DreadOut es el primer juego comercial del estudio independiente indonesio Digital Happiness. Se trata de un survival horror de presupuesto limitado (esperad texturas y animaciones hilarantes) que pretende emular a los clásicos del género, teniendo como principal inspiración la saga Project Zero.
El juego está dividido en dos actos, el primero ya está a la venta y el último no se ha anunciado aún, pero vendrá en forma de DLC.
Desarrollador: Digital Happiness
Distribuidor: PT Digital Semantika Indonesia
Plataforma: PC
Género: survival horror
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 15 de mayo de 2014 (Acto 1), 14 de febrero de 2015 (Acto 2)
Formato: digital
Idioma: voces en inglés, textos en castellano
DreadOut es un survival horror en tercera persona que nos pone en la piel de Linda, una muchacha de instituto que, junto a sus amigos, ha quedado atrapada en un pueblo abandonado mientras iban de excursión. Equipada con tan solo su teléfono móvil, tendrá que enfrentarse a un montón de enemigos fantasmales y resolver puzzles a la vez que descubre lo que el destino le ha deparado.
Linda y sus compañeros llegan a un pueblo envuelto en el silencio y en el misterio, y lo que al principio parecía una inocente excursión acabará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas. Tendremos que descubrir el secreto que se esconde detrás de este misterioso pueblo y de sus antiguos habitantes.
El personaje principal se controla en tercera persona, pasando a primera persona para usar nuestra única arma, la cámara del teléfono móvil. El combate es similar al de un Project Zero, solo que más simplificado. Solo podemos ver a los fantasmas a través de la cámara, y mientras no la estamos utilizando, la forma del juego de alertarnos de su presencia es a través del sonido y de un efecto rojo en pantalla. Cuanto más cerca esté el fantasma de nosotros, más daño le ocasionaremos.
La variedad de los enemigos es considerablemente amplia, encontrándonos todo tipo de fantasmas únicos, cada uno basado en leyendas reales y con su historia detrás que podemos consultar en nuestro diario una vez los hayamos capturado. Uno de los puntos más destacables del juego es que los enemigos no se repiten prácticamente nunca.
A lo largo del juego también encontraremos objetos con los que resolver ciertas situaciones además de algunos coleccionables y otros secretos.
La duración del primer acto es de unas 2-3 horas.