Dwarf Fortress #HO

Pato-WC

#630 Tienes que dejar un hueco hacia el agua (sea lago subterráneo o deposito) pones el pozo y después creas una zona de water source.

Yo te recomendaría que hicieras un deposito, y con palancas y compuertas poder controlar la entrada y salida de agua, por que en los lagos subterráneos siempre pueden subir bichos por el pozo.

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R4t3

#631 y el agua lo sacan cuando lo necesiten? o ay k dar alguna orden :S

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NueveColas

#632 Cuando la necesiten para dar de beber a enfermos;y para lavarse, así que si pones pozo consigue también jabón, porque te pondrán el pozo perdido de mierda.

Pato-WC

Una cosa si se hace un pozo a un lago subterráneo, ¿si se pone un bloque, de esos que deja pasar el agua pero no los bichos, funcionaria el pozo?

#635 No no es eso. Pero acabo de leer, que en vertical no lo hace y que hay que ir con ojo por que si esta a 7/7 de agua no vale para nada y pasan igualmente. Ya me haré un deposito, pero es que me daba pereza...

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Resa

#634 Si te refieres a ponerlo en el canal que lleva el agua a justo bajo el pozo creo que si. También puedes poner un floodgate e inundar el sitio una vez, a mi nunca me ha hecho falta rellenarlo.

#636 Basicamente es hacer un agujero hasta que haya ague inmediatamente bajo el pozo xd. Y no, solo cojen agua para atender a los enfermos o cuando se quedan sin alcol (mejor que no te pase), asi que no gastan.

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R4t3

#635 Tampoco es que sean mucho de agua no? jajaja, y con un agujero profundillo pues se puede hacer un apaño.

#635 yo estaba pensando en vaciar uno que tengo de murky pool creo que se llama, que son como aguas turbias no? y rellenarlo del rio que tengo cerca, pero esas movidas me dan un miedoooo no vaya a ser que la lie y adios fortaleza

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Resa

#634 Si es para que no te entren los bichos lo de poner una reja en el canal horizontal llega, o un floodgate si quieres poder sacar un enano que se caiga.

#636 Si puedes hacerlo, incluso con el agua del murky pool, que no tiene mal ninguno (creo). Seria hacer un agujero hacia abajo sin conectarlo a la fortaleza. Para ello mandas a un enano a escabar un nuevo agujero desde la superficie, no se si me explico.

Vele como te dicen abajo el murky pool no tiene agua xd, no se porque crei que era uno de esos pequeños lagos que hay en el mapa.

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Pato-WC

#636 Murky pool es el terreno que acepta guardar agua, si llueve siempre se acumulara, si no es murky pool pues no se llenara nunca.

#637 Na na, si siempre hago floodgate lleno el deposito y cierro. Tampoco usan mucha, solo para los enfermos y rellenarla es darle de nuevo a la palanca y ya esta. Merci igualmente.

NueveColas

No se pueden hacer cisternas externas para recoger el agua de lluvia como en oilyfurnaces?

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Pato-WC

#639 Puedes hacerlas. Tienes que ir drenando el agua de las murky pools que son las únicas que cogen el agua de lluvia.

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NueveColas

#640 Si te cargas las murky te quedas entonces sin agua? No valen las excavadas en roca o las construidas con blocks?

Joder, esto es un puto lío. Ya me revienta el hecho de que halla murky en substratos de arena, pero ahora que no puedas hacer murkys o cisternas en arcillas o en la roca pues me acaba de partir los planes del nuevo fuerte :S

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Resa

#641 Creo que no puedes crear murky pools. Pero puedes seguir consiguiendo agua gracias a los rios y cuevas subterraneas.

Lo de murky pool le sirve al juego para saber donde acumular agua donde llueve, nada más.

Pato-WC

#641 A ver mientras tengas suelo de murky pool allí se acumulara agua, si haces un agujero en el centro de una murky pues el agua caerá abajo y se ira guardando. Pero en el resto de terrenos el agua no se queda.

16 días después
Arrakis

Sabéis como puedo transportar un goblin desde una caja a por ejemplo una cadena? o transportarlo a cualquier sitio pero sin la caja, porque siempre consigue escaparse del enano que lo transporta...

PaCoX

pones la caja cerca y lo traspasas

Arrakis

Y para mover la caja lo hago con un garbage dump de 1x1 y le doy a dumpear esa única caja no?

MrKonarski

Que bueno , DF no muere

PaCoX

no simplemente buscas en el menu de construccion la opcion de jaula y pones la jaula que tenga el bicho que quieras mover, asi puedes atar hasta gigantes

J

Dwarf Fortress nunca morirá... sigue evolucionando y cada vez con mas cosas.

Para quien quiera aprender que empiece por aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=A0xLzjI8Now

Resa

Aqui una aventura que me ha parecido graciosa:

Hoy me cree una nueva fortaleza y todo ha ido bien hasta el segundo mes de la fortaleza, momento en el que llegó una emboscada de goblins. Hago el procedimiento habitual en estos casos que es mandar al leñador hacer leña con ellos.

Cierto tiempo despues mi leñador consigue matar a los goblins y yo sigo con mi vida normal en la fortaleza. Sin embargo empieza a llegarme un spam de mensajes diciendo que la madera no podía ser cortada. A partir de ese momento empiezo a mirar todas las gilipolleces que pudieron haber pasado para que el tio no quiera cortar madera y no encuentro nada.

Media hora después se me ocurre de cuasualidad leer el informe médico del enano y me aparece que no tiene manos y no puede cojer el hacha -_-

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Pato-WC

#650 ¿Al ultimo lo mato a bocaos?

MaPaCHe

#650 Simplemente, por esa puta mierda de historia que me ha hecho reír, voy a probar el juego xDDDDDDDDDDDDDD ¡Grande!

Arrakis

#650 jajajaja a quien se le ocurre mandar al leñador a por los goblins...

Yo por ahora no he tenido ningún problema con los goblins, tengo la típica puerta-puente levadizo y después la entrada es un pasillo lleno de trampas (aunque igualmente tengo a 5 enanos casi expertos entrenados en una danger room). Si consiguen colarse terminan atrapados, y ya tengo coleccionados como 10 o más goblins. Pienso hacer cárceles y una sala de ejecución para sacrificar a uno cada x tiempo en honor a los comerciantes asesinados.

Con esto me asalta una duda: cuántas veces tienen que morir los comerciantes (por cualquier circunstancia) para que aparezca un ejercito de esa civilización a atacarte?

#654 No se me ocurriría enfadar a los señores elfos, que a saber con lo que me vienen. Además leí que las otras civilizaciones saben donde tienes tus trampas porque los comerciantes las han visto antes y pueden esquivarlas a menos que las cambies de sitio...

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R4t3

#653 ni idea pero por k no provocas a los elfos por k fijo kieres una guerra :D :D :D

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Resa

#653 El problema es que los goblins llegaron al principio de todo antes de que yo hiciera nada y mande al leñador como medida desesperada.

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Arrakis

#655 Pues me parece acojonante que él solo se los cargase a todos O_o en mi mapa al menos, los goblins se cepillan a una caravana con sus guardias en 10 segundos.

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Resa

#656 SI te vienen al principio te vienen 3 o cuatro goblins de los cutres, los que vienen despues son mejores

MrKonarski

#656 la primera ambush la puedes sacar a hostias con los legendary miners , pero lo mejor de todo es tener cage traps en la entrada , llamar a la militia , soltar al goblin en las barracks y ver como has olvidado quitar la armadura y armas al goblin que acabas de soltar mientras cercena miembros a 15 enanos ( true story )
Edit : ( Después de eso consiguió escapar y le volví a coger en una cage trap de la entrada , esta vez olvidé equipar a la militia y vi como un goblin sin armas pero con armadura intentaba escapar de unos 10 enanos matándolo a puñetazos )
Edit 2 : "R" era un festival del humor

oOoMeGaOo

Buenas, he empezado hoy y tengo una duda muy de noob.

Porque mi juego en ver de salir arbolitos y demás solo me salen símbolos?

He probado reiniciar y tal pero sigue igual. Me lo baje de un enlace del hilo de recomendaciones.

Gracias

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Gerir

#659 Te lo has bajado en ASCII directamente, sin aplicar un "parche" de aspecto.

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