Duda cargador de PSP

B

Veréis gente de MV. Dentro de poco me voy fuera de España, a Canadá, y como bien sabréis allí los enchufes son de 120 voltios a 60 Hz a diferencia de los de España que son de 230 a 50 Hz. Como ya bien sabréis, necesitaría un transformador para poder cargar mi PSP allí.

El problema está en que hace un tiempo perdí mi cargador de la PSP (se lo dejé a un nota y a saber dónde acabó). Y desde entonces he estado usando el cargador de un amigo. Antes de irme, claramente, le devolveré el cargador a mi amigo. Y aquí viene mi duda. Como voy a estar fuera mucho tiempo creo que no me conviene comprarme un cargador de PSP de España si luego voy a tener que usar un transformador, así que mi duda es:

¿Puedo usar un cargador de PSP de Canadá con mi PSP española?

Me gustaría saber si me conviene más comprarme un cargador extranjero antes que uno de aquí, o si eso no es viable por algún motivo en concreto, y ya de paso si puedo comprarme un cargador de PSP canadiense aquí en España antes de irme o mejor me espero a una vez esté allí.

Gracias por todo y un besito en el dedo gordo del pie a todos :3

Foxtreme

En mi cargador leo:

INPUT: AC 100V - 240V 0.3A 50/60 Hz
OUTPUT: 5V ~ 2000 mA

Vale el mismo cargador, pero si quieres estar seguro comprate uno allí. La tensión de salida debería ser la misma (5V). Que yo sepa todas las PSP funcionan con el mismo voltaje.

1 respuesta
B

¿Entonces podría usar un cargador Español en Canadá sin problemas?

Bueno, pero se me ocurre que el tipo de enchufe son diferentes. Allí usan los de tipo A y B y aquí se usan los C y F. Solamente con que coja un cargador de tipo A o B me debería bastar ¿no? Independientemente del sitio ya que admite desde 100 hasta 240.

A ver si alguien más sabe algo, muchas gracias de todas formas Foxtreme :)

1 respuesta
anikex

#3 comprate el cargador en españa y pillate en cualquier tienda de electronica adaptadores de los enchufes americanos a los europeos

cl0ud

Si tienes portatil, comprate un cargador usb y tirando. 3 euros me costo en el game y me quite de rollo de adaptadores y tal.

Foxtreme

Cierto, con un cable usb se puede cargar enchufandola a cualquier PC (creo que habia que activar la opcion en la PSP)

Usuarios habituales