#54 Que los Kaipi no son un ejemplo a seguir en lo que a modales se refiere es algo que todos sabemos, pero insisto, en este caso, la "coñita" de Arteezy con su feedeo y demás historias, era por colegueo, no por que estuviese enfadado ni quisiera ser irrespetuoso.
Lo de las pausas para el wc no son lo habitual, no obstante y ya que los estás comparando con deportes físicos, en ellos hay menos fallos mecánicos (problemas con ratón, teclado, monitor, pc crashes, sonido, skype/ts/ventrilo/mumble/RaidCall o lo que usen, conexión...) entonces las pausas evidentemente, son más frecuentes de lo que nos gustaría, pero a veces son inevitables.
Ahora, no queramos comparar Dota 2 con SC2 por que no tiene nada que ver, para empezar xq en Starcraft es 1v1 y en Dota, si un compañero tuyo mete la pata, queda mal todo el equipo. De todas formas la GSL (Code S sobre todo, que es lo que más he seguido) es demasiado estricta, tampoco es cuestión de que los jugadores sean robots...
En cualquier deporte siempre hay interacción entre los jugadores. En la NBA por ejemplo (para mi la liga más competitiva del mundo) el trashtalk y el flopping están a la orden del día. Y no hablemos ya de fútbol, en el que el que más y el que menos finge cuando le pegan, se insultan, se escupen, en fin, de cara a la galería es penoso. El único deporte señorial que conozco es el rugby, donde el árbitro es Dios, y se respeta mucho.
Creo que Dota 2 está bastante bien como está, si que hay jugadores que son bastante trolls y algun retrasado con salidas de tono, pero pasa en todos lados. La gente por lo general, es respetuosa, y, además, hay que tener en cuenta que los pros se conocen entre ellos casi todos, y exceptuando algún pique que pueda haber por ahí, se llevan bastante bien y las coñas y pullitas tienen su gracia. Ayer sin ir más lejos, en ThePremierLeague, los Fnatic y los Alliance salseando durante la pausa xq se había caído Blaze (el caster) y no pasó ni media, todos se echaron unas risas, y punto.
Y sobre treant pues francamente, sigo pensando que living armor está muy OP, el héroe en si está bien, pero esa skill es una pasada, si la tocan un poquito, (subir cd, subir mana cost o bajar número de instancias) yo creo que estaría perfect. Por que, a pesar de que lo que tú dices es cierto (que si estás usando living armor en otras líneas en la tuya estás en desventaja) el tío sigue teniendo un daño base acojonante y la semilla que es un seguro de vida (el rival se lo va a pensar muy mucho antes de entrarte con esa mierda que ralentiza, quita vida y cura en área...) asi que tan "vendido" no se queda aunque spammee la living armor.
tl;dr: Los Kaipi no son hermanitas de la caridad, pero no me pareció que ahí estuvieran faltando al respeto. En Dota 2 se suele respetar bastante, tampoco es necesario tener normas tan estrictas como en la GSL. Living armor OP.