Dwarf Fortress
Básicamente (siempre hablando de fortress mode) es un simulador de una colonia de enanos. El jugador emite ordenes (excava esta zona, tala estos árboles, haz una flauta de bauxita) y un(os) enano(s) capacitado(s) se lanza(n) a hacer el trabajo, si no se lo impide la geografía, sus sentimientos, sus heridas o carpas zombis.
Con el tiempo se va prosperando, se comercia con elfos, humanos y enanos; aparecen inmigrantes, se funda la milicia, la ciudad crece, los cocineros cuecen, avecrem enriquece, los cerveceros producen etc etc. Aparece la nobleza, los líos pardos; asedios de goblins, robos de niños, asesinatos por muebles bonitos...
Se vuelve toda una aventura, bastante divertida. El juego no tiene finalidad más que la de no perder, pero si uno lo intenta cuando más se divierte es perdiendo.
Si queréis saber más pasaros por el hilo del juego.
http://www.mediavida.com/foro/juegos/dwarf-fortress-396813
Objetivo del hilo
Mucha gente empieza a interesarse por un juego de este tipo cuando ve sus posibilidades. Miles de imágenes y mapas de minecraft son la mejor publicidad para este juego. Por eso el compartir nuestras partidas, igual que los AAR, es la mejor manera de que la gente conozca este juego. Si tienes una partida que te está gustando, o si tiene una situación que te ha hecho disfrutar especialmente, este es tu hilo. Comparte con todos tu experiencia y todos podremos disfrutarla.
Staticwhips
Bueno, esta partida es la que llevo jugando desde hace una semana más o menos. Quería empezar un sitio que no me aburriera, si todo sale bien no tiene gracia. Para eso busque un emplazamiento cercano a una torre de nigromancia. La verdad que no me ha defraudado, en 5 años que llevo ya ha habido algunos asedios épicos. Además, el sitio es una joya, tiene materiales valiosos y la población está feliz.
Bueno, yo soy un soso contando las cosas. Sin más os dejo el archivo. Esta el juego incluido, solo tenéis que bajarlo y darle para ver un poco las cosas que deja hacer el juego. Si alguna vez has querido jugar y te ha echado para atrás la complejidad, espero que esto te anime. Y los del hilo de dwarf fortress, espero ver vuestras fortalezas por aquí.
https://mega.co.nz/#!eRckBTDC!SyYkVW7HIqbGWLMF-0eyezLuNKw8-fqqoW9OSvYS8hM