Yo jugue este juego cuando salio en su momento, y me lo pase con 2 o 3 finales, ya no me acuerdo. La cuestion es que argumentalmente no me gusto mucho, y bueno, me olvide de el rapidamente una vez me lo pase esas veces.
Ni siquiera suelo tenerlo en cuenta como parte de la historia ya que para mi el final del X es perfecto. Quizas como curiosidad y demas, pero bueno, la cuestion es que yo estaba convencido, de que en el verdadero final, Tidus resucitaba y Yuna y el se quedaban juntos... Pero resulta que ese no es el final del 100%, si no que el final del 100% es una secuencia con el motor del juego que sale despues:
En dicha secuencia, Tidus y Yuna salen juntos en las ruinas de Zanarkand y hablan y tal. Yo este video lo habia visto, pero pensaba que era uno de los finales MALOS. ¿Y por que? Pues es simple, la musica es triste, y al final, la camara enfoca durante mucho tiempo a Yuna sola, dando a entender que tarde o temprano Tidus volvera a desaparecer si no lo ha hecho ya.
Y hoy curioseando porque me aburria, me he enterado de que esta secuencia es el final verdadero del juego, la cual sale tras el video fmv feliz en el que Tidus y Yuna se reunen en Besaid y tal.
En muchos sitios dicen que Tidus no desaparecera, ya que cae al agua y no lo hace, y que Yuna le dice que no desaparecera y demas, pero joder, los ultimos minutos dan a entender justo lo contrario.
Bien, tambien he leido sobre el FF X-2 Last Mission, una version del juego con un escenario extra que solo salio en Japon, y que continua de todo esto, donde las 3 tias vuelven a reunirse y suben una torre.
Pues en el piso 30 de dicha torre, he leido que Yuna decia que su vida con Tidus era aburrida, por lo que daba a entender que Tidus si seguia vivo, por lo tanto me he visto el video:
Pero ahi, segun he leido (Los subs son muy pequeños, tampoco lo he leido muy bien) no da a entender que Tidus extrictamente siga ahi, te lo dejan para que creas lo que quieras, es mas, cuando habla de "el" Yuna se toca el corazon y dice que esta ahi...
Entonces la cuestion es... ¿En el final verdadero de FFX-2, Tidus vuelve a morir/desaparecer?
¿Y si no muere, por que en el final perfecto del X-2 te dejan esa sensacion de tristeza, incertidumbre y misterio con Yuna sola?