Dota: Spanish Pro League

Norg

Es aqui donde uno se sienta y espera el salseo?

B

Empiezo porque lo del finde semana fue VERGONZOSO y acabo saliendo adelante por personas ajenas a la organización.

Debemos empezar por todo lo que la SPL tenía que hacer antes y no se hizo. Porque en la Gamergy no había Dota 2 ya que los horarios no salian en ningun lado, ni si quiera en el la web del evento. Por no hablar de que la información sobre el torneo era 0 ya que no había nada en ningun sitio ni stand, ni carteles ni nada.

Seguimos cuando yo llegue el sabado a las 10:00 y me encontre con una zona enana (y no comparo con todas las demas zonas, que hasta la de pyrok y o la de los gameplays comentados de minecraft era mucho mas grande) donde solo había 10 ordenadores pero no había ni pantalla, ni sillas ni nada que demostrará que en ese lugar durante dos días iba a ver dota 2.

Es aqui donde gracias a personas totalmente ajenas a la organización como todos los de RankUp, los propios jugadores y un servidor esto salío adelante. Menciones aparte a Shadow que solo era el caster de la SPL y el encargado de verificar que los partidos se jugaban a su hora y NO un representante de la organizacion de la SPL de la cual no hubo nadie en todo el fin de semana. Y tambien mencion aparte a Cyber que mil gracias porque sin ti esto tampoco hubiera salido adelante.

Para colmo del asunto yo no se narices habría hablado la SPL con los de sevilla gaming (a otros que mil gracias por hacer más y dar más de lo que deberían) pues estos pensaban que durante los dos días iban a disponer de mucho tiempo para poder hacer que en esos 10 ordenadores la gente jugara a lo que fuera. Shadow y yo hablamos con ellos y menos mal que entendieron el asunto y no pusieron muchos problemas pero tiene tela la cosa.

Y ni comentar la gran idea de la SPL que querían hacer un b03 con uno partido de ventaja para el que venía de winner bracket xD

Tras este resumen de la VERGONZOSA organización de la SPL decir que gracias a toda esa gente el evento acaba siendo "aceptable" al disponer de una pantalla y unas cuantas sillas ademas de un altavoz con los que oir mas o menos a los caster.

Me gustaría que quede claro que esto salio adelante por todos nosotros y jaliova yo flipo que encima después de esto tengo las narices de venir aqui y seguir en ese plan porque es que el domingo ni en el twitter estabaís que fueron los de Rankup los que os manejaron la cuenta.

Por otro lado tengo entendido que el dinero del premio no esta donde debería estar y que la ONCE gano el torneo justamente y ya se esta tardando en ingresarles el dinero, porque que yo sepa aun no se ha hecho.

Por otro lado me quiero quedar con lo bueno, con que vi a una comunidad unida, con una comunidad que quiere que Dota 2 continué creciendo y con una comunidad que aparte de flameos varios se llevaba bien y en la que hay buen royo, algo que quedo demostrado cuando muchos jugadores de todos los equipos acabaron por la noche de madrid bebiendo, charlando y comentando las partidas del torneo.

Y ya esta, esto es solo un resumen de todo lo que paso y de todo el buen royo que hubo y me gustaría que esto sirviera para que nadie vuelva a trabajar ni apuntarse a nada de esta gente.

Respecto a las partidas estuvieron genial aunque algunas mas que otras, la ONCE digno vencedor con un Pablik que para mi fue el MVP del torneo, con un Hielo que estuvo genial todo el torneo menos en la final donde aun no entiendo algunas que cosas que acabaron haciendo, y donde ApD no demostro ni la mitad de la calidad que tienen aunque despues de disfrutar del casteo de Eric casi mejor ;)

PD: Shadow, Kuroud0, jugadores ya podeís empezar vosotros ;)

10 2 respuestas
SamaWoodo

BKoN

#1272 Yo solo quiero darle mi enhorabuena a los 4 equipos que llegaron al presencial, ha sido unas finales preciosas, dónde más de 150 personan han estado disfrutándolas desde casa.

También decir lo orgulloso que me siento de la ONCE, quién iba a pensar que allá en el 2006, cuando se creó con el nombre de ONCE Whasting&boke iba a llegar tan lejos.

Darle la gracias a ONCE-Paus3d, que ha sido el único de nosotros, de una panda de amigos de Badajoz (un poco trolls jeje) que ha conseguido seguir adelante, no dejarlo y lograr nuestro sueño por todos nosotros, llevar a la ONCE a lo más alto y demostrar a esta comunidad y a algunas personas en particular lo que vale él y lo que vale este equipo... que equipo... FAMILIA es lo que somos, personas de Badajoz, Madrid (con los porrinos pal pesho), Barcelona, Valencia, Andalusia con su siesta... con el mismo sentimiento, el sentimiento de la ONCE.

VIVA LA ONCE!

3
BKoN

#1272 Me pusistes burrote por el stream morito de mierda :*

EspY

#1292 Cierto es, yo el día de antes buscando los horarios en la web de la gamergy y demás y no había NADA que dijese que había "algo" de Dota 2, ya me temía que ni se hacía XD.

Lo del dinero, te sorprenderías lo que han tardado organizaciones "top" en enviar la pasta y algunas en marcharse con ella como la ULEO con el dinero de eu4ia xD.

Para terminar para mi Guito fue el MVP.

3 1 respuesta
M3nDi

#1296
+1 aunque el mvp fueron la once entera

El mvp desde casa fui yo... O a ver como lo hubierais visto ingame xD

N

.

2 2 respuestas
jailova

#1292 Pero vamos a ver, si nadie os está quitando el mérito. Yo soy el primero que os doy las gracias. Sois vosotros los que habéis sacado adelante el presencial. Sí!

Lo que no puedo aguantar es que en este post se estén diciendo las cosas como si nos hubiesemos desentendido del evento cuando no es así.

3 respuestas
B

#1299 Pero es un poco contradictorio no? Si no te desentiendes, no necesitas que nadie te saque adelante nada.

Yo no quiero ningún merito, me lo pase bien haciendo lo que hice y me ha gustado como ha salido todo, tampoco busco señalar con el dedo a alguien y fusilarle. Pero he comentado lo que yo vi, lo que es y nadie puede negarme lo que yo mismo he visto, eso como mínimo.

Que cada uno lleva su torneo como prefiera y yo ya dije en su momento y shiro también me consta que os defendió, que por lo menos montabais algo de Dota 2 donde mucha gente se ha quejado pero no han montado su liga de Dota 2.

Solo expresamos lo que vimos allí y la sensación que nos dio a cada uno, creo que es totalmente legitimo, ahora ya que cada uno saque sus conclusiones y decida que quiere o no hacer yo ahí ya no me meto.

Eso si, gracias a todos los que habéis valorado el curro de todos allí.

N

.

1
Foxtreme

Desconociendo qué tipo de acuerdo tenía la SPL para el evento, ahí va mi visión sobre el mismo.

Para empezar, no sé ni cómo nos dieron acreditaciones de competidores, cuando ni en la propia Gamergy tenían constancia de quiénes íbamos. De milagro sabían que había una competición de Dota.

Lo más lamentable fue que en todos los stands de Gamergy hubiese carteles, información, etc. excepto en nuestra esquina donde no había nada que indicase lo que allí se estaba jugando. La gente que pasaba a curiosear tenía que quedarse de pie (las pocas sillas que había siempre estaban ocupadas durante los partidos), preguntando a que se estaba jugando, o si podían jugar ellos.

Las condiciones para jugar tampoco eran idóneas. Concretamente el audio era nefasto, ya que al no tener aislamiento ninguno y la situación de la zona, no es que oyésemos a los casters o al otro equipo, es que no nos oíamos entre los jugadores del mismo equipo hablando por micrófono.

Pero no todo fue tan terrible. De hecho quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible un buen evento a pesar de la desastrosa organización, en especial a Sevilla Gaming Center, que proporcionaron los equipos y solucionando rápidamente los problemas técnicos que surgieron, además de una pantalla y sonido para ver la retransmisión allí mismo. También a Cyber que entre otras cosas nos consiguió sillas de donde no había para no tener que sentarnos en el suelo a ver los partidos, y a Swadow que hizo todo lo posible por un buen desarrollo del torneo, cosa que se consiguió a pesar de medios disponibles.

Y por último, enhorabuena a la ONCE por su primer puesto =)
Muy contento del buen rollo y ambiente en general, entre todos los jugadores, Me alegro mucho de poner caras a gente que no conocía en persona, y volver a ver otras ya conocidas.

2 1 respuesta
jailova

#1302 Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en los fallos que citas pero permíteme que te de explicaciones a dos de ellos concretamente.

Creo que ha quedado bastante claro que Gamergy nos ha ignorado bastante tanto antes del evento como durante el evento. Nosotros remitimos la lista de jugadores tal y como nos la enviasteis vosotros a la organización.

Por otra parte la zona estaba mal señalada y mal acondicionada para los espectadores. Tienes toda la razón pero SPL no podía elegir la zona donde celebrar las finales, tampoco llevamos ningún rótulo ya que se supone que se iba a hacer una lona para la zona. Es más, SPL no ha sabido como era la zona ni como iba a ser hasta que no ha llegado el viernes.

Saludos

2 respuestas
Manti

Os estais pasando con el salseo y la tonteria.

Fue un torneo de puta madre, el cual disfrute como un crio. Me quedo con ganas de mas...

2
4

#1298 #1299 Yo solo os digo una cosa os cito textualmente primero y luego os pregunto.

"Es una organización nueva y con gente sin experiencia "

Entonces si no tenéis experiencia y sois nuevos en el mundo de organizar torneos/eventos... ¿porque en el primer proyecto que montáis, lo intentáis hacer tan serio/pro cuando no tenéis experiencia para montar uno amateur? Es que no se porque no habéis montado un par de torneos antes, sin premios, a lo fun, para aprender y así poder plantear uno mas serio como se suponía que iba a ser este. Así no tener problemas y decir "No tenemos experiencia" eso no me sirve como excusa, si no tienes experiencia, la coges de otro lado y no empieces la casa por el tejado.

1 respuesta
M3nDi

#1305

Si hubiera sido tu equipo el ganador seguro que ahora no estarias escribiendo estas palabras.

Aqui están las declaraciones de FAINT antes de empezar la FINAL

Contestación de Once-Paus3d despues de ganar

1 2 respuestas
B

Failerino

B

#1306 Te voy a pedir un cable para sacar los VODs de los streams, vaya nivel para sacar fragmentos del evento xDDD

1 respuesta
M3nDi

#1308

xD

Molaria un video entero solo de las entrevistas

No os parece una buena idea?

1 respuesta
B

#1309 por favor, ya.

1 respuesta
M3nDi

#1310

Pero creo que seria mejor que lo hiciera alguien imparcial, si me pusiera yo manos a la obra no se que haría xDDDDDDDD

3 respuestas
B

#1311 el que sea, salseo pls

B

#1311 Si los sacas todos y en el orden en que se emitieron y sin chopear nada, no hay problema xD

N

.

1 1 respuesta
CybeR

Creo que los chicos de Sevilla Gaming Center grabaron la entrega de premios. A ver si lo suben.

3 1 respuesta
jailova

#1315 Eso estaría genial.

#1311 Nosotros podemos hacerlo pero no prometemos fecha xD

B

Así todo peña por muy mal que haya estado organizado, y sin estar allí creo que es más éxito que fracaso a mí me alegra que empecemos a ver más lanes así.

4
jailova

SPL felicita públicamente a ONCE

El Clan ONCE es el actual mejor equipo de España. ONCE se proclamó vencedor de las finales de la Dota 2 Pro Series de la SPL en la fase presencial de Gamergy imponiéndose por 2-0 en una gran final contra eStar.Hielo después de perder en primera ronda y avanzar por la Loser Bracket.

La progresión de ONCE tanto en juego como en comportamiento ha sido genial durante el transcurso de la liga. ONCE empezó con un comportamiento un tanto indeseable que derivó en una sanción por parte de la organización. Desde dicha sanción el comportamiento de estos cinco jugadores ha sido ejemplar por lo que desde SPL creemos necesario felicitarles públicamente y animarles a seguir este camino y progresar cada vez más.

Deseamos a ONCE toda la suerte del mundo de aquí en adelante y esperamos verlos en alguna competición internacional dentro de poco.

¡Felicidades!

Fuente: http://proleague.es/proseries/?p=164

1
Ragabash

Yo solo quiero decir que apoyo lo dicho por Shiro, Kuroudo y los demás. La organización de la SPL brilló por su ausencia y desde luego que si les parece bien enviar a un caster a hacerlo TODO tienen un problema. A mi me parece de vergüenza que no aparezcáis ni uno más a organizar el tinglado, cuando tengo entendido que encima alguno sois de Madrid (y si no lo sois sigue siendo lamentable).

Felicidades a la once por ser justos ganadores en la final y gracias a todos los que pudieron hacerlo posible. Menciones especiales a Sevilla Gaming Center, a los chicos de Rank Up y a Swadow por estar ahí dándolo todo, a Cyber por estar pendiente de que todo fuera bien y a eStar por pagarnos TODO a 10 tíos que ni siquiera somos de su club aún.

A ver si se empieza a dar otra imagen de la comunidad, porque deberíais ver como a las 2 de la mañana estábamos todos juntos tomando algo e incluso un tío de la once dijo que le cae bien Charanini (impensable! xD)

PS: No sabía que Iker Casillas era el manager de APD, tremendo parecido xDDD

#1320 Di que sí, tú sigue coronándote con el "a mamarla" y publicando conversaciones de skype privadas. Desde luego muy profesional no eres.

N

.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales