Más que nada porque conociendo o al menos presuponiendo tu gusto por los juegos con un tinte más "clásico" por lo que te he leido pienso que te gustarán. Son de echarles bastantes horas puesto que realmente hay bastantes quests secundarias ocultas que no te encuentras de manera tan fácil como en otros juegos pero la historia principal es fácil de seguir sin entretenerse demasiado, además han mejorado mucho el sistema de viaje y puedes desplazarte por zonas del mapa sin tener que caminar continuamente como pasaba en el primero.
Desde luego yo creo que Drakensang se ríe del intento de RPG de Dragon Age II. SI, es bastante genérico, clásico pero como bien comentaste hace unos meses es muy sólido y creo que es su encanto, no tiene grandes pretensiones y por eso creo que vale la pena y ha salido un gran juego.
Tiene tintes "infantiles" es decir no es un RPG super adulto lleno de violencia, sangre y sexo como lo es Dragon Age: Origins pero pienso que es por eso por lo que precisamente me gusta tanto. Supongo que es cuestión de gustos pero creo que para los amantes de los RPG estos juegos alemanes valen la pena.
Lo que realmente me preocupa es que compañías pequeñas sean capaces de hacer estos juegos con tanto mimo y luego los que realmente podrían marcar la diferencia se dedican a hacer el papanatas. Imagino que de todos modos el éxito de esta saga se debe al juego de rol alemán en el que está basado.
A mi personalmente me encanta el sistema de Atributos, Armas, talentos, daño con sus sistema de Dados, sistema de heridas, envenenamiento. Se premia en las conversaciones la pillería, negociación, seducción,Intimidación,etc para conseguir lo que se necesita de modo que es importante subir eso con puntos de experiencia. Ademñas no basta con subir de nivel o ganar experiencia y seleccionar una lista de habilidades y fuera, hay que buscar un entrenador y aprender de él mediante puntos de experiencia las habilidades lo cual dificulta las cosas en algunas situaciones sino vas preparado y has aprendido cuando tocaba.
Como digo para gustos colores pero creo que hay que echarle un ojo y al menos darle una oportunidad, conozco gente a la que le gusta mucho y a otros a los que un sistema tan "clásico" les termina por aburrir.
Un saludo!