Chuan es una de las "estrellas" Malayas (?) en la scene de Dota 2, cuarto miembro de Invictus Gaming, con méritos individuales en G-League 1, SMM Grand National DotA Tournament y la última The International entre otros. Una vez mas, ha concedido una entrevista para GosuGamers.
Legenda:
-
kurtcos - Pregunta del entrevistador
-
Chuan - Responde
kurtcos: ¡Buenas Chuan! ¿Como lo llevas?
Chuan: Hola, la cosa va bien jugando 20 horas diarias a Dota 2 sonrisa
Fuera del Dota 2, ¿Ha pasado algo interesante últimamente por tu vida?
A veces juego al Counter Strike: GO cuando estoy cansado de jugar al Dota 2. También juego al baloncesto de vez en cuando.
¡Perfecto! Esto necesito decirlo, estamos orgullosos de que estés con nosotros hoy. Para la mayoría de los lectores, estas loco, eres apasionado y en ocasiones haces cosas sin sentido. ¿Podrías contarnos algo que le pudiera resultar a nuestros lectores interesante o impactante?
Actualmente, fuera de los videojuegos, no me gusta hablar con la gente. No se porque, pero mientras estar jugando no me importa hablar con cualquiera, y suelo hablar mucho. Además me gusta hacer reír a los demás (h3h3).
Cierto, tu stream es bastante entretenido. Actualmente eres uno de los pocos jugadores Chinos con uno en una plataforma Inglesa. ¿Por qué decidiste stremear en Twitch?
Me gusta que la gente disfrute viéndome jugar y creo que me puede generar mas ingresos sonrisa
¿Por qué no una plataforma China?
Es porque YYF ya hacía stream en una, por eso decidí una Inglesa. Un amigo me enseño Twiitch y empecé a ver de vez en cuando a otros streamers Europeos por Twitch.
¿Ah si? ¿A quienes veías?
Dendi y Merlini. Envidio su conexión a internet, ¡además van muy bien para Twitch! (h3h3) La conexión en la training house de iG no es muy estable, por el contrario a las de Dendi y Merlini. La gente que ve mi stream puede notar lag mientras lo ven, por lo que mi stream no es muy bueno.
¡Que inoportuno! Veo tu stream a veces, y sé que interaccionas mucho con la gente que escribe por el chat de tu stream. Por cierto, algunos streamers (como Draskyl) hace inhouses y juega con sus seguidores de Twitch.
Supongamos que cuando esta entrevista se publique tienes 1.000 seguidores más, haz una promesa promesa a tus fans para que tu hagas lo mismo.
Si, organizaré algunas inhouses en cuanto termine la G-1 Champions League... ¡Lo prometo!
Bueno, te tomo la palabra. Por otra parte, algunas veces vemos en tu stream a Zhou detrás tuyo relajándose y viendo películas. ¿Cuales son las últimas películas que has visto? ¿Alguna que te haya gustado por encima de las demás?
Bueno, yo veo películas que me recomiendan mis amigos o compañeros. Sobre todo me gusta ver películas divertidas de Stephen Chow y Jackie Chan.
Bien. ¿Cual es tu favorita?
¡Veo todas sus películas! (hehe)
Vale vale, no presionare mas por ahí. ¿Tu has sido el protagonista de un corto verdad? Obviamente me refiero a la obra maestra "Chuan: This is my story" sonrisa Créeme cuando te digo que al final incluso llore. ¿Como terminaste accediendo a grabar ese vídeo?
Fue una "obligación" con iG hacer ese vídeo. Además me venía bien grabarlo así que acepte hacerlo.
¿Que quieres decir con que te venía bien grabarlo?
Bueno, me haría mas famoso y me serviría como "souvenir".
Seamos sinceros, ¿cuanto hay de cierto en ese corto?
Todo era cierto excepto la muñeca y la novia, ¡eso era mentira! (h3h3)
¿De verdad? Quien lo hubiera imaginado...
Sip, antes de jugar a Dota era jugador de baloncesto, y el único motivo por el que deje de serlo fue una lesión.
¿En que lugar creciste?
Crecí en Kuala Lumpur, Malasia.
Y tus padres, ¿En que trabajaban?
Bueno, solo tenía a mi madre, y era sastre.
Ya veo... ¿Como era ella? ¿Era estricta contigo o te permitía hacer lo que querías?
Solía estar muy ocupada intentando ganar dinero para que yo no tuviera carencias, pero siempre me dejaba claro lo que debía y no debía hacer.
Y los juegos de ordenador en que grupo estaban, ¿En el de "poder" o en el de "no poder" hacer?
No me dejaba jugar al ordenador mucho cuando era niño, por eso jugaba al baloncesto todos los días. Tras mi lesión estuve en casa como un mes entero y empece a jugar porque era demasiado aburrido estar en casa sin hacer nada. Desde entonces mi madre me empezó a dejar jugar al ordenador. (h3h3)
¿A que juegos has jugado a parte del Dota?
Counter Strike y Starcraft 2.
Pregunta rápida, ¿Cual es el mejor recuerdo de tu infancia?
¡No tuve infancia! (h3h3) Toda mi vida, hasta que tuve 18 años, me la pase jugando al baloncesto.
Vaya. Bueno, llevemos esta entrevista mas hacia el presente. Entre tus logros podemos incluir como más destacados SMM 2011, The international y la G-League Season 2. Olvidandonos de tu fama internacional, ¿Que sueles hacer que te haga disfrutar?
Disfruto haciendo lo que quiero hacer, además de ganar dinero para mi madre sonrisa
¡Que tierno! Bueno aquí va otra pregunta. Digamos que te doy 10.000 RMB (1220€) con la condición de gastarlos en un día, ¿que harías con ellos?
¡Me iría de compras! (h3h3) Le compraría algo a mi madre.
¡Danos algunos ejemplos!
Hmm, si tuviera que gastármelo todo en un día le compraría ropa y joyas a mi madre.
¿Y nada para ti? Que generoso.
Si, mi madre siempre me compraba cosas cuando era un niño. (h3h3)
Sé que tanto Ferrari como Zhoy tienen pareja. ¿Hay alguien especial rondando por tu vida?
Si, tengo una mujer en mi vida ahora mismo. sonrisa
¿Como es ella? ¿Le entraste con algo como "Ey nena, acabo de ganar un millón de dolares. ¿Te apetece dar una vuelta esta noche?" sonrisa
Es guapa y dulce, y creo que es demasiado buena para mi. Y no, ¡yo no necesito eso! (h3h3) Ella lo sabe todo sobre mi.
Vaya, eres demasiado modesto. Bueno, a partir de ahora esto es una entrevista sobre la G-1, y me gustaría preguntarte sobre los grupos. ¿Podrías hacer una predicción acerca de los cuatro grupos que jugaran los playoffs de Asia?
Serán iG, LGD.cn, Orange y Zenith.
¿Que equipo podría ganar ahora mismo a iG en un bo5 (best-of-five)? Por favor, no digas que todos los equipos tienen la posibilidad de ganaros...
Creo que es muy difícil que algún equipo nos pueda ganar si jugamos bien. Quiero decir, obviamente habrá equipos que puedan ganarnos, pero ahora mismo, no se cuales son. sonrisa
Que quieres decir, ¿Crees que no hay ningún equipo que pueda ganar a iG si jugáis bien?
Así es, solo podemos perder contra nosotros mismos. [Aquí hay una nota del que lo entrevista, diciendo que probablemente no quería decir eso, y querría decir esto: "Si perdemos, es porque hemos jugado mal."]
No se si habías escuchado esto, pero Na'Vi va a hacer una bootcamp en China. ¿Crees que esto les podrá beneficiar para The International de este año?
No creo que vaya a ser bueno para ellos, porque para poder ganarnos deberían poder sorprendernos.
¿Aceptaste comida de Dendi en la pasada The International?
Si, acepte su comida antes del bracket final de ganadores, así que cuando jugamos la Gran Final, me aseguré de mantenerme lejos de él. sonrisa
¿Que harás si te vuelve a ofrecer comida en China?
Le daré a él comida picante, ¡Recuerdo que no podía comerla!
Vaya, ¿Como encontraste la debilidad de Dendi?
Estuve hablando con él hace un par de días por Steam, y me dijo: "¡La comida sin picante!" sonrisa
¡Que interesante! Casi hemos acabado Chuan, ahora viene la parte de "Pregunta rápida, respuesta rápida". Te haré una serie de preguntas que deberás contestar con una frase. Vamos a ello...
El entrevistador no parece muy fanboy, no.