La última entrega de la saga Dragon Quest está siendo un éxito de ventas para Square Enix. Según el último reporte de la compañía, el título habría vendido ya más de 4 millones de unidades entre todas las plataformas para las que está disponible y contando todas las regiones del planeta. Esto incluye tanto ventas digitales como en físico.
Pese a que además informan de que Dragon Quest XI ha tenido el mejor estreno en cuanto a ventas en mercados como el de EE.UU, la gran mayoría de estas ventas provienen del mercado japonés:
Mercado Japonés
PS4 Septiembre de 2017 - 1,347,582 unidades vendidas
3DS Octubre de 2017 - 1,741,582 unidades vendidas
Total: Al menos 3,2 millones de las ventas provienen de Japón.
Mercado occidental
El título se estrenó el pasado 4 de septiembre en PS4 y PC, por ahora no hay datos concretos de ventas, pero es de suponer que el mercado occidental tiene en torno al millón de unidades hasta la fecha y a falta de estrenarse todavía la versión de Switch, que llegará el próximo año.
Dicho todo eso y pese a que 4 millones de juegos vendidos son muy buenos números, lo cierto es que como ya vemos, la saga Dragon Quest donde pega muy fuerte es en Japón. Mientras que en occidente sigue teniendo una recepción bastante "timida", pese a que Square Enix afirme que DQXI ha tenido el mejor estreno de toda la saga en USA.
Cierto es que el juego en occidente ha tenido muy buenas críticas por parte de la prensa y los usuarios, pero lamentablemente sigue muy por detrás de sagas como Final Fantasy en nuestra región, en lo que a interés y fama se refiere.
¿Creéis que volveremos a ver una nueva entrega de la saga tan mimada y localizada a tantos idiomas en occidente?
- Si
- No
- Quién sabe...