DS y Wii las más vendidas en Japón

MrNice

Famitsu ha realizado una encuesta entre las tiendas de videojuegos japonesas. A continuación tenéis las preguntas y los resultados.

Pregunta 1: ¿Qué nueva consola venderá mejor estas navidades?

88% - Wii
11% - PS3

Pregunta 2: incluyendo todo el hardware, ¿qué sistema venderá más?

60,7% - Nintendo DS
32,8% - Wii
3,3% - PS2
1,6% - Xbox 360
1,6% - PS3

Fuente: http://www.joystiq.com/2006/09/30/news-from-the-future-ds-outsells-wii-this-holiday-in-japan/

MrNice

Poca confianza tienen en la PSP, que no aparece en los resultados ni con un mísero 0,01%...

KveR

Y curioso también lo de la ps2. Los japos siguen sin querer nada MBM (made by microsoft).

P

En vez de "DS y Wii las más vendidas en Japón", deberías poner las que más venderán

#4 lo digo porque ese título puede llevar a una confusión.

TaMy

Paja... supongo que se refiere a las "reservas"

scumah

Demasiada diferencia, ¿no? Me extrañaría un kilo que la wii arrasara a la ps3 de esa manera, aunque en Japón nunca se sabe ^^
De todas formas, ojalá sea así. Seguro que si pasa esto se ponen las pilas en sony, y en poco tiempo la ps3 baja de precio. Creo que hace falta que cambie un poco el mercado en este mundillo :)

B

Bueno bueno, esto es una encuesta asi que su valor no pasa de ahi, son estadisticas de la opinion de la gente y eso pero dudo mucho que pase lo que refleja la encuesta, sinceramente. Me parece incluso sospechoso que en las "encuestas" salgan datos tan arrasadores

Comprad0r

Todos sabemos como van las encuestas pero también sabemos lo que ocurre al final y el x% en el que se equivocan.

Cuando salga podremos comprar y ver las ventas de cada consola pero hasta el momento nada.

Saludos.

Pyroman

Yo creo que Wii allí interesa un poco más que PS3, no a esos niveles obviamente pero sí más, eso haciendo caso de dististas encuentas y de gente que vive allí y sondea un poco el ambiente, según hemos podido leer en distintos medios. El problema que parece es que de inicio no vamos a poder medir en realidad el grado de interés con las consolas vendidas, ya que Sony no va a distribuir un gran número de PS3, cosa que Nintendo parece que sí no va a tener problemas en este aspecto. Yo creo que esto lo podremos comprobar con un mayor nivel de acierto ya entrendo en el año que viene.

En cualquier caso, la DS allí va a ayudar mucho en el interés y tirón sobre Wii, por lo que si de verdad se consolida por sí misma podremos empezar a verlo seguramente en las Navidades del próximo año.

Yo espero que sí consiga consolidarse y al menos, los desarrolladores mantengan el interés que parece ahora mismo tienen en la consola, algo que ciertamente los futuros usuarios del sistema es lo que deseamos.

Como encuesta los datos que muestran no debemos de cogerlos al pie de la letra, vamos que no se van a vender 88 Wiis por cada 11 PS3, pero sí nos da una buena información sobre las tendencias en aquellos lares.

B

Por lo visto interesa lo mismo ps3 que xbox360 en japon xD.

Pyroman

#10 No creo, de todas formas repito que tomar al pie de la letra la encuesta es muy posible que nos aleje de la realidad.

La Xbox360 en Japón sólo esta vendiendo en la actualidad unas 5 mil consolas al mes, con lo que sería muy poco probable que la PS3 alcance esos valores tan bajos. Y es muy difícil que con la salida de los otros sistemas cambie la tendencia de la consola de Microsoft en Japón, aunque me imagino que algún impulso obtendrá al poner algo más al descubierto la nueva generción de consolas (y espero que ayudada también por la nueva remesa de juegos de calidad para esa consola).

Nota: Me imagino de todas formas que no has cogido los datos de la encuesta en serio.

ManOwaR

No os engañeis, esos porcentajes son d las tiendas en general y no el porcentaje de lo q ocupara cada consola en el mercado xDDD X% d las tiendas entrevistadas creen q venderá mas X consola, etc... Eso no kiere decir ni por asomos q PS3 venderá igual o menos q 360 sino q las tiendas q creen q PS3 y/o 360 tendrán mas tiron q Wii son muy pocas. Y obviamente viendo q es japon y lo apetecible q está el precio d la consola allí ese 88% no se ekivoca.

Kb

estas navidades la ps3 se va a vender mucho si.... xD

ManOwaR

#13 se habla d japon, no d europa xd

D10X

#14

Tambien se hablaba de japon y no de europa con Nintendogs, Animal Crossing, NDS , etc ...

Crus

#15

¿Quien "hablaba" eso?

B

Se hablaba de que no todos los japoneses son ricos como para gastarse 600€ en una consola.

ManOwaR

#15 NDS no ha tenido ni por asomo la misma aceptacion en europa q en Japon... Y me referia a q PS3 por navidades no habrá salido en Europa, aki se retrasa ¬¬

#17 Ah, q en japon vale 600€? tenia entendido q valia menos ya q el cambio brusco d dolares a euros lo han hecho en europa y no en japon... e incluso tb tenia entendido q kutaragi la habia rebajado en japon y todo... q cosas eh? http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/09/22/0859230

B

#18, Claro.. como la consola viene ya con un arsenal de juegos, todo el mundo se comprara la consola y no se gastara ni un duro en juegos.

ManOwaR

#19 430.00 USD = 337.245 EUR Ui, no veas q caaaara va a salir en japon... casi a la mitad d precio d lo q saldrá en europa.

Lo mismo t digo con Wii o 360, va a ser q por 250€ la gente se conformará con el Wii sports y 1 mando.

Pyroman

#18 Hombre tanto que ni por asomo... En Europa llevan 6.5 millones de DS vendidas según dijo en la última conferencia Nintendo y hay que tener en cuenta que salió 4 meses después que en Japón (aunque ahora ya acaban de alcanzar los 11 millones). De hecho juegos como NintendoDogs o Animal Crossing han vendido incluso más en nuestro mercado que en Japón.

B

#20 También ganaran menos y el valor de su moneda es inferior.

D10X

#16 Pues sin remontarme mucho tus post de descalificacion, principios y demas xD: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=192213

Para mas datos, teneis el buscador, ke ahora va a resultar ke todo el mundo sabia el exito ke tendria Nintendogs :P.

#18 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=221381

Crus

Una cosa es pensar que Nintendogs es un juego ridiculo y para crios y chicas, y otra cosa es que se diga que no va a triunfar.

Una cosa es que Operación Triunfo me de nauseas y otra es que sea un programa de exito.

No mezclemos cosas que no tienen que ver. Los gustos y las ventas en Japon relacionadas con las ventas en Europa.

Asi que sigue tirando de buscador a ver quien dijo que Nintendogs sería un fracaso en Europa y que solo en Japon triunfaria.

arkoni

como le gusta al crus el salseo jejeje pero esta frase me ha dejado... :O "Una cosa es que Operación Triunfo me de nauseas y otra es que no me guste." crus maxo... piensa lo que has dicho...

Creo que cada uno que diga lo que quiera, en el futuro ya se vera pero si buscais en meristation un articulo que hizo una reportera que esta ayi y es japonesa decia que tras hacer una encuesta en un sitio especializado a unas 70 personas pues mas de la mitad querian tener Wii y el resto entre ps3, DS y demas. No es solo famitsu, sin embargo no tiene nada que ver; creo que en enero cuando tengamos listas de hardware en ese mes se vera la tonica a seguir creo yo.

Crus

#25

Revisa la cache de tu navegador, porque esa frase fue editada nada mas ser enviado el post xD

Es triste escribir un monton de lineas y que luego solo te fijes en el gazapo, que precisamente es lo que menos tiene que ver con consolas de todo el post y que para colmo fue editada hace siglos.

D10X

Post 29,

Crus:

Venga no os piequeis tanto, no pensaba que os ibais a dar todos por aludidos la verdad y me sorprende que tanta gente adulta se compre el Nintendogs.

Ke no lo compren adultos no significa ke no tenga exito, ke no lo compre nadie no significa ke no tenga exito ... Te explicas fatal, o simplemente hablas por hablar?

  • Ademas en las listas de ventas normalmente no suelen encontrarse "triunfitos" en los primeros puestos, tal vez un mes por akello de la "novedad" pero enseguida cae, no compares eso con un ritmo de ventas continuado y alto durante meses...
arkoni

#26 no te lo tomes asi, tan solo era un comentario gracioso... pero es como todo, a mi el GTA no me gusta nada y se vende como churros y los juego de futbol pos me cansan a los 2 partidos y el PES5 se vende muy bien, por eso no voy a decir que el GTA y el PES sean una mierda, sino que a mi no me gustan.

Usuarios habituales