_graph "1";net_graphheight "64";net_graphinsetbottom "437";net_graphinsetleft "0";net_graphinsetright "-83";net_graphpos "1";net_graphproportionalfont "0";net_graphtext "1"; bind p net_graph_off;"
alias net_graph_off "net_graph 0; bind p net_graph_on;"

Lo tienes que poner en el autoexec.cfg (C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\dota 2 beta\dota\cfg)

Si no tienes un archivo con ese nombre, lo creas. Con esta cadena de comandos lo que haces es bindearte la p, para activar y desactivar el net_graph arriba a la derecha y no molesta nada ^^

1 respuesta
markIN

#2690 y eso despues de que comando lo pongo o donde lo meto de la cfg ?? :S xDD

#2690 tal como me lo has dejado o tengo que dejar espacios ?

1 respuesta
XeNiuM

#2691 Lo pegas en cualquier parte dentro del archivo 'autoexec.cfg' Yo suelo dejar una línea en blanco antes y después de cada "tocho" de comandos para no liarme, pero vamos, con que lo pegues y guardes el archivo, se te ejecutará al abrir Dota.

Prava

¿Cómo se evita que un Silencer te haga el horror en la fase de lane? No digo evitar que te meta kills (que eso es lo fácil), sino evitar que te tenga controladísimo y que no puedas ni asomar el hocico ni farmear ni ostias.

Lo digo porque macho, con la puta Q espameando estás todo el puto rato sin maná, y con lo baratito que le sale es bastante exagerado el por culo que da.

PD: sí, lo de que los héroes no vayan pegados es obvious xd

2 respuestas
XeNiuM

#2693 Pues en los primeros niveles, pasando de la curse, te quita menos maná si no casteas que si lo haces. Compra tangos extra, y por cada curse con un tango te repones lo que te quita de vida. Si se la maxea, tienes suerte, puesto que el last word está mucho más roto. De todas formas, es un rival jodido, sin duda.

Sesshoumaru1

#2693 Cómprate una wand, y arráncale la cara con tu compañero, que es de papel.

Ahria

Hola, estoy jugando por primera vez al dota y cuando muevo el rato y llega a los bordes la camara no sigue vamos que se queda parada. sabeis como puedo cambiar esto? en resumen La camara no se mueve nada esta fija y solo se mueve el pj

ARREGLADO.

1 respuesta
XeNiuM

#2696 Supongo que ya te habrán recomendado que no juegues a Dota con la cámara fija, si no es así, lo hago yo. Es un juego en el que necesitas estar constantemente comprobando lo que pasa en el resto del mapa, dónde están tus compañeros, dónde están tus enemigos, y no siempre sirve el mini-mapa. Además que para las "team fights" si estás con la cámara centrada en tu héroe, te vas a perder muuuuuchas cosas...

Pey

Una duda de noob. La ulti de doom impide usar habilidades e items aparte de hacer daño. Esto significa que las pasivas como robar vida, o las copias de PL no funcionan?

1 respuesta
NeV3rKilL

#2698 Unlike other silences, Doom prevents the target from using items and disables some passive abilities.

some...

some...

Teel

El doom no sirve contra el juxtapose ni contra el phantom edge en el dota del warcraft, en el dota2 realmente no estoy seguro.