Dota: The International 4 Compendium

Solo por que se haya alcanzado un streatch goal no quiere decir que se vayan a dar las cosas de forma instantanea, asi que dejar de preguntar eso

B

Perdonar mi ignorancia pero justo me e pillado el compendio y en la parte donde realizas predicciones de las clasificatorias no me deja votar/seleccionar nada, y eso que pone que aun quedan 3 dias para que termine el plazo de votacion :/

1 respuesta
Arle

#661 Solo puedes votar para el clasificatorio europeo que empieza en 3 dias, sigue avanzando en el compendium paginas y veras como te deja.

Diossssssssssss que puto ASCO de goals, son simples actualizaciones que iban a hacer al juego igualemente antes o despues, en fin que asco : /

2 respuestas
Zerokkk

Suelo ser mucho más de LoL y su scene, pero con semejante premio, creo que este International va a valer mucho la pena verlo.

GG WP Valve.

Icey

Vaya engaña bobos. Paso de gastarme dinero en el compendium y lo peor que los jugadores estaran felices y no haran nada.

2 respuestas
JMorell

#664 A que te refieres con que no harán nada?

1 respuesta
M3nDi

A que seguirán soltando la mosca, esto se merece otro diretide movement xD

El tito gabe ... dice.. ostras si han llegado a 6 millones, nah ponle 10 tonterias mas and give me the money

Icey

#665 no se si jugabas al dota en ese tiempo, pero en el diretide 2013 volvo no queria poner diretide y se lio tal que al final tuvieron que ponerlo

pd: Diretide = evento de halloween

jadgix

Increíble el premio, un gran avance.

No juego al dota2 y cuando veo streamings sólo veo luces moviéndose sin tener ni puta idea de qué está ocurriendo, pero con estos premios estoy seguro de que los equipos se van a dejar la puta piel en el torneo, por lo que me lo pienso ver, no creo que se vayan a ver partidas de mejor calidad.

Por cierto, el compendium vale 10 $, ¿no?, madre, si 2,5$ van para el TI4, y llevan esa cifra, no hay suficientes gifs que reflejen el verdadero dinero en el que se está bañando Gabe ahora mismo.

1 respuesta
Maldercito

#664 y que se supone que deben hacer los jugadores. Cada uno es libre de regalar dinero a quien quiera. Que el juego sigue siendo 100% gratuito, si hay locos que se dejan la pasta por futuros sombreros dentro de un juego en el que estos no tienen ningún impacto en la jugabilidad... Aún que estoy de acuerdo contigo en que este movimiento maestro de Valve llega a rozar lo absurdo por la cantidad de gente que desembolsa pasta así por las buenas.

1 respuesta
Icey

#669 Minimamente decirle a volvo que no estan conforme con los nuevos goals, y ya que volvo haga lo que vea correspondiente.

1 respuesta
GeckoRaptor

#670 つ ◕◕ ༽つ CHANGE STRETCH GOALS VOLVO つ ◕◕ ༽つ

5
sacnoth

#668 ¿Cómo crees que sería el "bote" si se hubiera hecho para el LoL? Hay mayor número de jugadores pero por la edad media de éstos, sólo un moderado porcentaje podría colaborar económicamente.

1 respuesta
jadgix

#672 no te sabría decir, en general cuando se trata de hablar de la comunidad del LoL, mirándola en conjunto, no tengo mucha esperanza en ella.

El problema es que hay demasiada gente, mucha de ella es muy joven y muy niñata y da una mala imagen, pero luego, en contraposición, se han podido ver respuestas de la comunidad que te conmueven.

Por ejemplo en este All-Stars en París el público francés ha sido de lo más espectacular que he visto en un evento de e-Sports, y te dan escalofríos que te suben por la espalda y dan gustirrinín.

El otro problema es que las iniciativas suelen estar muy dispersas por lo que no consigues volcar a la comunidad de forma completa en algo concreto donde se pueda ver realmente el impacto de la misma.

El otro punto a analizar es que por ejemplo la comunidad del Dota2 es más "hardcore" y se vuelcan mucho, es decir, está claro que cuando hay torneos de LoL hay muchísimos viewers y gente siguiendo el torneo, pero para la cantidad de gente que tiene el LoL jugando, parece que tienen menos interés, hablando en ratios, es decir, para la cantidad de gente que juega al Dota2, me da la sensación de que un porcentaje mayor siguen los torneos, mientras que en el LoL aunque lo siga más gente, el porcentaje del total es menor.

Dicho esto, creo que últimamente eso está mejorando y hay una gran fanbase de los equipos y torneos internacionales que está aumentando (la LCS para mí ha sido una gran cagada, se hace repetitiva y aburrida, y cuando llegan torneos internacionales y ves el mix de estilos de juego entre regiones, te corres) y creo que se alcanzaría una cifra muy respetable, siempre que Riot también aportara motivación y goals que merecieran la pena, por ejemplo el recibir alguna skin de un ward o skin única de ese "compendium" para algún campeón (como Riven Championship), etc.

Yendo al grano y resumiendo tu pregunta, que me he ido por las ramas, disculpa, ¿si creo que la cifra podría ser mayor?, es algo muy complicado de decir, no hay precedentes para comparar y estos números del TI4 son simplemente increíbles para lo que estamos acostumbrados a ver, creo que la comunidad de LoL participaría de forma activa, yo mismo participaría y compraría 1 compendium por ejemplo, ¿tanta pasta?, no te sé decir, es una locura, creo que en lo más profundo de mí me gustaría pensar que sí, que se alcanzaría esa cifra, y que incluso sería mayor, al tener una comunidad más grande, pero divagar es fácil por un foro.

2 2 respuestas
Ilore

O_o ¿Que es eso de "Live Broadcasting of the after party with special guest Darude"?

J

Pues que pondran a Darude ahi a tope a pinchar despues de las finales y lo podremos ver con su nada trillado y pasado de moda Sandstorm.

1 respuesta
Zharrat

#675

sand king + darude = dududududu dududududuu dududu

3 1 respuesta
B

No se porque todavia os quejais porque pongan mas goals, si lo hacen para sacar dinero, pues que lo hagan.. Sigue siendo una empresa ¿no?. Aun asi, me parece genial lo que esta haciendo Valve, esta haciendo de DotA2 uno de los mejores (sino el mejor) pcgame de la historia y buque insignia de los e-sports gracias a la gran suma de dinero que ofrecen en premios.

Es parecido a lo que se ve en la escene española, nos quejamos de que no hay movimiento pero en cuanto nos ponen un torneo con 5€ de premio,
(todo sea dicho, para poner 5€ mejor no poner nada ya que solo va a ser objeto de burla y mofa al menos desde mi punto de vista; A Euro por player :palm: ) ya nos quejamos por doquier..

1
Legault

A ver amigos, el compendium se compra para ayudar a aumentar el premio y como agradecimiento os dan estas cosillas, no del revés. Osea , quien piense que le estan vendiendo estas cosas ya se puede ir retirando.

1
M3nDi

Perdona, pero el compendium te lo venden, no hay ningun sitio donde ponga donar...

2 respuestas
T

Que locura, los pr0g4m3rs viviendo a lo rockstars. Enseguida me los veo en mansiones rodeados de chatis en la piscina a lo hiphop

Como pa ganar un torneo y ya retirarte XD

1
Zharrat

#679

El compendio como objeto no existe (no vale nada por sí sólo), ya que no es ni cósmetico, lo único que haces comprandolo es apoyar el desarrollo y crecimiento de Dota.

El compendio tiene valor por los objetos que regala Valve por haber comprado el librito, pero Valve no esta obligada a dar nada.

Ahora bien, evidentemente sólo el 10% (o menos) de la gente lo compraría si Valve no regalara nada.

2
SkalS

Hasta que no lleguen a esta cifra, paso.

B

las predicciones de los qualifiers son para todos los qualifiers o solo para europa?
los nuevos goals dan pena.

LoLQoP

Ponen unos goals, desde mi punto de vista, bastante decentes.
Se llega con facilidad.
Ponen mas goals por la puta cara, y os poneis a llorar.

Noentiendonada.jpg

8 2 respuestas
Ulmo

#673 Yo creo que parte del compromiso viene dado por la cantidad de marketing y mimo que le está poniendo Valve, el primer año no recaudó nada y pagó de su bolsillo un desembolso importante.

Y aquí muchos andan diciendo que Valve se está haciendo de oro con el compendium, pero a la gente parece que se le olvida que Valve ha reservado un estadio de la NBA entero durante 1 semana, que va a desplazar y pagar alojamiento a un alto número de jugadores, representantes, locutores, etc. Que tambien va a repartir un pastizal en premios y que le va a dar un soporte mediático que es de todo menos barato.

Si haces las cuentas de todo, no se yo si se acaba sacando tanto dinero como pueda parecer, lo que está claro es que Valve está incubando lo que puede ser la futura gallina de los huevos de oro.

1 respuesta
Niksokupa

#684 DESDE TU PUNTA??? WADAFAK

Hablando en serio ciertamente los goals son mierda, pero al menos han puesto mas, no tenian porque hacerlo y menos da una piedra.

1 respuesta
1 comentario moderado
y34hl0ve

#673 Toda la razón respecto a la LCS, deje de seguirla hace 2 temporadas mas o menos (finales de s3) y la verdad esq ver los mismos partidos (mismos heroes, mismas plays...) pero con diferente nombre arriba aka el equipo es un coñazo, a mi sinceramente me gustaba mas cuando cada mes había un torneo como la Dh, Iem etc, cada equipo se preparaba el torneo a muerte, sorprendían y casi siempre veías a un equipo dando el campanazo, a parte de que nunca sabias conq te podía sorprender un equipo, ahora mismo los jugadores están tan controlados y el meta tan atascado que pocos jugadores sorprenden en un partido y si les sale mas no lo vuelven a cojer...

Y volviendo al tema, no soy jugador de Dota frecuente pero si me juego unas partidas de vez en cuando, mas que nada para poder entender que pasa en el juego cuando veo los torneos que es una cosa que me encanta (sigo casi todos los e-Sports grandes menos el CoD que no lo considero e-sport) Muy grande la comunidad de Dota, os merecéis que el dota crezca mucho mas y deje al LoL en un segundo plano, cada vez mas gente se esta dando cuenta de cual es mejor y van haciendo el cambio poco a poco ya que es muy difícil (yo soy uno de ellos xd).

En conclusión, que sois grandes coño.

6
FerPina

#679 Correcto te venden el compendium y el compendium tiene ciertos "regalos". Simplemente con los goals que ya se han hecho el compendium vale mas que la pena. Ponen mas goals y toca llorar? Tiene mucho sentido..... o wait

#684 Estoy de acuerdo con eso no es para ponerse como se ponen algunos superofendidos porque no hayan puesto mejores cosas. Que podrían haber puesto mejores pues si, pero vamos que de eso a decir que es una mierda......

#685 Ten en cuenta aunque sea 1 semana 1 estadio etc etc dicho estadio va a tener sponsor. Habra carteles de Intel, alternate o similares, etc. Esos pagaran una pasta para tener sus carteles publicitarion en el mayor torneo de dota2. Con eso pueden financiar gran parte de lo que estas diciendo. Sin olvidar que dentro de dicho estadio venden camistas de dota merchandaising y demas que de alli tambien se llevan parte. Vamos que no es que pierdan dinero haciendo un torneo (sin contar la publicidad que les da hace run torneo tan grande que es mucha publicidad = mas futuros jgadores = mas dinero)

Radi30

6M??