Rylai, The Crystal Maiden
Rango: 600 Velocidad de movimiento: 280
Atributo: INT
Str: 16 (+ 1.7) Agi: 16 (+ 1.6) Int: 21 (+ 2.9)
Daño: 38 ? 44 HP: 454 Mana: 273
Regeneración de HP: 0.73 Regeneración de MP: 0.85
Velocidad de ataque: 0.68 Armadura: 1
Crystal Maiden (CM) es un héroe con fuertes disables y habilidades de support. Sus habilidades ofensivas le permiten ralentizar/paralizar al enemigo, haciendo del héroe una buena elección para muchos equipos. Su habilidad Crystal Nova, ralentiza a varios enemigos (y su velocidad de ataque) en un gran área mientras que Frostbite paraliza a un enemigo a elección. Freezing Field hace un daño en área muy elevado y aplica también slow en ese área. Su habilidad pasiva, Arcane Aura, da a todos los aliados una bonificación de regeneración de mana con rango global (cualquier posicion del mapa).
Nota: En el HoN Crystal Maiden es Glacius.
ROL: Support / Ganker
Ranged
Independiencia de items
Encaja en la mayoría de los equipos
Early Game muy fuerte
Aura Global
1 semi disable y dos slows.
Muy fragil
Poca presencia en late game
Velocidad de movimiento muy baja
Mal habilidad de farmeo
Bajo daño de ataque.
No tiene disable real.
Skills
Crystal Nova
Golpe de hielo que reduce la velocidad de movimiento y de ataque de los enemigos que se encuentran en el área de efecto.
Coste de mana: (100 / 120 / 140 / 160)
Tiempo de reutilización: (15 s) (Todos los niveles)
Rango de casteo: 700
Area de efecto: 400
Efecto de la habilidad (100dmg+chill / 150dmg+chill / 200dmg+chill / 250dmg+chill)
Notas: El daño es mágico y el efecto de chill consiste en 30% ralentización de movimiento y 20% ralentización velocidad de ataque. Duración chill (3,5 / 4 / 4,5 / 5)
Es un buen slow durante todo el juego, devastador en primeros minutos que escala bastante bien en daño. El rango de la habilidad es muy grande, por lo que ayuda a perseguir enemigos que escapan con facilidad. Además, el área de efecto de la habilidad es muy decente y podemos golpear a varios enemigos en la lane a la vez. Será nuestra habilidad para matar creeps siempre y cuando podamos matar esos bichos sin afectar a nuestro carry.
Frost Bite
Encierra un enemigo en hielo, sin dejar que ataque ni que se mueva, mientras hace daño por segundo encerrado.
Coste de mana: (115 / 125 / 140 / 150)
Tiempo de reutilización: (10 s) (Todos los niveles)
Rango de casteo: 500
Duración del efecto: (1,5 / 2 / 2,5 / 3)
Daño: 70 daño por segundo (95 / 140 / 175 / 210)
Notas: El daño es mágico. Se pueden usar skills mientras estás congelado, pero no del tipo blink. A los creeps de menos de nivel 5 (la jungla entera por ejemplo) el debuff les dura 10 segundos.
Buen disable pero teniendo en cuenta que pueden usar skills desde dentro, hace un daño bastante decente. En mid game / late game la usaremos sobre targets importantes que funcionen a base de autoattacks (Carrys principalmente)
Es interesante la función de esta skill en la jungla, ya que podemos matar los campamentos con respectiva facilidad congelando y con autoattacks dándonos un dinero importante ya que nuestro farm no será muy elevado (Hay tácticas avanzadas de jungleo desde nivel 1 con CM, quien quiera más info que busque por ahi)
Aquí podemos ver el efecto sobre el creep ranged de Radiant.
Arcane Aura
Habilidad Pasiva
Da regeneración de mana a todas las unidades aliadas del mapa.
Mana Regen Bonus: (0,5 / 1 / 1,5 / 2)
Nota: El rango es global. Stackea con la mana reg. del ring of basilius.
Buena skill para equipos con dependencia de mana alta. Es la skill más importante de CM, pero en algunas ocasiones como por ejemplo cuando tengamos que hacer trilanes donde nuestra ganancia de experiencia será muy reducida no saldrá rentable puesto que la skill brilla early game donde ayuda realmente a nuestros compañeros en mayor medida.
Freezing Field
Rodea a Crystal Maiden de explosiónes de hielo aleatorias que ralentizan a los enemigos y hacen daño mágico.
Habilidad de channeling (4s)
Coste de mana: (200 / 400 / 600)
Tiempo de reutilización: (150 / 120 / 90)
Área de efecto: 630 la habilidad global, y 190 cada explosión.
Daño: (105 / 170 / 250) || (170 / 250 / 310)*
Nota: Daño mágico. 30% ralentización de movimiento y 20% ralentización velocidad de ataque. El slow se aplica a todas las unidades aunque no sean golpeadas por las explosiones (Dura 1 segundo el efecto). Cada 0,1 segundos una explosión hasta llegar a 40 explosiones. Se puede upgradear con Aghanim's Scepter*, aumentando el daño de la skill.
Skill que hace un daño muy elevado en área, pero hay que tener en cuenta que ocurre en situaciones ideales con pocas unidades donde repartir el daño. El área es muy grande y se puede usar desde fog para sorprender a un enemigo mientras jukeas. Se interrumpe con stun por lo que hay que tener cuidado al lanzarlo. El coste de mana es muy alto, tener cuidado.
Orden de Skills
El orden más normal será el siguiente:
1: Crystal Nova
2: Frost Bite
3: Arcane Aura
4: Arcane Aura
5: Arcane Aura
6: Freezing Field
7: Arcane Aura
8: Frost Bite
9: Frost Bite
10: Frost Bite
11: Freezing Field
12: Crystal Nova
13: Crystal Nova
14: Crystal Nova
15: Stats
16: Freezing Field
17+: Stats
La explicación de la build es sencilla, subimos un puto en cada habilidad activa que tenemos, subimos primero el slow porque para los gank de nivel uno suele ser mejor el slow (además de que tiene área)
(Nota: Si jugamos contra QoP o AM subir el Frost Bite para gankear!!). La habilidad más importante (aura) la dejaremos para el tercer nivel, ya que en los dos primeros niveles no se suele gastar mucho mana, y a partir de ahi la subiremos con prioridad. Frost Bite la subiremos antes que Crystal Nova porque esta última no escala el %del slow, solo el dmg y el tiempo, y preferimos más disable del Frost Bite. Freezing Field será subida cuando se pueda, teniendo en cuenta que requiere mucho mana, y que si no tienes ningun item suele ser mejor subir tus otras skills antes ya que rara vez podrás usar el ultimate entero y perfecto.
Excepciones:
Cuando estemos en una trilane, podemos subir nuestros nukes y olvidarnos del aura que no va a ser tan beneficiosa. Si por alguna casualidad necesitamos gankear más, adaptar nuestro rol a algo más agresivo haremos lo mismo, perderemos el aura global pero ganaremos más gankeo y daño que puede ayudar a hacer algunos kills.
******Skill Build más roamer, @LoLQoP explicada en #11
1:Nova/Bite
2:Bite/Nova
3:Nova/Aura
4:Aura/Nova
5:Nova
6:Field/Bite
7:Nova
8:Bite
9:Bite
10:Bite/Field
11:Field
12:Aura
13:Aura
14:Aura
15:Stats
16:Field
Items
- Items de comienzo
Para empezar compraremos un Animal Courier o unos Observer Wards (tiene más prioridad el Animal Courier si nadie de tu equipo lo compra). Además, compraremos branches para darnos unos stats baratos que nos ayudaran a resistir y pegar más fuerte y regen como son tangos y clarity. Si prefieres puedes quitar un branch y poner otra clarity o combinarlos parecido, pero siempre usa branches para stats y completa con regen para el early game.
- Core Items
Comprate las botas sencillas y un magic wand para tener un extra de hp/mp y asi utilizar los branches del principio. Siempre ten un tp scroll encima para ayudar a otras lineas, countergankear y gankear. Compra wards. WARDS. Siempre pon wards, controla el mapa, se un buen support.
- Semi-Luxury Items
Mejora las botas a Power Treads, comprate algun bracer (Siempre tienes que tener sitio para Botas/TP/Observer/Sentry. Te quedan dos sitios, administralos bien). Force Staff, muchas utilidades tanto para movimiento como para cortar channelings, mejora tu posicion en batallas y neutraliza muchos spells de fijar posicion (Rhasta, Clockwerk, Void, Enigma). Mekansm es otra opción para teamfights/push, pero suele haber mejores héroes para llevarlo.
- Luxury Items
Blink dagger, Hex y BKB. Nunca vas a tener que llegar a estos items salvo raras partidas. Piensa bien si el dinero que tienes es más golpe de suerte o si vas a poder completar el item. Hex es un buen item para cualquier héroe y BKB/Blink te ayudara a colocar bien el ultimate. Nota: Nunca dejes de comprar wards por estos items, nunca intentes farmearlos a base de creeps, si alguna vez consigues llegar a ellos que sea por teamfights.
Cómo jugar
Early Game
Lo normal es que formes parte de una lane con un carry o una trilane. En cualquier caso no tendrás que centrarte en hacer lasthit a los creeps enemigos para sacar dinero, ya que tu trabajo es defender al carry. Sin embargo, debes hacer el mayor número de denies que puedas y harass a los enemigos pero sin exponerte a un peligro alto. Para esto utiliza el fog a tu favor. Si un enemigo se expone demasiado puedes usar Frost Bite o Crystal Nova, sobre el e intentar utilizar el disable/slow para conseguir matarle. No uses tus habilidades sobre los creeps porque adelantarás la linea y tú y tu compañero estaréis en una posición más desventajosa. Acuerdate de stackear los neutrales cada minuto que puedas ya que darán más dinero al carry cuando pueda matarlos, aumentando su efectividad mucho antes. Comprueba la runa cada minuto par, ayuda a tu compañero a cubrir una de las dos zonas para neutralizar el poder del enemigo de medio. Si una lane está en desventaja y la tuya está bien puedes ayudar, pero teniendo en cuenta que el personaje que estaba contigo en tu linea va a poder aguantar solo.
Tu poder está en early game. Tienes que medir tu agresividad para conseguir el éxito, si estás en una lane más peligrosa juega con más cuidado, si su lane es inferior a la tuya destrozalos con tus nukes.
Mid Game
Basicamente lo mismo pero no tendrás lane fija. Tienes que estar en todas las peleas posibles y gankeos ya que tus disables ayudan mucho en las peleas. WARDS. No antepongas nada a tus wards y TP scrolls, no necesitas dinero, solamente ayuda en las lineas tanto como puedas, intenta ir en grupo.
Late Game
Sigue en grupo, sigue haciendo stacks y poniendo wards. Cuando más avanza el juego, CM pierde más efectividad. Ahora tienes que confiar en tu equipo para ganar. Posicionate bien en las peleas si no quieres morir muy facilmente, utiliza tus habilidades en los targets primarios y salva a tus aliados.