Hola Doteros y Doteras, queria haceros una pregunta. Se tiene mas que sabido que la comunidad de Dota es venerable y bastante antigua, y en la cual estoy. Pero me llevo fijando ultimamente en nuestra actitud hacia los LoLeros, por ejemplo. En 4chan, si hay thread de LoL se tumban con contenido de Dota y cuestionando LoL en si. En otros foros, se les pones de retards para arriba. Por mi parte pienso que esta justificado por que la comunidad de LoL es realmente toxica, y si un LoLero ve esto lo sabe, no todos, pero si muchiiiiiiiisimos. Aun asi hermanos, cual es vuestra opinion acerca de estas actitudes y esta trifulca Dota vs LoL que se frecuenta tanto ultimamente.
Mi opinion es la siguiente:
La comundad de LoL ha sido un ejemplo de como ser victima de tu propio exito, es un juego que se ha vendido y archillegado a conocer en todo el mundo, con que TODO el mundo los juega. Aun asi RIOT games cegada, a dejado que entren todos y el juego se propage boca a boca, olvidando un detalle, la gestion de la comunidad. Puesto que eso les parecia tedioso crearon el tribunal, demasiado tarde, a una comunidad con ya algunas carencias en su criterio, siendo el equivalente a darle una AK-47 a alguien algo grillado. La cuestion es que la comunidad ha llegado a un punto el cual se ha ido bastante de las manos a la gente de RIOT, pero a estos les da lo mismo mientras que se sigan comprando aspectos y demas contenidos. Estamos hablando a niveles de que siendo el juego un asunto y la comunidad otro, este ultimo ha llegado a invadir el juego, pudiendo ganar o perder segun en que equipo se halle el troll o conjunto de troles, dejando de suponer LoL un desafio, y aun menos, un juego serio, que evalue y ofrezca la victoria al mas habilidoso, siendo tanto el modo competitivo, como otros, una autentica ruleta rusa. Lo peor de todo, es que la comunidad lo sabe, los foros de LoL estan rebosantes de quejas a Riot, como si de un pais indignado se tratase, como actualmente esta España, con una administradora, gobierno, Riot, que le da absolutamente lo mismo. Lo peor de todo es que, llamalos fanboys, llamalos x, sueltan que estas haciendo cry o memeces iguales por postear tus quejas en el foro de LoL, los mismos que reportan a mas de 3 por partida, mas o menos el 90% de las veces, y por supuesto defendiendo a capa y espada a Riot, creando una parte populista, dogmatizada, como si fueran sus soldados, como si se tratase de Norcorea. Creo que ya me estoy creando un cacao, con lo que voy a concluir. Obviamente el hecho de que en otras redes y foros se les tenga repudio a los LoLeros es porque parte de ellos defiende el juego, en una oda a la no personalidad y a la hipocresia, siendo imposible mantenerles respeto, y seriedad sobre lo que argumentan.