Ahora q ya llevo 30 horas en el DQVIII, puedo responder con propiedad a tus preguntas xD
¿alguién a jugado a los anteriores que os han parecido estan tan bien como los final fantasy?
-> Como dije arriba, intenté jugar al VII pero el idioma me retrajo. Respecto al 8, es muy bueno, no sigue una línea argumental tan seria como la de los FFs pero ello no repercute en su calidad.
¿Son tan largos?
-> Hablando del 8, sí, es muy largo. Llevo 30 horas y voy por el 45% aprox, y dicen q para completar el juego se necestiarán más de 100 horas =)
¿Que tal el tema de magias, invocaciones, personajes?
-> Magias: para mi gusto, escasas y simples
Invocaciones: contentate con tener tu equipo de monstruos
Personajes: muy buenos, se nota que Toriyama está detrás de ellos. Además desbordan personalidad y las tías están buenísimas! xD
¿Como son los combates?
-> Pues bastante rápidos. Hay bastante reiteración, sobre todo en el mapa y en mazmorras, donde pueden desesperar y sobre todo, mucha dificultad. Hay combates aleatorios en los que morir, a pesar de ser combates contra bichos normales, es lo más común y ello puede llegar a desesperar.
¿Esta confirmado si al menos vendrá traducido?
-> Sólo texto, no voces . COR BLIMEY!
Por cierto, voy por el primer enfrentamiento contra Dholmagus en las Dark Ruins y estoy desesperado porque mi nivel es demasiado bajo (26) para medirme a él (se recomienda 28-29). Me podéis decir algún lugar en donde ganar experiencia a montones? Los enemigos de las Dark Ruins se me quedan ya cortos.