Dudas Minecraft

KiRoG4

Voy a crear este hilo para la gente nueva (como yo) o no tan nueva.
Para exponer sus dudas, preguntas o lo que sea, con el fin de que la gente mas experimentada de la comunidad las solucione o lo intente.
Espero que sea un hilo serio, y que no aya trifulcas

KiRoG4

Empiezo con el hilo y diciendo esta duda q tengo:

Estoy empezando a zombificar a los aldeanos, e visto varias guias y me queda claro, pero yo en vez de coger el aldeano y llevarlo al zombie, lo e hecho al reves, coger al zombie y en la vagoneta llevarlo hasta cada uno de los aldeanos.

Pero aqui viene mi problema.

el zombie le pega y acaba matandolo, de 4 intentos solo e conseguido zombificar a uno.
Q puede pasar?

1 respuesta
Yerboth

#2 Depende del modo de dificultad, si estás jugando en normal tienes un 50% de que lo convierta y un 50% de que lo mate. Si juegas en difícil es el 100% de convertirlo

1 respuesta
KiRoG4

#3 si estoy jugando en normal, osea q me aconsejas ponerlo en dificil para cuando haga esto?

Edito: Siiiiii, era eso muchas gracias al final lo e conseguido.
Ahora a conseguir oro q tengo poquisimo para hacer las manzanas xD
Muchas gracias

1 respuesta
Yerboth

#4 nada! Para el oro lo mismo en el nether acabas antes, si pillas oro del nether hazlo con toque de seda y mete el bloque directamente al horno y te da un lingote, si lo picas normal o con fortuna te da solo hasta 6-7 pepitas

1 respuesta
KiRoG4

#5 ok a por toque de seda y al nether gracias

KiRoG4

Otra pregunta, me instale el fabric con el sodium para tener mas fps y tenia antes el mod de cuando moria me salia una lapida y solo tenia q ir a por ella.

Ahora con el fabric no encuentro una q funcione con la 1.18.1 por si alguien la encontro o algo q la pasé xf

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 ¿No es mejor poner directamente la opción de "conservar con la muerte"?

Consiensia

Ami lo que me pasa es que no se que debo de hacer, me hago con materiales me hago mi casa pero no sé qué hacer después, nunca he encontrado aldeanos, tampoco se para que valen

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#9 Los aldeanos sirven para tradear (los que tengan oficio)
Hay hechizos por ejemplo que solo puedes conseguirlos mediante intercambio con ellos, aparte que puede ser una forma de conseguir recursos que de otra manera te costaría horrores

También sirven para hacerte una granja de hierro

2 respuestas
Consiensia

#10 pero donde suelen estar o como atraparlos? Es que nunca he dado con uno

1 respuesta
Yerboth

#9 realmente los objetivos te los pones tú aunque el juego tiene un final como tal, los pasos serían:

Conseguir diamante para poder picar obsidiana e ir al nether
En el nether encontrar una fortaleza y conseguir polvo de blaze
Mezclar los polvos con perlas que sueltan los Enderman para localizar un portal al end, terminar de activarlo con los mismos ojos y cruzarlo
Luchar contra el dragón

Con eso ya puedes ver los créditos y te has pasado el juego

Luego el end puedes recorrerlo en busca de fortalezas, si encuentras una con barco consigues las alas.

Aparte en las fortalezas del nether puedes matar esqueletos negros para que te suelten sus cabezas e invocar al wither, que al matarlo te da un item para construir un faro que si lo montas encima de una pirámide de determinados materiales te puede dar bufos en área

Además hay un nuevo material rarísimo en el nether que te permite mejorar aún más todo tu set de diamante

En medio de todo esto tienes los aldeanos para tradear que lo facilitan todo, encantamientos, cuevas, visitar todos los biomasa y estructuras (monumentos marinos, mansiones, templos de la jungla, templos del desierto...)

Y todo eso sin entrar en Minecraft técnico que consiste en crear "granjas" más o menos automáticas para facilitarte la vida y conseguir un determinado material o experiencia o comida o todo lo que se te ocurra

Con todo esto ya tienes para echar unas 300 horas fresquisimas, de nada xD

#10 los aldeanos salen en aldeas, puedes secuestrarlos con un barco o una vagoneta, pillas dos y luego ya puedes aparearlos como si fueran ganado xD

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12 #11 O curar aldeanos zombi, que salen "bastante" en las cuevas

1 respuesta
Yerboth

#13 también, aunque yo ni los transformo, en el server ahora tenemos la granja de hierro y una de raids que da esmeraldas que es una locura, paso de estar con las manzanas y mierdas xD

KiRoG4

#9 ami tambien me pasaba, un juego q no tiene historia y no sabes como seguir se me hacia pesado.
Pero empece a ver la serie de elitecraft2 con menostrece q es un noob como yo en ese juego y estoy aprendiendo mucho, y estoy bastante viciado, es un juego con millones de posibilidades

1
KiRoG4

Haber si alguno me podeis ayudar.

Estoy intentando q una vagoneta cambie de sentido cuando le de a una palanca. Me explico.

La vagoneta llega al final de las vias, y cuando le de a una palanca, se activa la via propulsor y salga hacia el lado contrario.

IMPORTANTE: lo e conseguido poniendo al final de la via un bloque, pero necesito q no aya ningun bloque ni desnivel, y aqui viene el problema q no consigo q inicie la marcha

Alguna idea?

1 respuesta
Yerboth

#16 umm diría que no puedes cambiar una vagoneta de sentido si no pones un bloque que haga tope, la solución es la que tienes, que el último rail sea propulsor y se frene con un bloque donde pones la palanca, una vez se ha detenido le das a la palanca y saldrá hacía el lado contrario

Si no siempre puedes hacer una vía doble que vuelva a conectar con la tuya, como un pequeño rodeo para hacer el cambio de sentido, no sé si me explico

1 respuesta
KiRoG4

#17 vale me lo imaginaba q no se podia, era porq al lanzar la vagoneta con el zombie, hacia el aldeano q esta en su mesa luego no podia sacar al zombie de ayi.

Pero e inventado un artilugio y parece q funciona.... El aldeano un bloque por encima y con un piston pegajoso, subo el zombie hasta su bloque, lo zombifica y luego bajo el piston, activo la via propulsora y sale.

Lo ire haciendo asi con todos, es mucha tela pero funciona

1 respuesta
Yerboth

#18 también puedes hacer un tunel detrás de todos para que el zombie les ataque y bajarlos con un pistón pegajoso, no necesitas ni vagonetas

1 respuesta
KiRoG4

#19 muy muy wapo, el mio es parecido pero al reves, pero me lo guardo para cuando quiera cambiarlo o si un dia empiezo de 0.gracias

KiRoG4

Gente hoy e hecho una granja de raids automatica y va de maravilla, pero no consigo reparar las armas con la experiencia, la armadura se arregla bien pero las armas no? Hay q hacer algo?

1 respuesta
Yerboth

#21 solo reparas lo que estés usando, para reparar por ejemplo un pico mientras matas con la espada tienes que ponertelo en la mano izquierda

1 respuesta
KiRoG4

#22 aaaaa vale ok ok, gracias!!!!!

10 días después
KiRoG4

Gente, se conoce q donde tenia a mis aldeanos para tradear a caido un rayo porq tengo 4 de ellos q son brujas.
Se puede hacer algo para devolverlos a aldeanos? O los tengo q matar y poner de nuevo? Y si estan metidos en su "cubito" como se an podido transformar?

1 respuesta
Yerboth

#24 ya no puedes recuperarlos, para que no te pase ponles techo. También puedes hacer un pararrayos con cobre

1 respuesta
KiRoG4

#25 si el problema esq si tienen techo, solo esta libre la cara, pero bueno are el pararayos. Gracias

Usuarios habituales

  • KiRoG4
  • Yerboth
  • Kike_Knoxvil
  • Consiensia