Dota: Rylai, The Crystal Maiden

Memorex

Rylai, The Crystal Maiden


Rango: 600 Velocidad de movimiento: 280
Atributo: INT
Str: 16 (+ 1.7) Agi: 16 (+ 1.6) Int: 21 (+ 2.9)
Daño: 38 ? 44 HP: 454 Mana: 273
Regeneración de HP: 0.73 Regeneración de MP: 0.85
Velocidad de ataque: 0.68 Armadura: 1

Crystal Maiden (CM) es un héroe con fuertes disables y habilidades de support. Sus habilidades ofensivas le permiten ralentizar/paralizar al enemigo, haciendo del héroe una buena elección para muchos equipos. Su habilidad Crystal Nova, ralentiza a varios enemigos (y su velocidad de ataque) en un gran área mientras que Frostbite paraliza a un enemigo a elección. Freezing Field hace un daño en área muy elevado y aplica también slow en ese área. Su habilidad pasiva, Arcane Aura, da a todos los aliados una bonificación de regeneración de mana con rango global (cualquier posicion del mapa).

Nota: En el HoN Crystal Maiden es Glacius.

ROL: Support / Ganker

  • Ranged

  • Independiencia de items

  • Encaja en la mayoría de los equipos

  • Early Game muy fuerte

  • Aura Global

  • 1 semi disable y dos slows.

  • Muy fragil

  • Poca presencia en late game

  • Velocidad de movimiento muy baja

  • Mal habilidad de farmeo

  • Bajo daño de ataque.

  • No tiene disable real.

Skills

Crystal Nova


Golpe de hielo que reduce la velocidad de movimiento y de ataque de los enemigos que se encuentran en el área de efecto.

Coste de mana: (100 / 120 / 140 / 160)

Tiempo de reutilización: (15 s) (Todos los niveles)

Rango de casteo: 700

Area de efecto: 400

Efecto de la habilidad (100dmg+chill / 150dmg+chill / 200dmg+chill / 250dmg+chill)

Notas: El daño es mágico y el efecto de chill consiste en 30% ralentización de movimiento y 20% ralentización velocidad de ataque. Duración chill (3,5 / 4 / 4,5 / 5)

Es un buen slow durante todo el juego, devastador en primeros minutos que escala bastante bien en daño. El rango de la habilidad es muy grande, por lo que ayuda a perseguir enemigos que escapan con facilidad. Además, el área de efecto de la habilidad es muy decente y podemos golpear a varios enemigos en la lane a la vez. Será nuestra habilidad para matar creeps siempre y cuando podamos matar esos bichos sin afectar a nuestro carry.


Frost Bite

Encierra un enemigo en hielo, sin dejar que ataque ni que se mueva, mientras hace daño por segundo encerrado.

Coste de mana: (115 / 125 / 140 / 150)

Tiempo de reutilización: (10 s) (Todos los niveles)

Rango de casteo: 500

Duración del efecto: (1,5 / 2 / 2,5 / 3)

Daño: 70 daño por segundo (95 / 140 / 175 / 210)

Notas: El daño es mágico. Se pueden usar skills mientras estás congelado, pero no del tipo blink. A los creeps de menos de nivel 5 (la jungla entera por ejemplo) el debuff les dura 10 segundos.

Buen disable pero teniendo en cuenta que pueden usar skills desde dentro, hace un daño bastante decente. En mid game / late game la usaremos sobre targets importantes que funcionen a base de autoattacks (Carrys principalmente)
Es interesante la función de esta skill en la jungla, ya que podemos matar los campamentos con respectiva facilidad congelando y con autoattacks dándonos un dinero importante ya que nuestro farm no será muy elevado (Hay tácticas avanzadas de jungleo desde nivel 1 con CM, quien quiera más info que busque por ahi)

Aquí podemos ver el efecto sobre el creep ranged de Radiant.


Arcane Aura

Habilidad Pasiva

Da regeneración de mana a todas las unidades aliadas del mapa.

Mana Regen Bonus: (0,5 / 1 / 1,5 / 2)

Nota: El rango es global. Stackea con la mana reg. del ring of basilius.

Buena skill para equipos con dependencia de mana alta. Es la skill más importante de CM, pero en algunas ocasiones como por ejemplo cuando tengamos que hacer trilanes donde nuestra ganancia de experiencia será muy reducida no saldrá rentable puesto que la skill brilla early game donde ayuda realmente a nuestros compañeros en mayor medida.


Freezing Field

Rodea a Crystal Maiden de explosiónes de hielo aleatorias que ralentizan a los enemigos y hacen daño mágico.

Habilidad de channeling (4s)

Coste de mana: (200 / 400 / 600)

Tiempo de reutilización: (150 / 120 / 90)

Área de efecto: 630 la habilidad global, y 190 cada explosión.

Daño: (105 / 170 / 250) || (170 / 250 / 310)*

Nota: Daño mágico. 30% ralentización de movimiento y 20% ralentización velocidad de ataque. El slow se aplica a todas las unidades aunque no sean golpeadas por las explosiones (Dura 1 segundo el efecto). Cada 0,1 segundos una explosión hasta llegar a 40 explosiones. Se puede upgradear con Aghanim's Scepter*, aumentando el daño de la skill.

Skill que hace un daño muy elevado en área, pero hay que tener en cuenta que ocurre en situaciones ideales con pocas unidades donde repartir el daño. El área es muy grande y se puede usar desde fog para sorprender a un enemigo mientras jukeas. Se interrumpe con stun por lo que hay que tener cuidado al lanzarlo. El coste de mana es muy alto, tener cuidado.

Orden de Skills

El orden más normal será el siguiente:

1: Crystal Nova
2: Frost Bite
3: Arcane Aura
4: Arcane Aura
5: Arcane Aura
6: Freezing Field
7: Arcane Aura
8: Frost Bite
9: Frost Bite
10: Frost Bite
11: Freezing Field
12: Crystal Nova
13: Crystal Nova
14: Crystal Nova
15: Stats
16: Freezing Field
17+: Stats

La explicación de la build es sencilla, subimos un puto en cada habilidad activa que tenemos, subimos primero el slow porque para los gank de nivel uno suele ser mejor el slow (además de que tiene área)
(Nota: Si jugamos contra QoP o AM subir el Frost Bite para gankear!!). La habilidad más importante (aura) la dejaremos para el tercer nivel, ya que en los dos primeros niveles no se suele gastar mucho mana, y a partir de ahi la subiremos con prioridad. Frost Bite la subiremos antes que Crystal Nova porque esta última no escala el %del slow, solo el dmg y el tiempo, y preferimos más disable del Frost Bite. Freezing Field será subida cuando se pueda, teniendo en cuenta que requiere mucho mana, y que si no tienes ningun item suele ser mejor subir tus otras skills antes ya que rara vez podrás usar el ultimate entero y perfecto.

Excepciones:

Cuando estemos en una trilane, podemos subir nuestros nukes y olvidarnos del aura que no va a ser tan beneficiosa. Si por alguna casualidad necesitamos gankear más, adaptar nuestro rol a algo más agresivo haremos lo mismo, perderemos el aura global pero ganaremos más gankeo y daño que puede ayudar a hacer algunos kills.

******Skill Build más roamer, @LoLQoP explicada en #11

1:Nova/Bite
2:Bite/Nova
3:Nova/Aura
4:Aura/Nova
5:Nova
6:Field/Bite
7:Nova
8:Bite
9:Bite
10:Bite/Field
11:Field
12:Aura
13:Aura
14:Aura
15:Stats
16:Field

Items

  • Items de comienzo

Para empezar compraremos un Animal Courier o unos Observer Wards (tiene más prioridad el Animal Courier si nadie de tu equipo lo compra). Además, compraremos branches para darnos unos stats baratos que nos ayudaran a resistir y pegar más fuerte y regen como son tangos y clarity. Si prefieres puedes quitar un branch y poner otra clarity o combinarlos parecido, pero siempre usa branches para stats y completa con regen para el early game.

  • Core Items

Comprate las botas sencillas y un magic wand para tener un extra de hp/mp y asi utilizar los branches del principio. Siempre ten un tp scroll encima para ayudar a otras lineas, countergankear y gankear. Compra wards. WARDS. Siempre pon wards, controla el mapa, se un buen support.

  • Semi-Luxury Items

Mejora las botas a Power Treads, comprate algun bracer (Siempre tienes que tener sitio para Botas/TP/Observer/Sentry. Te quedan dos sitios, administralos bien). Force Staff, muchas utilidades tanto para movimiento como para cortar channelings, mejora tu posicion en batallas y neutraliza muchos spells de fijar posicion (Rhasta, Clockwerk, Void, Enigma). Mekansm es otra opción para teamfights/push, pero suele haber mejores héroes para llevarlo.

  • Luxury Items

Blink dagger, Hex y BKB. Nunca vas a tener que llegar a estos items salvo raras partidas. Piensa bien si el dinero que tienes es más golpe de suerte o si vas a poder completar el item. Hex es un buen item para cualquier héroe y BKB/Blink te ayudara a colocar bien el ultimate. Nota: Nunca dejes de comprar wards por estos items, nunca intentes farmearlos a base de creeps, si alguna vez consigues llegar a ellos que sea por teamfights.

Cómo jugar

  • Early Game

    Lo normal es que formes parte de una lane con un carry o una trilane. En cualquier caso no tendrás que centrarte en hacer lasthit a los creeps enemigos para sacar dinero, ya que tu trabajo es defender al carry. Sin embargo, debes hacer el mayor número de denies que puedas y harass a los enemigos pero sin exponerte a un peligro alto. Para esto utiliza el fog a tu favor. Si un enemigo se expone demasiado puedes usar Frost Bite o Crystal Nova, sobre el e intentar utilizar el disable/slow para conseguir matarle. No uses tus habilidades sobre los creeps porque adelantarás la linea y tú y tu compañero estaréis en una posición más desventajosa. Acuerdate de stackear los neutrales cada minuto que puedas ya que darán más dinero al carry cuando pueda matarlos, aumentando su efectividad mucho antes. Comprueba la runa cada minuto par, ayuda a tu compañero a cubrir una de las dos zonas para neutralizar el poder del enemigo de medio. Si una lane está en desventaja y la tuya está bien puedes ayudar, pero teniendo en cuenta que el personaje que estaba contigo en tu linea va a poder aguantar solo.

    Tu poder está en early game. Tienes que medir tu agresividad para conseguir el éxito, si estás en una lane más peligrosa juega con más cuidado, si su lane es inferior a la tuya destrozalos con tus nukes.

  • Mid Game

    Basicamente lo mismo pero no tendrás lane fija. Tienes que estar en todas las peleas posibles y gankeos ya que tus disables ayudan mucho en las peleas. WARDS. No antepongas nada a tus wards y TP scrolls, no necesitas dinero, solamente ayuda en las lineas tanto como puedas, intenta ir en grupo.

  • Late Game

    Sigue en grupo, sigue haciendo stacks y poniendo wards. Cuando más avanza el juego, CM pierde más efectividad. Ahora tienes que confiar en tu equipo para ganar. Posicionate bien en las peleas si no quieres morir muy facilmente, utiliza tus habilidades en los targets primarios y salva a tus aliados.

2
Genesis1910

Buenísima guía. Uno de los héroes que más me gusta usar :D

yoguii

se agradece las guias enserio, por cierto supongo que alguno lo diria pero estaria bien hacer un post con una recopilacion de todas para tenerlas mas a mano no? :)

2 respuestas
LoSKo

En el dota el Frostbite no se puede usar sobre un aliado? :(

1 respuesta
Genesis1910

#3 http://www.mediavida.com/foro/115/recopilacion-de-guias-431774


De nada! ;)

2 respuestas
imanorange

#3 http://www.mediavida.com/foro/115/recopilacion-de-guias-431774

#4 obviamente no..

#5 vale, que velocidad!.. ni que fuese tu thread! :P

3 respuestas
LoSKo

#6 Joder, en el HoN si se podia, por eso lo digo, pensaba que Glacius era un port exacto.

Genesis1910

#6 Soy el más rápido del Oeste hamijo jajajaj

FaerieFire

Muy buena la guía. El único inconveniente que veo es que en algunas partes en vez de Rylai pones Glacius, que es del HoN. xD

1 respuesta
Memorex

#9 arreglado, la costumbre de los dos últimos años xD gracias!

LoLQoP

No considero que expliques los puntos más fuertes que tiene el heroe, ya que para esas tareas, hay heroes mejores (Witch Doctor por ejemplo).

Si hay una maiden, el juego debería ser mucho mucho roam (ya sea por sí misma basada en otros heroes con algo de CC (por ejemplo gankeando con storm @ mid, wr @ longlane... etc) o con dual roam (Tide+Maiden, Sven+Maiden...) y con un gameplay muy agresivo)

Skillbuild para esto:
1:Nova/Bite
2:Bite/Nova
3:Nova/Aura
4:Aura/Nova
5:Nova
6:Field/Bite
7:Nova
8:Bite
9:Bite
10:Bite/Field
11:Field
12:Aura
13:Aura
14:Aura
15:Stats
16:Field
...

La build maxeando aura esta muy bien y todo eso, pero en el momento en que te quedes atrás en levels, a menos que sea jugada a la perfección y/o tengas demasiada ventaja en early, olvidate del game, eres 250g con patas.

Gameplay
Early-game: Muchisimo roam, con preferencia de lane ward en la linea que se ha de dominar (ya sea mid o long lane)
Mid-game: Generalmente, vas a ser encargado de que tengas el control del mapa, y eso harás, no es muy dificil hacer un buen dominio de early con el roam apropiado, asi que generalmente tendrás 800-1000hp ya para sobrevivir decentemente teamfights, y poder seguir wardeando apropiadamente (ya sea defensiva u ofensivamente)
Late-game: Mucha suerte!

p.d: por supuesto, esto es imho, y después de testearlo varias veces me gusta mucho más esta build.

4 1 respuesta
yoguii

#5 y #6 vaya ciego k estoy y eso k miro el foro casi a diario enfin.. xD

Sedoras

Me he fijado, y resulta que se llama Rylai...y atando cabos...cetro de cristal de Rylai...son la misma rylai no? quiero la historia de esta tipa...Lore!!!!

1 respuesta
LoSKo

#13 Dudo que tenga que ver con el cetro, simplemente pusieron nombres de objetos / heroes del dota para intentar enganchar a mas gente o para pensar menos.

Hazael

Bastante buena la guia , bien explicado , pero en mi humilde opinion de maiden user :
no le subiria el Ult a menos que la partida valla asi como muy sobrada o se necesite AoE .
personalmente veo mejor a lvl 6 subir el slow o el disable ((tambien depende de la build , pero yo soy de usar la de aura)).

Thx por el aporte tio #1

Aziwar

Yo siempre veo que dicen que Rylai es solo para dar aura y ya está y que no depende de items. Pues yo creo que es uno de los mejores héroes que se usar (si no el mejor) y recomiendo a todo el mundo hacerse Orchid. Es relativamente fácil, tienes un silence, amplificación de daño, y encima adiós problemas de maná, gran atk speed y bastante daño.

Y respecto a las botas prefiero mil veces más las phase que las power treads.

3 respuestas
ViLLa6

#16 Hombre es que este heroe está planteado como support no como carry, por eso que lleve power treads con str y no las phase porque no necesita para nada los stats que le aporta. Y por otro lado, como te pongas a hacerte Orchid, cuándo te lo haces? desde el principio? entonces no pones wards ni nada, y así mismo, no tiene mucha survavility este heroe, así que yendo directamente a por un item que no te aporta stats, eres un easy target.

Por cierto, no sé porqué pero siempre me ha dado la sensación de que aunque el Glacius sea un port de este heroe, es bastante mejor heroe (lo veo más rápido, que hace más daño etc).

Aziwar

Lo de las phase no es por las stats, es por correr más cuando de intentan gankear y no tropezar con los creeps

B

#16 phase boots y orchid en ryali xDD madre mia!!!! rofl. Botas en str, PK, shrunken <- esto ofc si tienes farm sino te jodes y a wardear como una putita. Pero una rylai no puede ir con 800 de hp y 200 de daño, ofc.

LoLQoP

Ni idea, a radiance para hacer destrozos usando el ulti joder.

7 días después
menolikeyou

#16

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