Dudas de novato acerca de las clases y demás

S

Pues me compré el juego hace nada y la verdad es que me he viciado bastante pero no sé si la he liado al empezar a subir cosas como un loco y pillar clases que mueren enseguida (véase el mago, con el cual muero mucho).

He decidido hacerme un mago de conjuración y he otorgado casi todos los puntos a magia salvo 4 o 5 que he puesto en salud. He subido conjuración a base de matar enemigos y a excepción de la rama de zombies, he subido las otras dos (la de los elementales y la otra, que sirve para tener más potencia y consumir menos maná), pero me han dicho que me suba otras habilidades para combinarlas bien y he empezado con destrucción.

Bien, tengo conjuración al 60 y destrucción al 32, me está costando subir destrucción y quiero especializarme en escarcha. ¿He hecho mal subiendo conjuración tanto y dándole tantos puntos o por ahora voy bien?

¿Qué me recomendáis que me suba y en qué orden? Soy nivel 14 aún!

Maté a unos sicarios que aparecieron en Cauce Boscoso y me dieron una misión, ahora estoy en Solstheim y la verdad es que subo las habilidades muy rápido (al menos en la misión en la que tenía que matar 4 engendros para salvar a un capitán) pero los demás enemigos se me resisten hasta el punto de no quitarles prácticamente nada de vida, qué hago para matarlos? es esa zona demasiado para mí?

Más o menos esas serían mis dudas. Saludos!

Draviant

#1 Lo primero: estas loco al ir a Solstheim con tan poco lvl xD

Yo no suelo pisar la isla hasta lvl30. Lo que te puedo aconsejar en mi experiencia usando magos:

-Destrucción debe ser tu prioridad. Es tu principal y única fuente de daño directo. Conjuración también es imprescindible si quieres ir mago puro ya que te permite conjurar elementales muy poderosos (en niveles altos, podrás conjurar Daedra que son aun mas tochos). En ese aspecto hiciste bien

-Los tres tipos de daño que puedes hacer con Destrucción (escarcha, relampago, fuego) estan enfocados a diferentes situaciones y enemigos. La escarcha es buena cuando te queda poco maná, pero es la que menos daño hace y también la que más suelen resistir los enemigos como todos los no-muertos además de los dragones de hielo

Fuego es el todoterreno: hace más daño que escarcha, no tanto como relámpago pero es mas barata de castear que esta. Hay pocos enemigos que resistan el fuego (dragones de fuego y daedra sobretodo), pero tampoco hay muchos vulnerables a él (solo vampiros que recuerde). Es la que yo recomiendo encarecidamente especializarte ya que sirve para cualquier situación

Relámpago es la que más daño hace de los tres, es de las pocas que te permiten hacer AoE con un poco de entrenamiento en destrucción y hace daño extra a los daedra (teniendo en cuenta que son los mas complicados de eliminar, es un punto a favor) además de que no hay dragones que sean resistentes al relampago. Sin embargo, es la que más mana consume, por lo que si te especializas en esta tendrás que llevar equipamiento encantado hasta los topes para no quedarte con el culo al aire.

-Destrucción sube causando grandes daños a los enemigos. Simplemente sigue usando destrucción para subirla

-Sube encantamiento y alteración. Con la primera, podrás encantar la ropa para reducir el consumo de mana, además de aumentar el maná maximo que tienes. La segunda será tu unico medio de evitar que te destrocen de un hachazo (siempre y cuando tengas los perks adecuados)

-Lleva un esbirro. Preferiblemente que use armadura pesada y escudo. Con el equipamiento adecuado, podrá hacer el mismo daño que harías tu si fueras un guerrero, además de poder aguantar mas que tu si le encantas el equipo con cositas de tankeo (resistencias, más vida, absorción de vida por golpe...)

-Lleva una daga con encantamiento de robar maná. Usala cuando necesites regenerar maná a toda ostia (preferiblemente contra alguien que no te ataca)

1 1 respuesta
S

#2 Uhmmm muchísimas gracias pero sigo teniendo un par de dudas acerca de lo que me has dicho:

1. ¿Qué habilidades de mago y en qué orden debería subirlas? Creía que sólo debía especializarme en dos y ya está pero veo que necesitaré más.

2. ¿Cómo encanto un objeto? He leído sobre alteración y es la que te da los hechizos para tener "armaduras mágicas" y demás no?

3. ¿Qué es un perk? Lo he leído mucho pero no me entero de que es, es algo relacionado cn la habilidad, no?

4. Con un esbirro te refieres a un elegan? Tipo Lydia, que es la que el Jarl te da al principio? o quizás puedes invocar alguna clase de esbirro que luche para ti permanentemente?

5. El tema de encantar nunca se me ha dado bien, tendría que usar ingredientes y demás para conseguirlo, no?

Muchas gracias de nuevo y sí, me voy yendo de Solstheim :p

1 respuesta
Draviant

1. Destrucción, Alteración, Conjuración, Encantamiento. En este orden. Encantamiento lo dejo para el final porque es muy fácil de subir pero es imprescindible si quieres seguir vivo cuando tengas niveles altos. Las demás pueden ser utiles también (Ilusión puede asegurarte risas infinitas viendo como los enemigos se parten la cara entre ellos aunque requiere un nivel bastante alto para ser eficaz)

2. Si, es esa. Para encantar un objeto necesitas el hechizo de capturar alma (o un arma que capture almas), piedras del alma (se pueden comprar o conseguir de loot normalita) y una mesa de encantamientos (en el colegio de magos tienes una, pero suele haber una en toda ciudad). Simplemente lleva los objetos mágicos a la mesa, desencántalos y encanta otros para subir la habilidad. Al principio los bonus dan asco, pero cuando obtengas los perks de mejora de encantamientos y mejora de encantamientos en armaduras...digamos que el maná sera el ultimo de tus problemas

3. Perk son las habilidades que tiene cada rama. Se les llama perk porque el sistema de aprendizaje es similar al empleado por el juego Fallout (debías tener una puntuación en X habilidad para poder acceder a eso).

4. Sí, del tipo Lydia. Puedes encontrar más o incluso contratar mercenarios, pero es mejor los edecanes...más que nada porque son gratis.

5. Los ingredientes son las almas de los enemigos. El tema de las almas va así:

Mientras peleas, usa el hechizo de Atrapar Alma o un arma con el encantamiento del mismo nombre para atrapar el alma del enemigo. Si el enemigo muere mientras el hechizo está activo, atraparás su alma en la primera gema que cumpla el requisito para ser capturada.

Existen diferentes tipos de gema de alma. Cada gema se puede usar para capturar enemigos con un poder determinado. Dependiendo del enemigo, puedes necesitar un tipo de gema en concreto. Por ejemplo, las ratas y lobos comunes emplean gemas insignificantes, los lobos árticos y osos emplean gemas inferiores, etc... Por supuesto, esto afecta a la calidad de tus encantamientos (no es lo mismo encantar una espada con una gema insignificante que con una negra). Puedes usar gemas superiores para capturar almas de menor calidad (por ejemplo una gema grande para capturar el alma de una rata, que es insignificante) pero no aconsejo hacerlo, estarías tirando oro por la ventana con eso.

Nunca intentes capturar un alma con una gema menor a la necesaria. Si intentas capturar un mamut con una gema insignificante no pasará nada, necesitarás una gema grande para capturarlo. Para capturar enemigos humanos (por humanos me refiero a personas sean elfos, khajits, elfos del bosque, etc...) necesitarás una gema de alma negra SI o SI. Una vez uses la gema con un alma en un encantamiento, se consumirá por lo que deberás obtener otra gema y otra alma para realizar otro encantamiento. Existe un artefacto daédrico, la Estrella de Azura, que te permite guardar un alma cualquiera y no se rompe al usarla, pero debes hacer una quest primero. Te aconsejo mirar la wiki para que sepas qué debes hacer, además de ir bien preparado: deberás matar a un boss protegido por varios daedra menores en una zona especial donde no puedes llevar esbirros (aunque podrás invocar minions sin problemas).

Te aconsejo ir al colegio de magos. Una de las torres tiene una mesa de encantamientos con varios cristales gratis que puedes recoger sin ser acusado de robo si eres miembro (también hay varias habitaciones con cristales sueltos en ellas, usando el sigilo mientras no haya nadie mirándote podrás robarlos). Respawnean cada X tiempo, asi que mira en la torre antes de irte a alguna mazmorra o a vagabundear por ahi. Si por accidente llenas una gema con un alma inferior a la calidad de la gema, podrás liberarla dejando caer la gema en el suelo y volviendo a recogerla. Tendrás la gema lista para volver a usarse.

Si necesitas más info, pregunta o consulta las wikis.

1 respuesta
S

#4 Muchisimas gracias! y tengo dos ultimas dudas:

¿Qué habilidades concretas subo? ¿habrá alguna guía por ahí?

Tengo muchas piedras del alma y cada vez que mato a un enemigo rápido en teoría se debería llenar pero me dice algo de que la gema es muy pequeña...

1 respuesta
Draviant

#5 Lo de la gema es que necesitas gemas de mayor capacidad. Dependiendo del enemigo necesitarás tener una gema u otra, prueba a comprar una gema de nivel superior a las que tienes o consulta en una wiki (no te puedo decir con exactitud porque hay muchos enemigos y tambien influye el nivel).

Las habilidades que debes subir en destro son aquellas que se centran en causar daño y reducir el consumo de maná. Te aconsejo pillar el potenciador tambien (una habilidad que permite potenciar el mismo hechizo si lo usas a la vez con ambas manos) además de su mejora para meter stun. En alteracion pilla las de ahorro de mana y mejora de hechizos llevando ropa (si usas armaduras, mete el de absorber daño). Conjuracion centrate en elementales (los esqueletos solo valen la pena al principio, luego son demasiado débiles) y en Encantamientos centrate en mejoras de armadura y potencia de encantamientos. Pon alguno de arma tambien para mejorar las armas de tu esbirro

Los efectos extras tambien pueden ser útiles. Te aconsejaría usar fuego y rayos, pero skyrim no es precisamente un juego complicado asi que usa la rama que tu quieras (o especialízate en todos si quieres, es perfectamente viable con las nuevas actualizaciones)

1 respuesta
S

#6 hmmm muchas gracias, me ha quedado todo más claro.

Es decir, en todas las ramas básicamente escogería la de causar daño y reducir consumo y dejaría de lado las demás (por ej en destrucción escojo solamente rayo y reducción de maná, no?)

Otra duda... me va palo empezar de nuevo.. se pueden resetear los puntos de alguna forma?

1 respuesta
Draviant

#7 Tambien hay otras que son utiles (en destrucción tienes el potenciador + stun, en alteración tienes la que aumenta el bonus de armadura del hechizo si lo usas solo con ropa, en conjuración puedes adquirir la habilidad para invocar 2 elementales o 2 daedra...). Leete las habilidades antes de pillarlas y decide cual te llama más la atención. Las must siendo mago en todas las magias son las de aumentar daño y todas las que tienen que ver con reducir el maná de los hechizos desde principiante hasta maestro, pero no debes descartar otras posibilidades que a lo mejor te convienen más porque te gusta o porque son mejores a tu forma de jugar.

Nope, no hay manera de resetear perks ni atributos, al menos de forma legal. Puedes usar comandos de consola para quitarte los puntos y recuperar el mismo numero de puntos para luego tu asignarlos (en las wiki te dicen mejor como son, nunca he usado ese comando).

1

Usuarios habituales

• Draviant
  • stormhealer