#10708 Yo tuve el dudoso honor de jugar con un panchito que tras tirarse 378 horas farmeando en la jungla (don Doom) apareció en una TF por primera vez para defender lo que quedaba de nuestra base y tirarle varias veces la última a un Weaver con linken... y cada vez que lo hacía soltaba un LCSM por el micro...
... os envidio si deciis que no habeis jugado en años con ningúno, eso os a ahorrado 1000 o 2000 mmr de pérdida por lo menos. Yo cada vez que escucho por micro un "Huevón" ó "Pendejo" sé con toda certeza que voy a perder, y además de forma bochornosa.
#10679 Los reportes no son para eso. Mis 2 heroes insignia con la smurf son viper support y lich offlane. El viper la gente me llama de todo en la fase de picks pero luego mientras la partida vaya bien y supportees como toca, nadie dice nada. Pero el lich ya ni intento jugarlo por gente como tú. Cada vez que lo intento jugar en solo rankeds hay algún retrasado que pickea otro offlane porque dice 'lichs is not offlaner noob' o cualquier tontería así y siempre me toca hacer de support.
#10712 Exacto, los reportes no son por manquear y mucho menos por salirte de la META, o elegir roles fuera deL Metajuego. Los reportes son para identificar jugadores tóxicos, por mucho que manquee tu compañero si no lo hace a propósito no vale de nada reportarlo.
Lich puede ser Offlaner perfectamente, con la "e" mantienes los creeps bajo tu torre y contrarestas su pull, pero si te toca una trilane agresiva lo vas a pasar muy mal en contra de lo que podrías hacer con heroes más resistentes o con mejor escape.
El tema de pensar que soporte es únicamente para poner wards, pues no. Un soporte debe iniciar o dominar una TF, mediante nuke, stun, disabler, etc... dificilmente un Viper puede asumir ese rol.
#10713 El lich offlane no suele tener problemas de escape porque es muy fácil mantenerse bajo torre y sigue teniendo una habilidad muy potente (la 1a) que a la vez de nuke sirve de slow. Cualquier intento de diveo suele acabar en fail.
Yo sí he tenido problemas serios contra trilanes de early push (creo que era en el 6.82 cuando se pusieron de moda) ya que con lich sólo haces que favorecerla su estrategia.
Viper support a mí me funciona muy bien. Sobre el papel puede no parecer viable pero tiene un slow muy potente y es un heroe con el que es muy fácil sacar de rango de exp al offlaner rival. Y a poco que acompañe el otro support puedes roamear muy bien.
Obviamente no es un iniciador y le falta cc, pero tankea bien y ya digo que sólo con sus slows ayuda mucho en teamfights. Yo suelo hacerle objetos como euls, meka/pipe, bkb y orchid y me funciona. Es cierto que con esos items tiene cero daño, pero pa hacer daño ya están mis aliados, yo me dedico a meter slows a to dios, que nadie escape.
Parece una locura, pero a mí me gusta mucho jugar viper support y es uno de los heroes con los que, estadísticas en mano, más útil resulto a mi equipo.
#10714 Pasa que en Viper es bastante importante que consiga niveles, y al menos algo de items porque no tiene nada de vida y menos si está varios niveles por debajo de lo que estaría de normal siendo core, por lo que al final ese trabajo que haría de support hay otros héroes que son True Supports que harían ese trabajo mucho mejor, no porque Viper sea malo como support, si no porque hay varios mejores que él en ese rol.
#10714 Hombre, todo es circunstancial, pero yo no tomaría como norma general los picks tanto de offlaner como de support que señalas. Si te toca por poner un ejemplo una linea dónde tienes un tusk+tiny vas a feedear con lich sí o sí (por ponerte un ejemplo entre otros mil que puedo poner, Tusk+techies, tiny+ centaur, etc...) y te pongo ejemplos de solo 2 heroes, imagínate contra 3...
Y el tema de viper de support pues me parece que te funcionará en la fase de lineas, pero más tarde serás menos util en las TF de lo que podrías ser con un Witch doctor, Disruptor, Enigma, Sand King, ES, Omni, Dazzle, largo etc...
#10714 El report no es por manquear. Es por ser un tryharder.
Como dice #10716, los roles de los héroes están determinados por sus habilidades. Las cuales los supp en el early son una pasada y conforme avanza el juego van perdiendo su efectividad (porque el carry del otro equipo se hace basto y se pilla bkb, etc) Coger a un héroe y meterlo en un rol que no es el suyo... o lo haces bien o la cagas mucho porque la ventaja de un supp real en early no te la da un héroe que no es supp de primeras. Por ejemplo, yo no entiendo el BH supp en 3K porque rara vez te encuentras a alguien con la habilidad suficiente para que supla la carencia de buenas habilidades de supp como hex o stun (por poner dos)
Un buen supp evitará a toda costa el farmeo del enemigo y en la medida de lo posible lo dejará fuera del rango de experiencia. Un supp que se queda detrás pudiendo estar harraseando al enemigo es un supp que no está haciendo bien su papel. O estás pulleando o estás harraseando o estás haciendo roaming. Habrá más variantes pero esas son las básicas y obviamente haces roaming si en tu lane tu carry no tiene problemas para farmear solo.
Un buen offlaner siempre tendrá fácil escabullirse o aguantar las ostias. Lich puede ser offlaner? Claro que sí, pero como no seas muy bueno y te toque una lane difícil vas a cagarla mucho.
Cualquier héroe es susceptible de usar en casi cualquier rol pero para sacarlo del rol predeterminado tus habilidades tienen que ser más que aceptables.
#10717 No te sabría decir con exactitud, pero creo que ver a BH de support tiene que ver con el abaratamiento de los wards y la posibilidad de ocupar menos espacio en el inventario tras el 6.84, lo que lo convierten en el heroe con la mayor facilidad de control del mapa de todo dota, aparte de la bonificación de oro que gana el equipo tras liquidar un heroe señalado. Yo particularmente en partidas 3k lo veo util para arruinar a un Jungler rival, contra equipos pasivos es una maravilla lo que hace. Naturalmente se tiene que compenetrar con otro support que juegue de 4 tipo sand king ya que su peso en las TF es escaso.
#10718 Yo no digo que no sea útil, digo que en todas las partidas 3k donde he tenido un BH supp, en todas, ha sido un supp deficiente. Y de comprar wards olvídate, el último que vi se fue directo a por dagon y por no comprar ni upgradeó el courier.
Premade de españoles, uno de ellos se llama ElRusias, con erótico resultado. Es lo que pasa cuando una generación se cría con youtubers, que además de trolls no se sacan la E.S.O.
Como es posible que me haga una smurf para practicar unos heroes y desde la segunda partida me esté metiendo en very high?
https://www.dotabuff.com/players/285633122
Volvo nos tiene calados?
La última era contra gente con 5k de mmr y 5000 partidas :/
Esta partida ha sido increíble xD
- Troll solo-off feedeando y dejando la línea. La tuve que cubrir yo con Lich (el tío se fue sin más xD)
- Pudge lane support de void (junto conmigo). A pesar de que es una mierda de support de linea, el tío aportó bastante. Pero le pasó lo que yo advertí antes de que lo cogiese: es lvl dependant y no tankeaba una mierda xD Moría casi siempre que hookeaba a alguien.
- La templar feedeando a saco (era un poco mala xD)
- Void bien pero desesperado el hombre con el ritmo de la partida (no era para menos)
- Yo jugué muy decente, sobre todo teniendo en cuenta las adversidades de la partida xD Comentí algún fallo, como todo el mundo, pero conseguí adaptarme bien al ritmo caótico de esa partida de borrachos xD
Pues la guinda de todo esto es que cuando ya está casi decidido que vamos a ganar por clara superioridad en las últimas teamfights, coge el troll warlord y vende todos sus items para comprar una rapier, se va a la base enemiga y se suicida xDDDD Creo que es la rusada mas gore que he visto hasta la fecha. Se debe haber comido mínimo 6 o 7 reports xD
Link: http://www.dotabuff.com/matches/1825571849
PS: mi euls era para cortar el ulti de maiden en caso de que nadie fuera lo suficientemente rápido. Hubiera preferido un hex pero fue en un momento de eso que si te quedas sin buyback podía ser GG, sobre todo teniendo en cuenta lo que estaba dependiendo el equipo de mi ulti.
Vengo a quejarme públicamente de los +50 mmr ganados injustamente la tarde del domingo, 2 partidas en las que prácticamente mi equipo ganó sin apenas mi intervención y de los que sin duda no merezco.
En la primera estoy en jungla con sand king stackeando para hacerme daga y mi equipo ya va 15-1 entrando top, cuando tengo daga la partida ya está ganada.
En la segunda se me cae internet, estoy 4 minutos fuera y cuando vuelvo me encuentro a un rival suicidando couriers y el equipo con 20 kills de diferencia...
Creo que Volvo me está haciendo justicia por el pasado de rusos y peruanos, pronto en 4k a este ritmo...
#10724 Yo llevo 4 partidas seguidas ganadas y salvo un par, apenas me he tenido que esforzar.
Estoy que no me lo creo.
pd: el nuevo meta me gusta mucho más que el anterior, aunque el del 6.83 con el axe super buffeado fue el mejor para mi, recuerdo que subí 600 de mmr jugando sólo axe.
#10725 A mi lo que mas me a gustado de este parche es la invulnerabilidad mágica de los ancients a la pasiva del necro, por alguna secreta razón Volvo me emparejaba con estos jugadores tan participativos que creo aprovechaban a hacer los deberes y merendar a la par...
... luego si ganas 1 partida entre 100 puedes decir en el recreo a los demás niños que eres capaz de hacer los deberes merendar y ganar al dota a la vez.
Yo vengo a quejarme de que llevo 0 de MMR ganado (o perdido) en mis últimas 12 partidas jugadas, Volvo pls siento que pierdo el tiempo
Ale, hoy dos seguidas perdidas.
La segunda me ha tocado comprar sentries y wards siendo el carry y ni con esas mi equipo dejaba de tirarse a morir.
En fin...
En serio me pregunto por que icefrog no nerfea al a puta windrunner de mierda, su stun y ult son OP as hell. perdi -50 injustamente gracias a los putos stuns de 5 segundos y 1000 ataques por segundo, contando ademas los putos compañeros peruanos que tengo siempre.
PD: ahora soy 3800, thank you icefrog, procedo a desinstala el dota por 4 vez, nos vemos en el proximo parche,
#10731 ¿Has visto los vídeos de Purge analizando games de peña que le envía demos? Si ves esos análisis subes el SOLO-Q mmr FIJO. Bueno, también es fundamental ser un apoyo en la moral del equipo. La gente que flamea mucho y tira la moral del equipo suele perder más partidas de las que debiera.
Yo hasta hace muy poco, cuando jugaba SOLO-Q flameaba a muerte y me cargaba la concentración y el ánimo del equipo. Ahora he empezado a enfocarme en lo más importante: concentrarme en aportar al equipo todo lo que puedo. Y sobre todo en no cebarme con los errores ajenos; reconocerlos está bien, igual que los propios, pero si no eres capaz de hacer una crítica constructiva para ayudar al feeder o al ruso de turno, es mejor no decir nada e ignorarlo.
Desde que juego con esa mentalidad a veces gano hasta partidas de 5v4 y algún 5v3 también ha caído xD
Dicho esto, yo estoy solo en 3.5k de momento (habiendo estado en 4K), fundamentalmente porque jugaba realmente peor de lo que creía y por ser flamer del infierno. El mmr me volvió a poner en mi lugar pero tengo la sensación de que eso va a cambiar y me voy a estabilizar en un mmr más alto (no se si 4k pero tampoco me preocupa).
Lo más importante de todo esto es que desde que juego así me lo paso siempre bien, incluso en los stomps en contra. Tratar de ser un motor de buenas sensaciones y trato agradable es, para mi, la mejor experiencia que me puede dar un juego cooperativo/competitivo. Ganar puede ser tu expectativa y motivación pero no lo puedes convertir en la razón de ser; si lo haces te pierdes y acabas siendo un problema para el equipo. Lo digo desde la experiencia xD
#10735 Totalmente de acuerdo, para criticar es mejor estar callado, no te desconcentras ni generas tensiones. He visto tios que iban 0-5, y la gente no ha dicho nada, luego han sido vitales para sacar la partida reconduciendo su actuacion mas adelante.
Creo que para subir MMR es clave la mentalidad, en mi caso, aparte del problema que comentabais sobre intentar generar buenas dinamicas y evitar confrontaciones, lo que hago es que si alguien no atiende a sus responsablidades (tipico support que no guardea), no me caliento, simplemente asumo yo ese problema y lo hago yo. Siempre lo dire, si un compañero esta jugando con mis 25 de MMR, me bajo los pantalones y hago lo que haga falta. Esto es aplicable en la ronda de picks tambien, un sitio donde me adapto a lo que necesita el equipo.
A mí siempre me pasa que si cojo support, el resto no cogen nada de late game y viceversa. Estoy hasta la polla de poner 300 wards, stackear, rotar, etc para que luego el puto lategame de mi equipo se base en que un Spiritbreaker se haga la partida contra un AM.
Igual siempre me pasa con las partidas en las que se gana una ventaja enorme en early-mid game y en lugar de rematarlos antes de que ellos cojan farm, mi equipo se dedica a empezar a farmear a su puta bola y creerse rambo, algo tipo perder esto
Igual no te das cuenta de que hay 3 tios en tu team que tienen 1000ypico partidas.. y en el otro equipo hay solo 1 tio con ese rango de partidas.. es una pub, valve quiere que aprendas a jugar y aun asi ganais por ese motivo, asi se aprende mas que jugando 5 mancos contra 5 mancos en los que te incluyo.
#10738 xddddd lo sé, ya dije que la usaba esa cuenta para experimenta cosas, quería probar un necro offlaner con los nuevos cambios, pero no pude.
#10739 Donde quería llegar es a que no tiene mucho sentido que con una cuenta recién creada me meta en el mismo emparejamiento que en la cuenta principal (hay mucha gente con +1000 partidas, unas veces en mi equipo u otras veces en el otro, eso depende de la partida).
De hecho la primera partida es en high skill, no entiendo como una persona que acaba de entrar al dota tiene que jugar en ese bracket.
Por eso sospechaba que había algo más detrás de todo esto y que valve tiene un buen sistema anti smurfs.