0. Guía rápida:
0.1. Roles:
Support, Pusher, Semi-Carry y Tank
0.2. Orden de Skills:
>>>> Subida de atributos
Reaper's Scythe > Death Pulse > Sadist > Heartstopper Aura
0.3. Objetos a adquirir:
0.3.1. Inicio:
Courier, ironwood branch x 3, ancient tango of essifation
Opcional:
Wards
0.3.2. Objetos principales:
, o
Flying courier, magic wand, mekansm, power treads, vanguard o hood of defiance
Opcional:
Bracer y wards
0.3.3. Objetos lujosos
Scythe of Vyse, Khadgar's Pipe of Insight, Heart of Terrasque, Boots of Travel, Shiva's Guard o Radiance
1. Descripción del héroe:
Necrolyte es un personaje muy bueno para hacerse las partidas solo, aunque lo cierto es que no se ve mucho en competiciones. Es dependiente de sus objetos principales, sin ellos no puede ejecutar su rol de forma eficiente. Tiene pequeños problemas de mana, que parcialmente se solucionan gracias al Sadist. Necrolyte es conocido por su habilidad de desgastar a los enemigos en las teamfights, spameando el Death Pulse, que va dañando progresivamente a los enemigos y cura por otra parte a los aliados, gracias a su pasiva AOE de gran rango, hace que todas las teamfights que duren demasiado, se decidan a favor de su favor.
En torneos, es un pick situacional contra equipo de muchos héroes STR o personajes sadomasoquistas tipo Huskar.
2. Roles:
Support: Este es su rol principal, Necrolyte aunque puede ir a líneas el solo, es preferible que vaya con un carry, ya que tiene unas habilidades de sustento en línea muy buenas, que bien usado permite curar a tu carry y dañar al enemigo simúltaneamente, además, de que tiene un gran rango de ataque, permitiendo harasear al enemigo con cierta soltura. El único problema que tiene es que su único CC es el stun del ultimate.
Pusher: Si la situación lo requiere, puede pushear fácilmente gracias Death Pulse, adicionalmente recupera maná por cada creep enemigo, esto hace que pueda casi spamearlo todo el rato sin problemas, siendo muy bueno.
Semi-Carry: No debe entenderse en el sentido estricto del rol, es decir, no es un semi-carry corriente como por ejemplo, Storm Spirit o Shadow Fiend que en mid-late game, hacen mucho daño bien equipados. Es un semi-carry que se dedica a absorber daño, va curando y desgastando lentamente al enemigo.
Tank: Es una característica heredada al hacerse semi-carry, no aguanta tanto como Axe o Centaur, pero a cambio hace más daño AOE, teniendo más rango y que además curas. Después del iniciador, tienes que meterte tú, siendo si es posible el focus.
3. Skills:
Nombre: Death Pulse
Descripción: Hace 75/125/200/275 de daño mágico y cura 50/75/100/100 puntos de vida en un AOE de 375/425/450/475. Puedes curar a personajes inmunes a daño mágico.
Coste de maná: 125/145/165/185
Tipo: Activa
Duración: No tiene
Tiempo de reutilización: 8/7/6/5 segundos
Habilidad principal de Necrolyte, en la fase de líneas, lo vas a usar principalmente para curar a tu carry si estás en doble línea. Se puede usar para fastidiar los last-hit del enemigo y es especialmente efectivo contra melees, les haraseas y les jodes farmeo de forma abusiva. Úsalo con cuidado porque el maná se te va a acabar muy rápido. En las teamfights, esto te permite tankear mejor el daño y actúa como un 2º Mekansm cada 5 segundos, mientras haces daño simultáneamente.
Nombre: Heartstopper Aura
Descripción: Hace 0,4/0,6/0,8/1% de daño verdadero en un AOE de 1000. Cuenta como si fuera una regeneración negativa.
Coste de maná: No tiene
Tipo: Pasiva
Duración: No tiene
Tiempo de reutilización: No tiene
Habilidad tiene más utilidad a partir de mid game. En early game, podría pensarse que es una buena habilidad para harasear al rival sin despeinarse, ya que tiene un rango bastante grande, sin embargo, pusheas indirectamente la línea, cosa que no quieres, lo óptimo es tener un farmeo estático, en el que los creeps estén todo el rato en el mismo sitio, mientras vas haciendo los last-hits/denys. En mid-late game, además de servirte para pushear un poquito mejor, sirve para desgastar al enemigo en las teamfights, un 1% no es mucho, pero hay que tener en cuenta que es a cada enemigo que tengas en rango y que cuanto más dure las teamfights más posibilidades tiene tu bando de ganarlas.
Nombre: Sadist
Descripción: Cada vez que Necrolyte mata una unidad obtiene 12/24/36/48 de maná. Se activa cuando se hace deny.
Coste de maná: No tiene
Tipo: Pasiva
Duración: No tiene
Tiempo de reutilización: No tiene
Esta habilidad te obliga a last-hitear o denegar bien para sacar el máximo rendimiento de Death Pulse. Debes subir está habilidad en función de como te veas con el maná, pero por lo general es mejor subirse primero el Death Pulse si estás en doble línea con un carry. En mid-late game, te ayuda a pushear las líneas sin que apenas gastes maná, pudiendo prácticamente spamear el Death Pulse.
Nombre: Reaper's Scythe
Descripción: Stunea 1 segundo al objetivo y seguidamente hace 0.4/0,6/0,9 (0,6/0,9/1,2) por cada punto de daño que le falte.
Coste de maná: 175/340/500 (150/340/500)
Tipo: Activa
Duración: No tiene
Tiempo de reutilización: 100/85/70 (70/70/70)
Efectos amplificados con Aghanim's Scepter: Daño, coste de maná y tiempo de reutilización.
Sirve para rematar a aquellos enemigos con poca vida (alrededor del 20-25% de vida) que intenta huir, jamás lo uses para robar muertes, esto último solo en caso de que el carry o hard-carry no pueda matarlo. También puede usarse en el enemigo si está a tope de vida y tus compañeros pueden ser capaces de rematarlo después, sino ni te molestes. Úsalo sabiamente. El Aghahim's Scepter no merece la pena comprárselo, ya que a nivel 3 solo te mejora el daño.
4. Skill build:
>>>> Subida de atributos
Se pilla primero el Death Pulse para maximizar el daño y la cura en línea, cogiendo puntos en Sadist, según vayas necesitando y el Heartstopper Aura lo vas a necesitar después para las teamfights.
5. Items:
5.1. Inicio:
Eres support (híbrido pero eres support), luego estás en la obligación de comprar el courier, si hay otro support deja que lo coja él, si no compras el courier compra wards en su lugar. Las ramas te sirven para funcionar mejor en línea y los tangos para aguantar.
5.2. Objetos principales:
, o
Opcional:
El courier volador es MUST en todo support al igual que el courier normal (si hay otro support deja que lo compre él), la Magic Wand es un objeto que permite ayudarte a salir de situaciones desagradables, el Mekansm es otro MUST de supports, curar a todo el equipo ayuda mucho, además de que en las teamfights te permite absorber mejor el daño, luego puedes coger Vanguard o Hood of Defiance según tengan más daño mágico o físico, puedes incluso coger los dos si es necesario.
Si te ves apurado en línea puedes hacerte otro bracer (a parte del que usas para hacer el Mekansm) y si es necesario ayuda al support a wardear.
5.3. Objetos lujosos
Scythe of Vyse: Si necesitas discapacitar a más enemigos, en casi todos los casos es una buena opción, sobre todo, teniendo en cuenta que solo tienes un stun.
Khadgar's Pipe of Insight: Actualiza tu Hood of Defiance, si os siguen matando los nukers enemigos, es uno de los mejores objetos en Necrolyte.
Heart of Terrasque: Es el objeto para tankear por excelencia, actualiza del Vanguard a esto.
Boots of Travel: Esta muy bien para pushear y posicionarte mejor en las teamfights.
Shiva's Guard: Ralentización para todo el equipo enemigo y un poco de armadura, a parte de ser un objeto muy bueno, es todavía mejor en Necrolyte.
Radiance: Funciona muy bien con Heartstopper Aura, pero no te da supervivencia y no vas a autoatacar en una teamfight, vas a estar moviendote todo el rato mientras usas el Death Pulse, cómpralo si vais ganando o tienes un buen farmeo antes del min. 25.
6. Modo de juego
6.1. Early game
Puedes ir con a línea solo, dúo, trío, lo mejor es que vaya solo para que pueda farmear y tener poder en mid-late game, aunque puede ir con un carry, deny>haraseo>last hit, harasea siempre al enemigo de forma que este tenga que volver a base y desconcentrarle cuando haga last-hit, gracias a que curas a tus creeps con el Death Pulse y si es melee le harás daño. Si vas con un carry, déjale todo el farm él, le va a dar más utilidad que tú y pon wards en las runas para vigilarlas y evitar gankeos, a veces es bueno poner wards en la jungla por si acaso.
6.2. Mid game
Puedes hacer dos cosas: si estás con un carry seguir con él protegiéndolo o si estás solo sigue farmeando, no gankea bien. En teamfights, deja que empiece tu iniciador y después te metes tú a tankeartelos, posicionándote de forma que eches el Death Pulse a la mayor cantidad de enemigos posibles, siempre dando prioridad al carry principal enemigo. Una de las mejores cosas que hace Necrolyte es pushear y tirar torres, hazlo siempre que puedas. No te olvides poner wards, si no tenéis otro support. Aquí se desata el mayor potencial de Necrolyte.
6.3. Late game
Necrolyte, mantiene su fuerza gran parte de late game, a partir de ahí se empieza a deshinchar, ya que los oponentes empiezan a tener más vida y resistencias. No obstante sigues siendo bastante útil. Sigue la misma estrategia que en mid game, cuanto menos dure la partida, más fuerte es Necrolyte.
7. Conclusiones
Necrolyte es un híbrido de support, semi-carry y tank, que aunque ya no se usa tanto como antaño, sigue dando guerra, ha pasado de ban o 1º pick a pick situacional, por el cambio de metagame. Yo lo recomiendo para aquellos que tengan alguna experiencia en el DotA, es fácil de usar, pero hay que saber posicionarse y entender bien tu rol como híbrido.