Dragon Age III: Inquisition

signalrunner

#89 cuesta parecido pero de manera distinta.

Ahora vete por ejemplo al creador de "Dust, A Elysian Tail" a reírte de él por lo tremendamente fácil que resulta hacer lo que ha hecho y cuanto mas complicado hubiera sido hacer algo en UE3, y luego vas a que te de otro poco el aire a ti, majete!

Te hará falta después de la colleja que te meta.

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Pseudodiego

Pero quien huevos quiere que doblen el juego?. Vamos por ejemplo las voces de los personajes de DAO o ME no las cambiaba por nada del mundo. El doblaje al español suele dar asco, todas las compañias que doblan usan una voz para 300 personajes, por ejemplo en el assasin creed 2 escuchas la puta voz de Roger de american dad everywhere. Prefiero 100 veces los subtitulos.

VipeR_CS

#91 No me hace falta ir a nadie, resulta que trabajo como programador y hablo con conocimiento de causa.

¿Crees que es casualidad que el 99% de desarrolladoras indies hagan juegos 2D? Y los pocos 3D que hay suelen ser gráficos bastante pobres, o cubos directamente. Creo que no sabes el trabajo que lleva modelar cada objeto, texturizar, animar algo en 3D. Me rio yo de las animaciones en 2D.

¿Cuántos equipos de desarrollo de 200-300 personas has visto para juegos 2D? Nómbrame 1. Yo te nombro infinitos de juegos 3D. Desde que se ha dado el salto a las 3 dimensiones, los tiempos de desarrollo y los costes de producción se han disparado. Un juego antes se hacía en 1 año, ahora se tardan 6 con 20 veces más gente.

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Crus

#82

Yo no creo que sea un problema de guiones, dobladores o de aspecto gráfico, sino mas bien de la mecánica del juego.

El aspecto gráfico de DAO era mas bónito que el DA2 (en mi humilde opinión) pero la queja no viene de ahí sino de que los combates, la exploración, el inventario, las opciones son muy diáfanas en DA2.

Y eso no creo que solo que sea por dinero, sino por la maldita consolización. Lo que pasa es que un juego mediocre de consola, vende tanto como un buen juego de PC. Y eso horrible xD

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signalrunner

#93 A ver don programador entendido, cuantos juegos has hecho y de esos cuantos en 2D y cuantos en 3D para hablar con conocimiento de causa? Ahora me entero que un picador de código entiende de modelado o dibujado o cualquier otra cosa que no sea machacar teclas.

Y lo de que el 99% de los indies son 2D, te lo sacas de la manga. Quizá tb puede que tenga que ver que la mayoría de engines de uso libre son en 2D. Y que si no tienen mejores gráficos, es por que no se pueden permitir engines profesionales. Por que son indies ya sabes. Pillas la lógica don entendido?

Te ríes de las animaciones 2D? Tu las haces durmiendo no? Lo dicho, un "programador" muy entendido. Nada, a seguir riendo!

¿Cuántos equipos de desarrollo de 200-300 personas has visto para juegos 2D?

Te suena una tal Nintendo? Son unos chicos nuevos en el barrio que han echo unos cuantos juegos 2D con equipos grandes...

Infinitos equipos de 200-300 personas haciendo juegos. Aham. MUY ENTENDIDO.

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VipeR_CS

#95 El único que va aquí de entendido eres tú, encima comparando lo que te sale de los cojones. Y mejor no des por hecho lo que yo haya hecho o no haya hecho, porque igual metes la gamba (pero eh, que si te digo lo que he hecho luego soy un enterado!).

Intentas llevar la razón poniendo juegos 2D realizados completamente desde cero contra juegos 3D que ya se hayan hecho cogiendo motores hechos y supongo que también con texturas freeware y animación interpolada y todo lo que pueda llevar ya hecho mejor (que ni con esas, pero vamos).

Si sigues manteniendo que un juego 2D desde cero es más complejo que un juego 3D desde cero, yo no tengo nada más que decir xD

Edit: Sí, eso, encima mete a Nintendo xD ¿Comparamos número de personas del equipo de desarrollo de un Super Mario en 3D o un Zelda con un super mario 2D? My god, I'm out of here.

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signalrunner

#96 No doy por hecho nada, te he preguntado y estoy esperando tu respuesta, eso no es dar por hecho nada sino lo contrario. Si lo diera por hecho no preguntaría no? Sigo esperando por cierto. Tu eras el que daba por hecho que por ser programador (titulito de grado superior?) se entiende de otra cosa que no sea manejar un poco el Visual Studio. Y gracias.

Y mantengo que hacer juegos 2D y 3D tienen complejidades diferentes, pero que al final se pueden llegar a equiparar. Y que un juego en 2D en HD con buenas animaciones y un arte bonito, es mas difícil que hacer un juego 3D en HD bonito hoy en día. Precisamente si no se ven mas juegos 2D HD es por que no es nada fácil. Aunque estoy seguro que tu habrás hecho decenas xDDDD

Y tranquilo, una retirada a tiempo es mejor que nada.

#98 Ohhh... que entrañable, la novia al rescate! :qq:

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Denian

#97 Y tranquilo, una retirada a tiempo es mejor que nada.

Pues estas tardando ;)

Pero mejor sigue que eres super gracioso :D

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porrito

El DAO fue un buen juego para mi gusto. El Da2 era una mierda infumable menuda decepción. Me lo descargue por torrent y a los cinco minutos ya lo había eliminado. Fuera de mi disco duro, basura!!

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Seyriuu

El Da2 no era mal juego en sí, pero era poca cosa en comparación con el DaO, sobretodo si lo miras como un juego de rol o algo así, el Da2 era básicamente repartir hostias a todo lo que se moviera porque sí hasta que las opciones de diálogo de tus personajes te llevaran a los títulos de crédito.

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Zapador

#100 El juego es vomitivo...y hablo con conocimiento de causa, soy masoquista y sí, me lo terminé.

Peores truños me he pasado.

Clinisvud

El DA2 sería un buen juego jugado como el God of War si no eres muy exigente, por lo demás es bosta, empezando por la historia y la toma de decisiones. Francamente, no sé a qué jugaba Bioware cuando lo estuvo desarrollando (aunque últimamente me cuesta encontrarle sentido a algo que haga Bioware). Me parece que está claro que a día de hoy hay dos tipos de rol: uno más tirando a la acción, ya sea más sandbox (Skyrim) o más con historia lineal (the Witcher o Mass Effect), y el tipo Baldur's Gate, del que no abundan videojuegos últimamente, de ahí mi expectación por DAO.

Para mí no tiene sentido que en este tipo de juegos no puedas personalizar ni la raza de tu personaje. Si quisiese un personaje carismático prefijado ya tengo a Geralt o a Shepard. Lo que busco en Dragon Age es poder hacer mi personaje, elegir mi grupo, configurarlo (otra cagada la de las armaduras) y tener libertad para hacer avanzar la historia explorando el mundo. DA2 se quedó entre dos aguas y naufragó. Si quisiera jugar con un gilipollas con barba pegando sablazos ya tengo el JK2.

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Salcort

Si van a sacar otro juego a medio terminar y lleno de Copy&Paste con un DLC el mismo dia de la release, pueden meterse el juego por donde les quepa.

Si van a sacar un juego para PC y no para consola, con una jugabilidad a la altura del primer DA y con una historia mas larga, sere el primero en hacer el preorder de la Ed.Coleccionista.

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Ralf1977

Os he estado leyendo y la verdad, me he perdido. Resumiré lo que quiero para el DA3 (No, la verdad es que no soy nada exigente):

  • Una historia NO LINEAL, donde haya finales realmente chungos: Me explico: Sería algo así como el Fallout o el propio DAO donde te explican al final del juego las consecuencias de las decisiones que tomes, no me vale eso de "vas a salvar el mundo de sí mismo"...¿Y si lo que realmente quiero es reventarlo? Por lo menos, que den esa opción.

  • Un remodelado de clases: Uno de los pocos defectos que le veía yo a DAO es el hecho de, pongamos, llevar un guerrero noble humano y a nivel siete, decirte el juego que eres Berserker y al 14 Berserker/templario (Están también el campeón y el segador, pero puse esos dos ejemplos). No, para mí eso es meter un batiburrillo y al final no se sabe lo que eres. Yo lo haría tal que "Si mezclamos berserker + templario el resultado sería, pongamos, ¿Un cruzado?, pues ya está, "eres un cruzado de nivel 14". Otro ejemplo: Empiezas como mago, a nivel 7 eres espíritu sanador y a nivel 14 pillas la rama del cambiaformas. Sumas esas dos y te da nivel 14 de ¿Druida?, ¿Por qué no? Para mí sería mucho más bonito que decir "eres un espíritu sanador/cambiaformas de nivel 14".

  • Y, sobre todo, QUE VUELVA ZEVRAN. Para mí ese PJ era la risa (Iba más salido que el pico de una plancha, entre otras cosas).

laZAr0

Si en DA3 siguiera con la historia del Origins y del 2 a partir de lo hecho en ellos, estaria deseando saber qué ocurre. Si me sacan un juego de 0, en el que los otro dos no me han valido para nada, les den. Aunque no tendría sentido pensandolo por otra parte que no continuases con tus saves. Estarias jugando a algo sin fuste.

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Hevatilla

El DA2 para mi gusto no es mal juego. Era entretenido y ciertos diálogos resultaban bastante graciosos, pero no puedes hacer un juego para pasar el rato cuando se habla de la saga Dragon Age.

Después del juegazo que hicieron con el DAO, no puedes sacar un juego con una historia tan lineal, con tan poca personalización de personaje, con tan poca chica con tus compañeros...en general, tan insípido.

A eso tienes que sumarle lo poco que se curraron los mapas. Todas las putas mazmorras igual, solo cambiaba el túnel que tapaban, encima sólo estás en una ciudad y no puedes salir de ahí.

Lo que molaba de DAO era tener mil formas de desarrollar tu historia, la importancia de las relaciones con los compañeros, la personalización de tu personaje, o tener un mapa inmenso...cuando pillé el DA2 buscaba algo así, no un juego para pasar el rato. Al final un juego normalito al que le darías un 7, se convierte en una abominación que te gustaría estirpar de Origin.

Lo único que me gustó más del DA2 en comparación con el DAO fue el sistema de juego. He jugado a los BG, pero no veo mal que busquen un sistema mucho más dinámico y menos de pausas, que yo no se vosotros pero yo en el DAO me la pasaba haciendo pausas a cada turno. Al final había combates que se me hacían eternos xD Eso sí, la curva de dificultad del DA2 era un chiste. La mayoría del tiempo te lo bajabas todo con la gorra hasta que llegabas a ciertos bosses (no solían ser los finales para inri) que resultaban infernales. Un sin sentido.

Como dice #105 si me hacen un DA3 con la historia del DAO y la jugabilidad del DA2 se asegurarán mi compra, de lo contrario paso. El DA2 me dejó demasiado mal sabor de boca como para volver a picar.

profmoriarty

Igual fue porque lo jugue en consola y no PC ( igual me lo pienso ) pero el asco que me dio el 1 y el 2 cuando lo probe.... indescriptible, y siempre fui de RPG.

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Clinisvud

Según dicen aquí, aunque es un rumor,
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127433/dragon-age-iii-podria-contar-con-multijugador-cooperativo/
habrá multijugador cooperativo, habrá 10 compañeros y el personaje será un inquisidor.

Si finalmente hay multijugador, no creo que opten por el combate pausado del 1, así que yo me voy desentendiendo del tema.

De todos modos, esta gente me flipa. Parten del BG como referencia para el DAO, llevan premios a cascoporro, los consoleros se quejan del combate, lo cambian para DA2, y tienen los huevos de seguirle preguntando a la gente en vez de volver a los orígenes. /clap

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D4rKNiGhT

#107 Es raro, el 1 es una jodida delicia. El 2, en cambio, es un cáncer.

ElRuso

#108 Es erroneo de que tienen que cambiar el combate pausado, BG por ejemplo tenia COOP multiplayer.

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Clinisvud

#110 Eso es lo que pensé yo de primeras, pero realmente el multi del BG estaba un poco por estar, no era el mejor juego para jugar de multi, y viendo el rumbo que toma esto, ¿realmente crees que volverán a las pausas metiendo coop?

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ElRuso

#111 Espero que si, el combate pausado es algo muy suyo, por decirlo de algun modo. Supongo que podras kickear a los pausadores cansinos.
Ademas el multi en DA3 puede estar por estar, como en mayoria de los juegos ultimamente.

#113 Ya lo veremos mas adelnate! ))

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Clinisvud

#112 Si lo meten ahora no creo que lo hagan por hacerlo, lo harán para que sea algo importante. A mí me tiene pinta de que cada uno pilla un personaje, los compañeros libres van con tácticas y a aporrear botones sin parar. Que puede estar bien, pero no es lo que esperaba de DA. Otra cosa es que lo pongan aparte de la historia como en ME3, aunque creo que pegaría menos.

#112 Veremos, veremos. De momento las expectativas las tengo bajas, así que sólo pueden sorprenderme para bien.

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C

Sigo pensando más de un año después que DA2 se ha llevado ostias desmesuradas por parte de la comunidad gamer.

Es cierto que el DA: Origins fue mejor, pero DA2 es un producto muy bueno que disfruté mejor, reconociendo sus errores y aciertos (que también tuvo).

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Draviant

#114 Yo creo que el error de DA2 fué llamarse DA

A mi me pareció un juego decente: buena historia, gameplay decente, explica más cositas del lore...

DA2 fué un buen juego con los fallos que todos conocemos (dificultad simplificada, repetición de escenarios, decisiones con impacto indiferente...) pero que entretenía, que a fin de cuentas es la funcion de un juego. ME1 también comete varios de los fallos que tiene DA2 y poca gente se quejó al respecto

Lo que claro, se llama Dragon Age 2. Ahí empezó a lloverle mierda en cantidades industriales, más que nada porque casi todo internetz ve en DA la continuación de Baldurs Gate

PaCoX

Los dos son buenos juegos pero el 1 es bastante superior, el 2 la historia/personajes/paisajes fallan y mucho.. un enano sin barba, una puta pirata, un elfo gay ...
Y bueno eso que en los dos juegos se te esten insinuando los gayers a todas horas cansa, cualquiera le deja jugar a un niño pa que te salga gayer

Y del genero ami me gusto mucho mas el baldur's gate que estos dos xd

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Draviant

#116 Lo del elfo gay te has meado fuera del tiesto porque se hace gay si tu Hawke le tira los trastos (es decir, culpa tuya por darle coba) y en DAO ya hay un elfo aún más gay que el del 2

En lo de los personajes gayer te doy la razón

P.D: Enano sin Barba >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier personaje de DAO menos Shale

PaCoX

Para que veas el nivel de personajes, que lo mas carismatico sea un enano sin barba... un puto metrosexual enano que seguro q tambien tiene pluma...
Tiene mas carisma el negro de crysis, el primo gordo de Niko Bellic o knuckles en sonic.

A ver si para el prox lo hacen mas sandbox y contratan unos guionistas en condiciones

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Draviant

#118 Ni que ser un enano sin barba fuera delito macho xD

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Ralf1977

#119 Creo que en el lore de algunos juegos de rol sí que lo es :P que lo peor que le puede hacer el enemigo a un enano, más que torturarle y todo eso, es cortarle la barba, por cuestiones de honor, masculinidad y esas cosas, aunque Ohgren creo que sólo tiene bigote en el DAO.

Lo del elfo gay...hombre, si es que lo ponen blanco y en botella. ¿De qué si no iba a pedir a Zevran en el DA3? El tío era un cachondo que lo mismo le daba entrarle a Leliana que a mi humano noble (También le daba muchísima coba, todo hay que decirlo) del DAO. Tal vez sí haya echado en falta un poquito más de "gancho" en los compañeros del DA2 y (Aunque parece mentira que yo diga ésto) eso de poder tener relaciones sexuales hasta con las piedras...pues va a ser que cansa un poquito. Eso sí, he leído por aquí eso de que "es que cansa que los PJs gays te entren"...y yo todavía no he visto ninguna queja sobre Merrill o Isabella (Bisexuales las dos, que yo sepa), así que o jugamos todos o rompemos la baraja :P . Además, dos cosas:

1ª: Creo que el juego ya pone un límite de edad y tiene avisos de escenas subidas de tono, así que eso de dejar jugar a críos y que se encuentren con éste percal...la culpa sería tuya, no del juego.
2ª: Por esa regla de tres, si pones a un crío a jugar a ésto y temes que te salga gay por estar con Zevran/Anders/Fenris, tampoco le pongas a jugar al Max Payne 3, no vaya a ser que te salga un asesino en serie que acribille a tiros a sus compañeros de colegio. Si aquí todos tenemos algo que "esconder"...

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