Dragon Quest X

B

Según se lleva rumoreando unos días y apunta también esta pic en el próximo número de la V-Jump veremos los primeros datos de Dragon Quest X que supuestamente está desarrollando Level 5 para Wii. A esperar al 21 de enero.

AoShi

Buag... ya desaprovecharon el IX en NDS, me parece ya rizar el rizo por mucho que sea Level 5. Que den el salto a la next-gen ya de una vez coño xD.

Vegon

#2 El 9 es mejor que el 8, deal with it.

Aunque falla estrepitosamente con esa idea que tuvieron de obligar el multiplayer, con mercenarios genéricos si no. Si cogieran toooodo DQIX le quitaran eso y pusiera una historia mas conductora, seria el mejor JRPG en años.

2
ArThoiD

#3 El 9 es mejor que el 8

SURE XDDDDDDDDDDD

3
AoShi

#3 Casi. Y eso que he jugado más de 30 horas al IX, ni por asomo vamos xD. Si por lo menos el X lo hiciesen bien y se dejasen de inventos pues mira...

1
C

He leido esta mañana que se va a retrasar hasta el 5 de mayo.

Vegon

#4 #5 Argumentarlo. Pero obviad la parte del multiplayer metido con calzador, eso ya lo he nombrado yo como su gran y enorme fallo.

El 8 fue el DQ raro de la saga. Un experimento que salio bien y con un margen de jugadores más amplios debido al edulcoloramiento de muchos de los factores que diferenciaban a un DQ. Un gran juego de todas formas, aunque un enorme bajón en calidad respecto al séptimo, lo cual no es decir mucho ya que DQVII puede entrar perfectamente en un top5 de la historia de JRPG sin despeinarse, mantener su nivel era difícil.

DQIX fue otro experimento, aunque por otra rama distinta. Y tanto como juego como por DQ supera al octavo en la franquicia en todo aspecto jugable. Se queda ligeramente atrás en historia y pierde estrepitosamente en desarrollo de personajes, pero como juego es infinitamente mejor: contenido, caracterización, quests, sistema de combate, mundo explorable,...

1
B

DQIX dejando a un lado los defectos que menciona el de arriba es el mejor ejemplo de por donde deben evolucionar los jrpg conservando la esencia clasica.

Evoluciona, cambia y mejora, por eso los jrpgfags españoles lo odian. DQIX :3

X-Crim

que pena que si salga sea para la peor consola del mercado... pf

Er_XaVo

La historia y personajes del IX son lo peor que yo he visto en años(¿tan dificil es hacer una historia mas o menos decente?). Eso si el sistema de combate(clasico), crafteo, items, skins,...de lo mejor que yo he visto en años tb :P
El juego se basa en pasarte una historia de mierda de 30 horas o menos. Y luego se convierte en un grind fest sin sentido...

Y que coño esperan para pasarse a la 3DS?

ArThoiD

(Spoilers here)

#7 Yo al IX le dediqué bastantes horas pero me acabó rayando de sobremanera.... el hecho de que los personajes sean aleatorios es una puta mierda; el hecho de que puedas elegir con quién luchas facilita muuuuuuuuuuuuuuuy mucho el leveleo, porque si no ves limos/burbujilimos metálicos por la zona te vas y vuelves, hasta que encuentras uno.... En el VIII te desesperabas para que te saliera uno, y cuando lo hacía, era la polla, te derretías de emoción. Luego se te escapaba y te quedabas igual, pero ese momento de ilusión ya lo tenías.

Luego; en caracterización sí que gana el IX, la verdad es que eso de ver las armas y armaduras renderizadas en los personajes es un puntazo y algo que amo, pero en el VIII me ganaron con la Dragoarmadura Real, pfffffffff qué preciosidad cojones. Y los trajes de Jessica también molaban mucho xD

Quests secundarias???? Tan solo con las batallas de criaturas el VIII ya se mea al IX. Anda que no molaba aquel dragón que capturabas por la zona del inicio que mejoraba con el tiempo, sacando a relucir parte de tu identidad real.

Mundo a explorar? Joder, vale que el del IX es muy grande, pero el del VIII es jodidamente gigantesco igual, si querías verlo todo tenías que ir con el barco mirando isla por isla, y no había precisamente pocos sitios escondidos. Y luego con el ave también volando tenías que ir a sitios jodidos.

La parte de crafting.... pfff bastante absurdo me parece ir a recoger los minerales a X sitios y que nazcan con el tiempo, pero wéh.

Lo de que solo pudieran dar tensión los juglares me pareció una puta mierda. En el VIII podrías tener a 2 tensionando 1 curando y otro buffando o curando y luego soltar la ostia padre. En cambio aquí tienes a uno dando tensión a otro, osea, 2 sin hacer nada igualmente pero solo uno va a pegar luego... Eso sí, lo de que se vaya multiplicando el daño con cada golpe consecutivo es una chetada del 15.

Y la historia puessssssss a mi me parece que tiene más chicha la del VIII. Al VII no he jugado pero vamos, la del IX es un poco rarita, con los ángeles y esas movidas... El VIII con el rey verde que acabas devolviendo a la forma humana me encantó, y el puto payaso villano también molaba mucho.

Y no sé qué contenido post-final tiene el IX, pero el del VIII era buenísimo. De hecho ahí te enterabas de quién eras realmente, la rata aquella que llevabas en el bolsillo (qué bueno coño) era una persona tmb, conseguías las mejores armas y armaduras, la última mejora para la olla aquella (no recuerdo el nombre coño xD) y la mejor o de las mejores criaturas para el equipo.

En resumen, las 96 horas que le dediqué creo que fueron todas divertidísimas, siempre tenía algún motivo para seguir jugando y no había huevos a parar. Que recuerde lo conseguí absolutamente todo, aunque creo que no conseguí vencer el último nivel de las batallas entre criaturas xD

Como dicen, para gustos colores, yo me quedo con el VIII de calle. El IX lo tengo por ahí aparcado y no sé si volveré a darle... es siempre lo mismo :S

2
AoShi

#7 Me da pereza argumentar la verdad xD. Creo que alguien que haya jugado DQVIII y DQIX a fondo ni se plantea que este último sea mejor.

De todas formas #11 ha puesto bastantes cosas que son ciertas xD.

2 meses después
B

Vive!

Nintendo Power: Do you see any advantages to making Dragon Quest on a home console again?

Yuji Horii: The next Dragon Quest game, Dragon Quest X, will actually be released on Wii. I feel that some users will want to play Dragon Quest on the big screen, which is why we are working toward releasing it on Wii. Of course, in the future we might develop on handhelds again, so it's really a case-by-case basis. It all depends on what the customer wants at that time. Something else we hear is that players want a new Dragon Quest that follows the same system of Dragon Quest VIII, so that's something else we're taking into consideration while in development for a Dragon Quest on Wii.

Nintendo Power: Is development on Dragon Quest X proceeding smoothly?

Yuji Horii: All we can say is that development is going well and we're on the last parts of the game. We can't really share much else at this point, but by the end of this year we should be able to announce something regarding it.

Se supone que lo anunciarán a finales de este año y que ya está bastante avanzado.

1 respuesta
AG

#13 Es decir, que lo van a sacar cuando Wii ande moribunda. Pff.

Ya que están, podrían portarlo también para PS2.

29 días después
B

Por lo visto saldrá en el 2012 y muy pronto empezarán a contar cosillas sobre él.

Shotti

Aún para Wii, /sigh

1 respuesta
B

#16 Y en Wii se quedará!

Más cosas que acabo de ver.

Por lo que se dice Level 5 lo desarrollará y volverá a ser un "dragon quest finalfantasyzado" palo al VIII de PS2.

1 respuesta
FelipeGM21

#17 para wii??, con la futura Project Cafe(WII 2) en marcha??, querran dejar un buen sabor de boca de la wii, eso si, espero que aquello de las armas y armaduras del IX lo respeten, porque molaba muchisimo ver que cada item que te ponias lo reflejaba el personaje

ZaGo

Pues nada parece que la última remesa de títulos para Wii va a traer cosas interesantes xD

B

La ultima remesa viene cargaditas de rpgs con muy buena pinta(Xenoblade, The Last Story, Dragon Quest, (el Zelda)...) que se echaban de meno ya que salvo escasas excepciones como el Monster Hunter o el Fire Emblem...

1 mes después
H

Yoichi Wada sopesa la idea de sacar el juego en Wii y Umad. \o\

7 días después
B

En septiembre sale una Dragon Quest Collection que llevará blablabalblablalblbalbla y el primer tráiler de Dragon Quest X.

1 respuesta
Watch

#22 Y su anuncio para Wii U.

H

Descartado según leí.

2 meses después
B

Trailer de la Dragon Quest Collection que sale en un par de semanas. A mi me importa tanto como a vosotros pero el tema es que lleva el primer trailer de Dragon Quest X

Se rumorea que va a optar por un estilo MMO-ish como el de Xenoblade.

B

El lunes a las siete de la mañana enseñan el juego!

Egalestrenge

yo no estaba a las 7 de la mañana >.< ¿Qué sabemos al final? ¿Wii? ¿3DS? ¿WiiUmad?

EDIT: O era trolleo ¬¬

B

http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-quest-x-online-rise-of-the-five-tribes-426378

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags