Dragon Age: The Veilguard ha sido un fracaso en ventas

ariiiii_00

Los que decís que en este juego han metido de todo en cuanto a LGTBI se nota que no habéis jugado al juego xD

El juego está plagado de personajes no binarios (y de una forma muy burda) pero no hay personajes transgénero, ni gays, ni lesbianas (más allá de una relación muy breve de dos compañeras y es opcional) ni nada de nada.

Osea que han sido inclusivos pero solo con los no binarios. No sé por qué narices les ha dado por eso en este juego xD y más cuando la inclusión de un personaje trans en Inquisition estaba hecho de una manera tan natural. Bueno, en realidad si sé por qué y es que David Gaider estaba detrás del juego en Inquisition todavía y aquí no queda ni dios.

Mira que a mí estas cosas no me importan mucho, de hecho el juego lo he disfrutado muchísimo y es de los que más cosas del lore resuelven, pero cuando vi que había textos antiguos, misivas y tablillas antiguas escritas en no binario (una forma de hablar que jamás habían usado en anterioridad y aún menos en miles de años atrás) me di cuenta de lo mal llevado que estaba.

Lo dicho, inclusivo pero solo con los no binarios en este juego. Los demás que les follen.

1 respuesta
tofreak

#150 Yo me acuerdo de ese user, un crack que te decía en la puta cara que no existía el lenguaje inclusivo aunque uno misml estuviera jugandolo y sufriendolo. Y se quedaba tan pancho el tío diciéndote que el no lo veía, que era cosa nuestra xd

Kirbos

#151 La unica inclusion elegante que he visto en mi vida de un personaje trans en un videojuego es en Nier Replicant.

1 respuesta
ariiiii_00

#153 en Inquisition estaba bien hecho pero porque simplemente el personaje como tal ni te lo decía, lo suponías tú y cuando le preguntabas pues te decía "Si, nací siendo mujer" y era como ok, ni su personaje se basaba en eso ni estaba forzado ni nada. De hecho era muy buen personaje como alivio cómico junto a Toro de Hierro y los batalladores.

Aquí en Veilguard todo lo contrario con los no binarios, forzado, mal llevado, por todos lados y excluyendo a cualquier otra representación.

1
Z

go guok go brok

alexkanter

Han dicho ya algo los sojas de Eurogamer España?

2
Kenseo

Veilguard es buenísimo en el sentido de la cantidad de lore que tiene y el cierre de arcos abiertos en los anteriores, además de un buen códice. A partir de ahí, flojea en muchos aspectos: la narrativa, los compañeros (menos uno), el protagonista, lo simplificado del combate... Quedando, para mi gusto, el apartado artístico de los escenarios como algo notable. Luego, cualquier juego puede tener su agenda (la que sea), pero si esta está bien incluida, tiene sentido y coherencia con el mundo en el que se desarrolla el juego, no hay problema. Sin embargo, aquí han querido meter a la fuerza y con embudo su ideología, destrozando el contexto socio y geopolítico del universo.

1
Longview

Yo solo entro al hilo para preguntar si es posible follarte a la enana.

4 3 respuestas
SeeK

#158 Ostias :O

1
Kenseo

#158 Puedes percutirte a la chubby. Es más, debes.

tofreak

#158 Pfff no sabria decirte si follan o no la verdad porque yo marque la opción de contenido subidito de tono y lo máximo que vi fue una enana con el top de mi abuela en el sofá.

3 1 respuesta
Kenseo

Los romances van en consonancia con el buenismo Disney. No hay escenas a lo TW3 o BG3, por ejemplo.

1
ariiiii_00

Los romances son una putísima mierda, el juego tiene muchas cosas guapas pero los romances son decepcionantes. Apenas se construye nada, comparas estos romances con los de Origins e Inquisition y madre mía xD

Solo una escena de "sexo" y lo demás es pura mierda, no notas que sea una relación de verdad.

2
Longview

#161 me vale, no lo dropeo entonces.

pkjn

El mejor resumen de los ultimos juegos, sus crisis y todo lo que pasa es con la metafora del chocolate

36
Cadam

Bioware murió hace muchos años ya, acéptenlo de una vez y dejen que descanse en paz.

7
MikeZero

Yo pienso que no es lo woke, es el cómo.

Dragon age Origins cómo ya he dicho en varios post tenía, así de memoria... Lucha de clases (Elfos pobres vs Elfos del bosque que eran los de alta cuna, cómo unos odian a los otros), homosexuales, bisexuales, clara tendencias anti racistas y muchas cosas que me dejo.

Tenía decisiones enfocadas totalmente a ser una tipo horrible, grises o a ser el gran salvador del mundo. Trataba también temas religiosos, gente que lo seguía, gente que era absurdamente creyente y demás. Te metían a unos seres que supuestamente eran el archienemigo de los humanos y te permitían tener uno en el equipo y ver que ellos también tenían su lado bueno y su lado malo.

¿Se os ocurriría decir que es un juego absolutamente woke? Pues no, nada de eso que digo atrás tenía un aspecto ridículamente artificial, la historia te entraba hasta por el ojete, nadie podía negar el worldbuilding y los detalles de calidad detrás de todo, y digo más, si a Leliana le llega a crecer una polla gigante en mitad del juego lo mismo te lo crees entero y te habría importado un bledo.

Aquí simplemente escuchas los diálogos en los que intentan profundizar estos temas y se te caen los huevos al suelo, falta que algunos personajes se pongan a mirar la cámara como en The Office aguantándose la risa para que al menos te parezca una parodia mala, es completamente inaceptable que una producción de este nivel tenga lo justito para ser el fanfic malo de un twittero furry que su fursona está enamorado de un protagonista de DAO.

Yo lo tengo muy comparado a otro juego que salió por esas fechas, Dustborn, qué también parece una revancha mala de un SJW apretando el puñito mientras codifica y escribe el argumento de esta basura.

2 respuestas
lagman

No se podía prever...

27 1 respuesta
Ninja-Killer

#167 Precisamente lo woke trata más del "cómo" que del "qué"

keygy

#168 esto es una de las cosas q mas me jode.

El problema del juego sin entrar en el tema de la inclusividad es que han simplificado a niveles tan obscenos la parte del rol que da hasta grima, no hay opciones de dialogo, el gameplay es que eso no es ni un juego de rol...

podias haber metido inclusividad en el juego pero respetando y haciendo un buen juego de rol

2 2 respuestas
spidermanman

#170 lo woke no empieza cuando enciendes el juego, ese es el problema

incluso aunque el juego no tuviera ni un solo elemento "sospechoso", en el momento en el que decides como empresa tomar unas decisiones en la contratación, las empresas con las que colaboras, el poder que le das a cierta gente, etc... todo acaba afectando que el juego sea una mierda

3
Alien_crrpt

#30 El origin me parece que también fue bueno.

1 respuesta
The_Artist

#167 Es que una cosa es tener relaciones homsexuales y otra hacer discursos propagandisticos tan descarados

1
ReEpER

Primer dragon age que no compro y que quizas algun dia si veo la key a 5 eur caiga.

El problema no es todo el tema woke y mierda, es que el juego tenia mas colores que el arcoiris y un estilo cartoon que me llama 0.

Pitufooscuro

Que sigan haciendo juegos así, en el mcdonals siempre necesitan gente.

AJLT

Vaya, vaya...

Ya lo había resumido en el hilo general, con la palabra mediocre y bonita moderación me metieron.

Por lo que sea, no se ve al par de iluminados que lo defendían a capa y espada como el GOTY generacional. Sobretodo uno que llevaba 200 horas y no se había cruzado ningún diálogo inclusive.

10 1 respuesta
Coman2Sueco

#170 Hasta Elden Ring que no cuenta una puta mierda tienes que estar indagando en mil sitios y hasta llevar una puta libreta con apuntes dice mas sin decir nada que esto
#176 Queda uno defendiéndolo pero gustos colores

Overwatch

#172 El origins fue el primero no?

A mi también me pareció juegazo, muy divertido.

RegistradoX

A ver si pasan la IP a Larina guiño guiño.

2 respuestas
GaN2

#179 La IP va a morir con EA y Bioware, eso tenerlo claro. Y si acaso se lo dejaran a un estudio que no perteneciera a EA las condiciones para hacer el juego serian que EA tiene derecho a vero en absolutamente todos los aspectos de desarrollo del mismo lo que invalidaría que se encargara Larian u otro de los grandes