La provincia nórdica de Skyrim es un lugar enorme y aunque el juego indica las locaciones principales en automático, buena parte del mapa permanece como un misterio a primera vista, situación que se agrava al disponer de un solo marcador. Consciente de esta pequeña pifia de diseño, así como de la obsesión que ha generado The Elder Scrolls V, un grupo de desarrolladores creó Dragon Shout, aplicación que permitirá acceder a la cartografía de Skyrim desde cualquier dispositivo, poniendo indicadores y notas sobre peligros, cofres, artículos y todo tipo de secretos.
Dragon Shout será gratuito y estará disponible en dispositivos Apple y Android. El único detalle negativo es que el programa no tiene el endoso de Bethesda, lo que probablemente limite la experiencia en una forma u otra, pero el hecho de poder llevar registro detallado de todos esos minúsculos detalles que no permite el juego en sí, lo convierten en una herramienta tremendamente útil. Después de todo, uno de los principales obstáculos para el explorador promedio es el peso. Las escamas y los huesos de dragón son invaluables pero también muy pesados, así que a menudo hay que priorizar pertenencias y dejar cosas en algún baúl de posada o, peor aún, regadas en el piso del bosque. Asimismo, existen regiones donde el índice de lobos, trolls o tigres dientes de sable es muy elevado, pero, de igual forma, el mapa tradicional no permite marcarlas.
La primera versión de Dragon Shout estará disponible en los próximos días. Más adelante dará la oportunidad de chatear y compartir anotaciones e imágenes entre miembros de la comunidad.
Sitio web: Dragon Shout
Fuente: LevelUp