#6271 si tu equipo no mejora por tus acciones significa que empeora. la barrita de la exp y el oro va para abajo o para arriba, rara vez va empatada asi que si juegas mal eso se traduce en ventaja para el rival y en perder la partida por tu culpa. no solo por tu culpa sino por la suma de muchos factores pero desde luego, si no aportas en este juego en seguida estás restando.
cuantas veces has pensado jugando algo como: "para que lo maten 10 veces mejor que se quede en la fuente que por lo menos no les regala oro". Etcétera...
no pensé que hiciera falta concretar más pero bueno, si todavía quieres más explicaciones te las puedo dar sin problema.
PD: cuando me refiero a mejorar quiero decir dentro de una partida en concreto, no a prosperar como equipo/clan/squad. ese es otro asunto.
#6272 Vale, ahora entiendo por donde vas pero la manera en que lo habías expresado en esa frase daba lugar a confusión, ya que a pesar de que tus acciones/aportaciones puedan ser positivas para el quipo (buenas wards/dewarding/smokes etc) puede que la gente con la que estás jugando no sepa aprovechar esa ventaja que les estas dando y pierdas de todas formas. Por ponerte un ejemplo de lo más tonto pero fácil de ver: aunque te gastes pasta en poner wards para evitar gankeos, si la gente con la que estás jugando no mira el minimapa poco importa. O aunque te gastes pasta en smokes e inviertas tiempo en hacer roaming, si el core/carry de la linea a la que estás gankeando se mantiene pasivo en vez de implicarse pierdes mucho.
El impacto de un jugador en un juego de equipo generalmente solo destaca si el resto del equipo acompaña, especialmente cuando eres un support.
#6273 pero es que también puedes comprar los wards porque te lo piden y ponerlos mal, gastar el pool de wards que tiene CD y tener una visión mediocre durante 10 minutos. todo es relativo en el juego, eso está claro, pero si pones esos wards bien colocados, aunque tu equipo sea ciego, a ti ya te sirven para no comerte ganks y seguro que alguien los aprovecha aunque sea para pillar una runa.
y por cierto, yo no me refería a los supports, me refería a todos los jugadores en general, cada uno aporta lo suyo. un carry aporta items, si se hace una build de mierda aunque le dejes freefarm ya tienes a uno de los malos... etcétera.
#6274 A ver, hombre de dios.... estoy poniendo ejemplos muy concretos, donde a pesar de que tú aportes de manera positiva, no tenga impacto porque el resto no acompaña. Volviendo al ejemplo de las wards, si tú pones una ward para evitar que tu mid sea gankeado (por ejemplo) y tu mid está mas empanado que su puta madre y aun así se come los ganks, esa ward está teniendo menos impacto positivo del que debería porque ese tío está en la parra. Me explico?
Y lo mismo con el ejemplo del smoke: si gastas tiempo y dinero en hacer un gank y el core/carry no se implica pues estás bien jodido.
Ahora si quieres dale la vuelta al ejemplo: eres un carry y el support de tu equipo no pone wards o las pone mal. Pues por muy bien que se te dé el farmeo y aunque hayas hecho algún kill en linea, si no tienes visión y te matan en ganks por culpa del mal support, tu farm y tus kills pierden impacto.
En resumen: desde el momento en que es un juego de 5v5, por muy bien que te desenvuelvas y por muy buenas que sean tus aportaciones al equipo, que el impacto individual se vea reflejado en el colectivo requiere de 4 personas más.
#6275 rizas el rizo y te podría explicar por qué xD porque pasa exactamente igual en los deportes colectivos y hay mil tesis doctorales escritas sobre eso pero me llevaría una hora escribir el tocho en cuestión.
tienes razón en lo que dices pero solo en parte.
el ward cumple una función que hace si o si, el ward no tiene menos visión para ningún jugador y su impacto en la partida es el mismo para todos. en otro plano está la capacidad sensorial o perceptiva (incluso cognitiva) de cada jugador para percatarse de que le vienen mirando el minimapa. el impacto positivo de ese ward es exactamente el mismo. se considera una herramienta que tu utilizas para beneficiar a los tuyos (como podría ser un bloqueo en el baloncesto) dando ciertas garantías a tu compañero (que el defensor se quede clavado en el bloqueo) pero si luego tu solo-mid no sabe usar eso (el base es lento y se mete dentro de la defensa) el impacto del ward es el mismo (has movido a la defensa y has bloqueo a un rival) pero no se ha aprovechado y lo han matado de un gank o dejado muy tocado(tiro forzado, perdida o empezar la jugada con menos tiempo de posesión). lo que tienes que hacer es cambiar de jugador en mid, kickearlo del clan, buscarte otro ladder con más nivel o que se yo.
a groso modo, es un poquito de lo que iba a decirte, pero ahora no tengo tiempo.
aun así, es un tema ridículo al menos en dota. el jugador que hace las cosas bien aporta, el que lo hace mal perjudica y al final gana el equipo que menos fallos comete. y ya está.
#6276 Todo eso no explica nada que no hayamos dicho ya. Lo que vengo a decir, una vez más, es que la aportación positiva de un jugador no siempre da sus frutos y aun así puedes perder perfectamente, porque no hay un jugador sino cinco.
A lo que me refería con el impacto es que, en un juego de equipo como DOTA, el beneficio que produce una acción determinada de un jugador se ve reflejado en una gráfica de GOLD/XP cuando el resto del equipo actúa acorde a esas acciones. Si pones una ward y a efectos prácticos es como no haberla puesto porque la gente está empanada cual vegetal y se comen todos ganks, el impacto positivo de la inversión en esa ward no se va a ver reflejado puesto que aunque potencialmente evita ganks, si la gente no se empana da igual ponerla. Es más, un simple spammeo de un missing cuando alguien se va de tu linea muchas veces no evita el gank por la falta de awareness del jugador gankeado por ser excesivamente greedy. Otra acción positiva completamente gratuita que no da su fruto.
Y no entiendo por qué solo tengo razón en parte si lo que estoy diciendo es bastante evidente. Quizá sea cosa de diferimos en la definición de impacto. Por dejarlo claro, por impacto entiendo toda aquella acción que tiene como resultado una reacción (positiva o negativa). No es el valor teórico de una acción sino el resultado real producido por la misma en un entorno determinado. En otras palabras: no es el potencial de la acción sino el resultado medible de la misma.
Las acciones positivas con impacto positivo son las que aumentan la probabilidad de victoria; las acciones positivas por si solas no tienen por qué derivar en impacto positivo.
PS: Y hablando de wards, yo las pongo mas por temas de tener rune control que por evitar ganks. Las wards evitan ganks evidentes, de esos que con un missing ya debería ser suficiente. Quien sabe jugar un poco trata de hace ganks con smoke y eso la ward no lo evita; te lo evita un missing y el map awareness de cada uno.
#6278 este tema no da para tanto como para ponernos a hablar de intangibles y estadísticas xD para ti toda la gloria hermano
Tenemos todos pickeado ya, iba un invoker a mid y el ultimo pick se pilla a pudge. Termina la partida 0-16-0 "im dendi im dendi"
Rara es la partida en la que no este un puto Invoker o un puto Pudge.
Que asco da el pool de champs en normales.
#6279 Gloria ninguna man. Si creo que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho. Solo quería aclarar que las acciones positivas de un jugador no tienen por qué devolver un resultado positivo debido a la dependencia que se tiene con el resto de jugadores, dependencia inherente a todo juego en equipo. A pesar de que tus aciertos sean numerosos y de mayor relevancia que tus errores, tu equipo puede perder perfectísimamente.
A chuparla el juego de mierda este.
http://dotabuff.com/matches/550780727
Un placer, desinstalando.
Vaya partida más graciosa acabo de jugar. Otra vez AD (debí haberlo dejado hace dos días, pero ahora si que si).
Va un tío a mid, va otro a mid también, el primer tío ragea y se pone a feedear una y otra vez y a flamear. Lo peor de todo es que el tío no era ni mucho menos nuevo.
Silence, lo que está claro es que cuantas mas acciones positivas hagas, más probabilidades tienes de ganar y se verá reflejado en tu winrate...
#6284 ¿Cómo cojones has perdido? ¿Se han quedado los 4 de tu team en la base o se han puesto a focusear al oso de Stalin?
Me toca partida sd, seleccion de heroe, un equipo cojonudo, contra un equipo de 4 hardcarries de papel. Perdemos.
Hoy, misma panorama, yo con wd, y en mi team puck, weaver, gondar y bone. El equipo enemigo con un tusk, troll, enigma, timber y sniper. Perdemos por owneada.
Hay dias que no entiendo este juego
Me vengo a quejar, en dotabuff las kills deberian ser verde, las muertes en rojo y las asistencias de otro color. Las muertes en verde no tiene sentido xd.
#6289 es que entre wd, bone, weaver, gondar y puck sumais 5 squishies muy squishies, y 3 countereados con una ward/polvos
pd: ya que estoy aqui, vengo a quejarme de mis 4 rusos randoms que me han roto una racha de la ostia, con especial mencion al tipico doom jungle 30 min sin moverse ningun momento y muriendo 3-4 veces y "oh, la partida esta perdida"
http://dotabuff.com/matches/551110414 *soy magnus
tendria 13 victorias seguidas :@
#6292 No te tienes que registrar en dotabuff, tienes que marcar la opcion en dota de "compartir historial de partidas".
#6295 quisiera ver tu dotabuff =] (y llamarme feeder en esta partida es un poco meh, he fedeado mucho mas y mejor
Vengo a cagarme en la puta madre de todos esos carrys que pudiendo matar al offlaner, prefieren matar 3 putos creeps de mierda y hacerme perder el tiempo en linea.
En mi última partida de hoy he estado a punto de matar a un timbersaw super greedy (y manco) yo solo con mi Dazzle. Tengo un chine ahora mismo que no se me pasa ni con ducha fría.
¿Por qué es tan habitual en mis partidas de 3.5k mmr encontrarme con carrys que parecen tener algún tipo de deficiencia intelectual? Ya solo por las tonterías que decía al micro yendo a la linea sabía que no iba a pasar nada bueno. Y la guinda del pastel: sus otros dos colegas de stack se pillan dos carrys: lone druid y CK. Se han marcado su feed guapo en la off claro.
Tiene cojones que sean stack de 3 y los tres pillen putos carrys. Les daba un bofetón que se les olvidaba hasta su nombre. Me cago en sus putas madres :/
Solo se salvaba el batrider de mid.
De verdad vaya puta racha que llevo.
Stack de 4 rusos, 0 comunicación conmigo, pero entre ellos he supuesto que si hablaban por ts o lo que sea. Vaya putísimos mancos. Todos carrys menos yo support. Primero una Qop que se desconecta una y otra vez, y después de esperarla la tira, acaba abandonando. No se como pero 4vs5, empezamos a ganar tf (y sin ser creído, gracias a mi con el witch doctor que los jodía vivos). Con la cosa de que ganabamos más oro, los carrys de mi equipo se iban "medio equipando" bien, y la partida llega a un punto en el que no nos pueden ganar si estamos en base, todo lo que teníamos que hacer era esperar y forzar tf. PERO NO, la mentalidad rusa es que si ves a un puto support del otro equipo que se mete en nuestra jungle, la cual previamente habían borrado mis wards, pues, oye, que mejor que seguirlo, sin visión, sin dust ni gem, y con una mirana en el otro equipo?
No creo que tenga que contar como acabó. Me jode perder una partida de esa manera después de haberme hecho una partida buenísima y haber mantenido a ralla al otro equipo.