Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Jhunter

#1110 totalmente, yo no me iba de un pueblo/ciudad sin antes hablar con todos y mirar cada recoveco.

1
NeV3rKilL

Llego bastante tarde a la fiesta. Algun video del antes y después de poner el mod orchestra ?

1 respuesta
HYDRAX0N

#1112

No se nota verdad? XDDDD

2
-Skynet-

Lo del mod orquestal, mas que capricho, lo veo necesario xD

11 días después
Dunwich

Estoy como muy enganchado a la Forja Fantástica, pero no es que encuentre muchos materiales. Ando por Puerto Valor. ¿Algún consejo o consiste en volver de vez en cuando a zonas que he dejado atrás para volver a recopilar materiales?

1 respuesta
Jhunter

#1115 depende de los materiales que necesites te vas al bestiario y puedes ordenar lo que te dan los monstruos según material, aunque por donde vas aún no podrás hacer gran cosa, más adelante tendrás que ir farmeando para hacerte cosas chulis.

1 respuesta
Dunwich

#1116 ¡Muchísimas gracias! La verdad es que mira que el sistema es sencillito pero me encanta forjar cosas y estoy siempre buscando recetas.

Channie

Buenas.
Hoy por casualidad lo he visto en un Game y me han entrado ganas de comprarlo (no había leído nada de él y me he resistido por eso xD)
¿Qué tal está? Al último Dragon Quest que jugué fue al VIII de ps2 y le eché muchísimas horas.

1 2 respuestas
HYDRAX0N

#1118 Pues este es como el VIII pero mejorando todas las mecánicas XD bueno... menos la BSO, que la del VIII en EU la tuvimos orquestada y la del XI es midi, por lo demás es un 10 de 10 si te gusta el rol clásico, si al VIII le echaste muchas horas a este le echarás más todavía.

1 1 respuesta
ChanNNged

#1118 Yo se podía decir que era casi el primer dragon quest que jugaba ( recuerdo que jugué uno de la ds pero a saber cual era) y de momento estoy encantado. Llevo unas 70 horas y no me he pasado la historia. Hay que decir que soy de los que me gusta aprovechar el máximo el juego y invierto mucho tiempo explorando, hablando con todo el mundo, forjando, farmeando o simplemente disfrutando de los paisajes y de la historia. Créeme que lo vas a disfrutar y mucho y que tendrás diversión y aventura para rato.
A todo eso no sé a qué precio lo encontraste en el game pero yo lo pillé en una página random de oferta por 29 euros y como ya te he dicho, ha sido mega worth it.

1 1 respuesta
Channie

#1120 Simplemente lo vi de casualidad. No sé a cuanto estaba en game pero sé que son unos ladrones así que lo buscaré por otro lado xD
Gracias a tu comentario y al de #1119 creo que terminará cayendo.

10 días después
B

Rebajado a la mitad de precio en Steam hasta el 25 de febrero:

4
cokerz

recomendable para alguien que no ha jugado ningún juego de la saga?

1 respuesta
Jhunter

#1123 totalmente, no tengas miedo porque es más que disfrutable sin saber absolutamente nada de la saga.

alexsynz

Estoy jugando en ps4 llevaré unas 3 horas de juego y la música es horrible... Se me hace muy repetitiva. Una pena.

Por lo demás, pinta genial.

Nekkox1993

Acabo de terminar la zona de octagonia/ruinas de Dundrasil.... con los pj al 20.

Quizás van bajos? Es que los que se me han unido están al 23🤔

Dicho eso,

Luminario full mandoble
Ladrón full cuchillos con doble arma
Verónica y Serena ambas le meto los puntos en lo de aumentar estadísticas y los himnos.
Servando full espadas, pero a este no lo he usado ni una vez

Como lo veis?

2 respuestas
Jhunter

#1126 lo del nivel depende de como te veas,si no has tenido problemas con el Boss pues pa lante, las build las llevas igual que llevaba yo xD, Servando es más útil en el futuro, ahora con rob tirando multicuraciones y jade con lanzas vas sobrado.

HYDRAX0N

#1126 En general todo bien, diría que la mayoría hemos empezado por esas mismas ramas, con Servando si que te aconsejo que tires si o si por las dos ramas de abajo, Ligereza y Esgrima, con eso conviertes a Servando en el mejor personaje contra los jefes, en serio... es jesucristo XDD

Io-

Me está pareciendo una preciosidad de juego pero... la OST es de lo más dejado que he visto en un rpg teniendo en cuenta que es una de las partes más importantes de este tipo de juegos. Me parece infumable que se utilice la misma música en la primera ciudad que en una ciudad con ambientación

spoiler

, o que haya un tema de fondo y un pequeño plot twist y la música siga sin variar. Lo mismo para la música de batallas y bosses, que sólo varía en un par de notas.

Sabía que era el punto débil de este juego pero no que me cortaría el rollo de esta manera. Menos mal que se salva por todo lo demás pero de verdad que no sé qué ha pasado en el apartado musical para semejante despropósito.

1 respuesta
B

#1129 Llevo 25h y tengo la misma sensación.

Dicen que lo han hecho así a posta, como tributo a los juegos de antes (por eso existe la versión orquestada de la BSO pero solo en CD que se puede meter con mod en la versión de PC).

Pero me parece una cagada, podían haber cogido como tributo cualquier cosa, no algo que queda tan fuera de sitio hoy día.
Es como si sacan en una nueva de Star Wars el muñeco de Yoda de las primeras...

No sé, busca otra cosa para hacer tu guiño al pasado xD.

1 respuesta
ArThoiD

Es un poco shit la música pero bueno.... Disfrutad el juego coño.

2 respuestas
B

#1131 No, si el juego está wapens.

Io-

#1131 lo estoy disfrutando igual pero una mala OST rompe muchísimo la ambientación. Da igual que sea DQ que el Mario de turno.
#1130 si el problema no es que sea orquestada o no, es que no varía casi nada :<

1 respuesta
B

#1133 Ya bueno, pero si además de ser poco variada, suena a culo pues peor aun xd.

13 días después
Io-

Estoy en el boss del

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#1135 Ese boss esta muy roto xdddd o farmea o busca por ahi una estrategia que hay algo OP.... Yo acabé haciéndolo, no había manera xd Si quieres te la comento

1 1 respuesta
Io-

#1136 acabo de reventarle la puta cabeza. Si es que es fácil a base de marcarte un yolo y empezar el combate con la prep de def, atq, pm/pv pero joder, que se le permita la mecánica que comenté arriba hace que sea rng total aunque vayas preparado. Al final los trys que no pude terminar era por ese factor de suerte tan absurdo.

1 respuesta
ArThoiD

#1137 Eso era, el prep de los 3 que te buffa al completo, reventarla ya que tiene poca vida, y cae rapido xd

7 días después
B

Me he reenganchado después de tener el juego parado varias semanas y he pasado una zona que me ha parecido lamentable xD:

spoiler
2 respuestas
SuperMatute

Cambian mucho los combates si quito la misión draconiana de los monstruos más fuertes? que se me esta haciendo muy cuesta arriba xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy