A las buenas señores.
Recientemente y después de unos años jugando a la PS3 en una televisión patatera de tubo decidí la semana pasada comprarme un monitor nuevo para poder disfrutar mi consola como es debido.
El monitor que compré en cuestión es este: FULL HD, HDMI, 24" en fin, todo. Fui de cabeza a probar el Gran Turismo 5 Prologue por ir a 1080 y bien. El menú XMB todo nítido y bonito pero al probar el Metal Gear Solid 4 o el GTAIV veo que el juego se ve incluso peor que en la televisión de tubo, no se si llamarlo nitidez o "borroso", pero se ve peor. Como difuminado y con dientes de sierra.
La cuestión, es que no se si esto es así por que tengo siempre mala suerte con estas cosas o es algo común o tiene solución. Y recurría a vosotros para ver si podíais ayudarme.
Tengo la PS3 en configuración de pantalla automática con 576p, 720p, 1080i y 1080p todo marcado, salvo que la opcion de 576p no puedo desmarcarla. He probado para el Metal Gear Solid 4 desactivarle las opciones de 1080 y dejarle solo 576 y 720p pero nada de nada, se ve igual.
1280x720 -> Resolución del monitor al ponerlo con 576p y 720p
1920x1080 -> Resolución del monitor al ponerlo con las 4 opciones activadas.
Estos datos los saco al mirar en el menú del monitor, una opción de información que me dice la resolución a la que está.
Como habréis podido deducir, soy bastante ignorante con respecto al tema. He probado a usar el buscador con algunas combinaciones de palabras pero no encontré nada, aunque si me consta que este problema no es sólo cosa mía. He oído historias de que si el monitor da demasiada nitidez los juegos se ven mal o algo así, cosas del re-escalado y pescas que no acabo de entender y mucho menos solucionar.
A si que, recurro a vosotros una vez más mediavideros para hacer mi vida más feliz.
Un saludo y muchas gracias por la lectura.