Dota: Post TI4 - Predicciones para el próximo parche

CybeR

En mi opinión lo más grave de Tong Fu en TI3 fue usar tan jodidamente mal los Familiars del Visage. Tienes 2 free blocks, no hacía falta ni mover al propio Visage con como tenían la partida ya, solo micrear los Familiars para blockear todos los hooks a Hao.

Respecto al próximo parche están claros los nerfs a Doom y Lycan.

Antares09

Para mi el combo Chen+Pudge no tiene nada que ver con el rat doto, el rat doto es hacer split push, evitar tf a toda costa y que todos farmeen como locos para arrasar la base en un descuido.

En esa partida hubo 0 split push por NaVi, con los heores que tenian no podian y se enfrentaban a heroes que te tiran la linea en cero coma, tampoco evitaban tf, mas bien eran los que la creaban con el combo y si salia mal siempre moria alguno porque quedas 5vs4 y el pudge a gastarse pasta en TP, pierdes mucho cuando no sale el combo.

Lo unico que hizo NaVi fue darle tiempo al Alchemist para ponerse gordo y entonces ir a por todas sin dejar reaccion a tongfu.

Además, si eso fuese rat doto, cualquier combo de heores lo es, un Void+Timber tambien es rat doto ¿no? te permite una (o incluso varias) kills sin que el equipo contrario pueda hacer casi nada, una mirana+Shadow Demon otro rat doto, porque es free kill...

4 2 respuestas
B

Me he leido las 3 páginas de atrás y ni una mención al AA de los chinos.
Joder, aquí la gente dándosela de lista y ¿nadie dice nada de eso? GGWP TINKER OP

BinHo

#92 de su envidia nase nuestra famah

Argoniur

#89 efectivamente chen era un pick cojonudo, y chen y pudge era un pick aun mas cojonudo, la gracia es que yo no he visto ningun nerf a bulldog porq ganase TODAS LAS PARTIDAS QUE JUGO CON PROPHET, pero si he visto que han quitado el fountain hook porq los de TongFu se pusieron a llorar, y el rat doto de prophet tenia algun riesgo? es que vamos si le quereis buscar los riesgos a todo se los buscamos pero por UNA partida que gano NAVI porq ningun otro equipo habria hecho eso quitaron el combo, y cuando bulldog rateaba eso tenia riesgo? yo no veo ningun nerf al prophet, y por entonces el prophet para alliance era instawin, pero claro, navi gana una partida con una mierda de combo que solo funciono ESA VEZ y ale, se quita el combo porq los chinos no saben esquivar hooks, pues gg wp

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gogogo

#90 Sólo voy a comentar lo del tema de emparejamientos. Yo creo que, siendo mejorable, no está tan mal. Lo que pasa es que en dota se castigan demasiado los errores, por lo que un par de errores en un mismo equipo ayuda mucho a que el equipo rival stompee.

No tan común como lo anterior, sí es mucho más común (en públicas de menos de 3800mmr al menos y, sobretodo, en públicas de menos de 3000mmr) que una línea esté perdida desde antes de empezar la partida por los picks. Y el equipo que se encuentra en esa situación (una línea perdida de antemano) no sabe ponerle remedio (cambiar las líneas, roamear, ayudar cuando divee el rival o, simplemente, jugando pasivo y, aunque pierdas la línea, no regalar kills) y suele regalar alguna kill por lo que la línea está más perdida aún, lo que acaba siendo un lastre en las primeras teamfights y ganks y la bola de nieve hace el resto.

Por no hablar de los carries que no conocen lo que es una bkb, la gente que suda olímpicamente de juntarse para finiquitar una partida cuando se puede, los que no saben enfocar una teamfight, etc.

MavenBack

Si, solo 6 heroes no pickeado a los largo del international, pero en la final se pickearon 20 en 4 games.

El deathball push meta de los chinos es cancer horrible, yo jamás me quejé del rat doto y sigo pensando que ver como lo ejecutaba alliance era una delicia, insane map control y maestria jugando a furion, requiere muchisima skill aunque parezca una estrategia barata.

El meta de 5 pushers/fighters y hasta la cocina requiere 0 skill literalmente, el game lo ganan los supports, el que tire mejor los smokes/tenga mas suerte en los ganks ha ganado la partida porque ya no puedes jugarles desde atrás, es un coñazo de ver y mata todo el entretenimiento.

El problema en los esports es asia, los chinos y koreanos no ven el dota (o el lol en el caso de korea) como un videojuego, lo ven como un trabajo, van a hacer la estrategia más efectiva por lammer y aburrida que sea para ganar, no discuto que realmente el objetivo es ganar, pero eso para los que lo ven y juegan mata todo el hype y la diversion, por que es mil veces mas divertido ver a Na'vi, Alliance, EG o Fnatic jugar que a LGD, VG (sobre todo VG), etc. DK y Newbee para mi aun se salvan porque aunque hagan esto sus jugadores son realmente increibles y se nota la calidad que desbordan, pero esto no es suficiente y al final me encontre sin ver las finales porque imagine lo que pasaria, y paso, stomp 3-1 y finales de mierda.

Caerán nerfs a Rhasta y Krob en su damage a torres o algún tweak a las torres que les funcione como nerf indirecto.

Pienso que no van a tocar ni deberian tocar a Tinker, es un heroe que lleva practicamente igual desde hace mucho tiempo y que el unico buff que ha recibido es el 0 mana cost en la blink, sin embargo no hace nada que no hiciera ya antes, con gastarte 200g en unos sentrys para sus ancients y 100g en un smoke para gankear al heroe mas facil de gankear en level lows junto con sniper ya le countereas, y en profesional no es que tenga un WR desproporcionado ni que no se hayan ganado games contra el.

Si se nerfea a tinker me plantearé seriamente dejar de jugar porque sería un paso más hacia la politica league of legends de "si no me gusta nerfeadlo, no quiero aprender a jugar".

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troll_mclure

#92 Pero si buscaban 0 teamfight xD, no te expones a morir en ningún momento tp al pudge este avanza si acierta hook kill sino pues a torre y en ningún momento estas expuesto, y si alguien muere es por ser un cono y estar mal posicionado te expones 0 con esa técnica

Los que creaban TF lololol pero si solo era avanzar y buscar una kill guarra y sino a defenderse a torre como ratas vamos la unica diferencia entre eso y alliance es uno avanza con tp hook a ver si cuela el otro se tepea a una torre para tirarla, es mas lamentable lo del chen-pudge puesto que te no te expones

La diferencia contra pudge-chen no puedes hacer nada, void-timber eul, disruption etc mirana+sd lo mismo puedes usar cosas defensivas como force staff

Pudge gastarse 135 en 1 tp debe de ser la ostia por no decir que a tier2 o tier 3 llegas andando sin tirar tp de sobra la mayoria de las veces

Navi hizo lo que tenia que hacer para ganar tu mismo lo has dicho y a mi me parece bien, Alliance hizo lo que tenia que hacer en el game 5 para ganar y seguís escocidos esa es la diferencia que ambas cosas pueden considerarse igual de lamentables pero os ciegan los colores

#95 ratear tiene riesgo si sabes jugar contra ello y sino mírate la partida de Navi vs navi.nar o Liquid no recuerdo cual de los dos, de este TI con dendi con naga siren que es un pick bien rata que solo tiene que hacer song TP para salvarte y pushea dando mas asco que el nature, pero estaban contra una qop con blink+orchid y kill unas cuantas veces seguidas y naga out de la partida totalmente, tambien puedes hacer infest-bomb muy de moda en el ti3 y el nature muere istan, rateando te espones a un gank con un hountain-hook te espones cero esa es la diferencia, y no salgais con que se quedan 4 vs 5 porque eso es falso inicias desde cuenca y si matan a alguien de tu team es exclusivamente por estar mal colocado, y paso de discutir mas sino quereis reconocer ambos que eso es lamentable es porque sois muy cerraos, yo reconozco que el push de alliance puede dar mucho asco pero se puede jugar contra el, contra el fountain hook no

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MavenBack

#98 Y lo de la teamfight 4v5 sin tu position 2 como lo llevas si fallas el hook? no es que Na'vi llevase muy buen disengage además en ese game, me parece muy fuerte que digais que lo del fountain hook es lo mismo que el rat dota, yo estoy de acuerdo que el rat requiere skill y que no es algo malo, pero lo del fountain hook fue una jugada de riesgo que se inventó Na'Vi y les salió bien, pero decir que era buscar kill guarros? lol, y su estrategia tenia el counter mas facil que es no ser hookeado, o eso o usar TP mientras estas hookeado, cosa que se puede hacer y que tpeas antes de llegar a su base.

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BinHo

#98 a quien intentas engañar?

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Argoniur

#99 +1 a todo lo que has dicho, pero parece que quedarse 30 segundos (como minimo) 4 vs 5 no le parece a nadie suficiente riesgo, ademas de que no se si lo habras probado nunca, pero el fountain hook es lo mas dificil de hacer que tenia este juego, porq no es solo dar el hook, tenias que tirarlo y que le diese DESPUES de que tu te tpeases...en fin, a mi me parece una estrategia que no tenia sentido, que a navi le saliese en esa partida fue un milagro y tambien fallo de TongFu que se comian los hooks de mala manera

#98 claro el rat si que tiene solucion y el fountain hook no? vamos...me estas diciendo que si tienes un buen equipo con un par de iniciadores no puedes reventar al chen despues de que envie a base a SU MID? esq tiene pelotas, ahora resulta que las ratas si que tienen counter y un combo estupido como el fountain hook no...en fin

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troll_mclure

#99

Si mira como te expones con test of faith force y el chen saliendo por patas 3 segundos antes de iniciar xD

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MavenBack

#102 Falla ese hook y pierden una T2 y maybe racks

Not risky at all.

BinHo

#102 estás quedando retratado una y otra vez , hoy no lo intentes mas , sigue mañana

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Argoniur

#102 lo que deberias mirar es la mierda de posicionamiento de TongFu, que parecian pilares esperando a que les hookeasen, y no solo en esa partida...

troll_mclure

#101 pero que 30 segundos tp a torre o si estas en jungla para atras a torre te espones 0 joder paso ya pensar lo que os de la gana de verdad no hay mas ciego que el que no quiere ver

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ErChuache

Bueno, pues voy a dar yo mi opinión.

Que se diga que en este parche el Dota está bien bastante equilibrado hace que me salga una sonrisilla irónica. Sólo hay que ver los picks y bans de este ultimo TI para ver que NO está bastante equilibrado. Algunos heroes eran instant pick/ban. Otros ni se les ha visto el pelo.

Al Lycan le deberían nerfear Howl, bien el número de objetivos que afecta o bien el tiempo de reutilización. Que al nivel 7 puedas hacer que los creeps se conviertan en Megacreeps (al menos en daño) y que afecte a todo el mapa y encima de 50 de daño a TODOS los héroes, es excesivo. La sinergia con los Trents de NP es evidente.

Al Tinker deberían nerfear el Rearm para que no reiniciarse el tiempo de reutilización de Dagón. Un personaje como Tinker, con una capacidad de movimiento por el mapa brutal, al que puede ir tranquilamente a base tras cargarse uno o dos héroes y volver full para petarse a otro y con una capacidad de pushear muy buena no debería tener acceso a dicho combo. Es simplemente anormal.

Al NP le metería un pequeño nerf en el Teleport.

Al Doom le disminuiría un poco la duración de Doom. Un Mute + daño considerable durante tanto tiempo me parece excesivo. Básicamente convierte cualquier batalla en un 4vs5.

Al Brewmaster un incremento del coste del maná del ultimate y quizás algún ligero ajustee en Drunken Haze y Thunder Clap. Y por Dios, eliminar ese irritante sonido cuando va a hacer crítico con la pasiva.

A Skywrath Mage bajarle un poco el bonus de daño mágico recibido en Ancient Seal, o hacer la curva de aumento más suave al principio y más fuerte al final. ¿A qué puto borracho se le ha ocurrido que era buena idea hacer que al nivel 1 tener una skill que silencie 3 segundos y
aumente el daño mágico recibido un 30%?

A Death Prophet quizás bajarle un poco el daño que hacen los fantasmas a los edificios.

Por otra parte, me gustaría algún buff en Drow Ranger, CM o Antimage.

A Drow Ranger haría que perdiese un 50% el bonus de agilidad en vez del 100% cuando tiene un enemigo cerca. Con el actual meta de "Blink Dagger para todos" es inútil.

A Crystal Maiden un pequeño aumento en la velocidad base o la vida base. Por lo mismo que lo anterior.

A Anti Mage bastaría con que Mana Break no fuese un modificador de ataque único, aunque no stackee con Diffusal Blade.

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jjeekkt

el butthurt que aun tiene mucha gente en este hilo es memorable, ahora va a resultar que chen + pudge era la estrategia con mas riesgo y dificil del juego, claaro, por eso tardaron tan poco en nerfearlo despues del lamentable espectaculo que se dio en ese partido tongfu vs Navi del TI3

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MavenBack

#106 Claro, estan pusheandote una T2 y haces TP:

a) en medio de ellos y mueres, por no decir que Na'vi no estaba en posicion de ganar una teamfight 5v5 NI DE COÑA, de hecho tenian el game perdido

b) a la T3 y vas andando con lo cual pierdes la T2, la consecuente teamfight y racks

Se la jugaron y les salió, stay mad.

#108 Lo nerfearon porque no era algo intended, no porque fuese dificil, el relocate-skewer sigue estando ahi

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Argoniur

#106 SEGUNDO 41, buena posicion de mu si, vamos, perfecto pa que le den por el culo

MINUTO 1, otro que tal, ve al pudge y ni apartarse ni nada, vamos a comer polla venga

MINUTO 1:35, ahi ya estaban en panic mode no sabian ni donde ponerse.

en total? 3 o 4 hooks a base con unos 12 probados, las 8 veces que no les salio tocaba violada o push a saco pero claro, como les encanta tragar hook pues mira

en la teamfight del minuto 1 llega a no ser hao un puto rambo de mierda y no va el primero y ganan la partida, pero claro, el combo esta roto, no es simplemente que hace falta un POCO de cabeza y posicionamiento

BinHo

#108 si lo nerfearon despues del TI3 fueron por los lloros y no por estar over ni mucho menos , porque eso navi ya lo hizo en TI1 y no se nerfeó asique no me vengas con esas tonterias

troll_mclure

#109 nerfearon todos los tps a fuente

CybeR

está la discusion muy bonita pero lo del TI3 no va a ningún lado :S

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troll_mclure

#113 okokokok

-Por hablar del tema preveo ciertos nerfs a los plague wars y al shadow shaman supongo en forma de aumentar el cd de estas skills o reducir sus daños, nerf al howl del lycan

-Buff al earth spirit que ahora esta en la basura

-Dos heroes nuevos Oracle y Abysal lord para trollear a todos dios que quiere el Techies

-Un par de agha nuevos que nadie se hará pero MV dirá que estan overs, venga me tiro a la piscina y digo un par de heroes, Wraith King y Tusk

-No me gusta la blink daga como esta ahora ojala la pongan con mana otra vez aunque no pasara :(

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killer14

Tienen que cambiar lo del buyback si o si, una de las cosas entre otras

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MavenBack

#116 Que es "lo del buyback"? ya pilló un nerf bastante grande tras el TI3 que si que era una broma.

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Norg

Ahora tardar 1.5 segundos en hacer tp a la torre es algo superarriesgado, aham aham.

killer14

#117 Esta demasiado nerfeado, en mi opinion.

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Ulmo

#89 Bueno, tambien exageras eh, Na'Vi solo usó esa estrategia cuando se vió contra las cuerdas, no la utilizó de forma permanente y sistemática desde que Pudge alcanzó el nivel 6.

Es cierto que era una estrategia que te exponía muy poco a cambio de una recompensa muy suculenta, por eso cambiaron el comportamiento de las habilidades, y es cierto que se puede hacer ratdoto con eso.

Para mi lo de Na'Vi fue más turtle que ratdoto, ya que no estuvieron utilizando sistemáticamente toda la partida esa estratégia para pushear, sino que fue su única forma de encerrarse y farmear una vez que Tongfu les puso contra las cuerdas.

Al final la partida la ganó el Alchemist porque el turtle de Pudge+Chen le permitió farmearse a full.

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