Duda Hotkeys.

motashV2

Pues aver... yo compré hace unos dias el starcraft junto con el broodwar, ya había jugado antes, pero nunca en serio... y la duda que tengo es sobre las hotkeys, por ejemplo, yo se lo de seleccionar un grupo y hacer ctrl + numero, para que cuando pulses el numero ya te aparezcan seleccionados... pero luego leo por foros cosas como esta: "yo con zerg... desde el 4 en adelante marco hat... y 1-2-3 unidades..
con terran y toss... del 3 en adelante contrucciones (barracas, facts, gates, etc) y solo 1-2 unidades
", aver si me podeis explicar como va eso, xDD

THX!

eLaDaMbRi

eso depende de ti, com tu te veas mas comodo.

motashV2

ya, pero yo me refiero, a que si aparte de seleccionar las criaturas, puedo marcar alguna otra cosa, como por ejemplo, que le de a la tecla y se construya algo, o alguna cosa asi.

Por cierto, ya que estoi, otra pregunta.... que es eso de "micrar"

gracias.

eLaDaMbRi

claro que puedes elegir estructuras, asi haces unidades mas rapido, y es mas facil.

motashV2

Y como tendría que hacer?.

eLaDaMbRi

Pues como te resulte mas comodo aunke si los pr0gamers lo hacen como tu has dicho sera porque eso tiene sus ventajas o porke dsd un principio lo icieron asi y san acostumbrado, vete probando haber.

RoDRa

mmm, quizas 3 controles para unidades se te quede corto, si ves que los edificios te comen muchas teclas lo mejro es no ponerselos a todos, si tiene un hatch al ladod el otro se lo pones a uno y el otro ya lo seleccionas con el raton al llevar la pantalla alli. Estas cosas es mejor acostumbrarse pronto porque sino coges rapido la mala costumbre de cuando peleas no mantener la produccion, y eso se nota mucho

Sheraph

sobre todo es muy importante cuando atakas no dejar la base olvidada, k es lo k les pasa a muxos, k atakan, se centran en el atake 100%, y si el otro se lo para y pierden todo, cuando vuelven a la base, se encuentran k no tienen nada, el otro contraataca y gg

yo personalmente uso pocos controls o ninguno para unidades de atkar, si ya se k parece curioso, pero muxas partidas tengo el ctrl 1 del centro de mando / nexo /criadero y no lo muevo, solo con terran cuando ago el comsat le meto ctrl 1 al comsat y cuando atako, soy frenetico moviendo todo, usando control + clic y dando ordenes... se me va el pinzel, ya se k es mejor con contrls atakar, pero me acostumbrao asin y no consigo cambiar XD

D

Por ejemplo: Seleccionas barraca1 = control3, barraca2 = control4, barraca3= control5... para darle 3 - [M] , 4 - [M] , 5 - [M] y sakarte marines sin perder tiempo en ir a pinxar....

RoDRa

seraph para manejar el mogollon de unidades quizas no hagan falta los controles, pero por ejemplo. Si eres zerg metes en control los mutas, los lurkers, los overs,y luego los zergling los mueves sin controles

GrAnRA

Mira lo mejor es nombrar las unidades como dice Sheraph. Si llevas pokas unidades, no le pongas keys a eso, y ponselo a los edificios de construir. Si ya tiens mucha peña para manejar, si no haces hotkeys es imposible puedas manejarlo como kieras (sobre todo kon zerg), ya k ni los mejores del mundo lo manejan sin hotkeys.

Otra cosa importante es cuando estes haciendo un edificio, seleccionas el curro y le das a la tecla shift y apuntas al mineral. Automaticamente el curro ira al mineral, y con esto ahorraras tiempo.

Si al hacer un atake manejas las unidades manualmente y tiens mucha peña para atacar, lo mas seguro es k tu contrincante al usar hotkeys mande alante lo k mas le interese y sin perder tiempo.

Tambien es cierto k hay gente k es muy buena y lo hace manual el atake. Pero me refiero a gente muy buena. Espero k t ayude esto !!

motashV2

oks. gracias tios!

Sheraph

hombre, esta claro cuando tengo lo tipico, un control de mutas pos a eso si que le meto control... o si voy a makinaria y tengo un control de motos un control y otro control de tankes, por asin ago rapido plantar desplantar y cubrir los tankes rapido con las motos y tal eso es evidente...

o si voy a una marinada k te cagas ago control 1 marines control 2 marines control 3 medics y los muevo todos asin en masa (si veo un lurker es evidente k muevo en grupos mas pekeños para evitarlo y matarlo sin desperdiciar marines) y esto va bien por si de repente te atakan, aces 1 2 y tienes todos los marines dopaos y los medics ahi curando como putas ^¡

sobre los edificios no suelo hacer casi nunca, le doy al control donde tenga el anexo y de ahi rapidamente me voy alos edificios, selecicono los vce paraos, ago depot y mejoro alguna cosa y lo ago to a la vez en na de tiempo y luego vuelvo al ejercito acontrolar :)

B

;()

Usuarios habituales