A mí definitivamente me gusta más la lite que la normal. Principalmente se nota bastante que es algo más cómoda por ser más pequeña y con las esquinas más redondeadas y algo más ligera a la hora de usarla, salvo cuando tienes que emplear la cruceta y el lápiz a la vez (como en el Metroid Prime Hunters) que entonces es bastante más incómoda ya que la cruceta es más pequeña y está algo más junta a la táctil. Por otro lado, las pantallas se ven bastante mejor que las de la DS normal, con los 4 niveles de luz (yo empleo el 2 y se nota mucho) y la batería dura bastante más (con ese nivel algo más de 10 horas, frente a las aproximadamente 6 horas), por otro lado, el lápiz que viene con la Lite es algo más grande y parece que no, pero resulta más cómodo de usar.
También si la idea es de llevártela, la Lite al ser más pequeña y co el diseño más homgéneo y mejor acabado cuando está cerrada, es más fácil de llevar en bolsillos que la otra, que me parece incómoda, ésta en mi caso no y eso que tampoco es mucho más pequeña.
La ventaja que tiene la DS normal frente a la Lite es que parece (y seguramente es) más robusta, la cruceta, así como la carcasa de la Lite parece de peor calidad que su homónima, aunque de momento en el tiempo que la tengo he de decir que no he notado ningún indicio de que se me vaya a estropear, como alguna voz de alarma indicó hace algùn tiempo. También los altavoces de la normal son mejores y se oyen más alto que la Lite.