Dwarf Fortress #HO

Uriel246

#2910 Claro que puedes xD.

Sobre los ballesteros, en realidad son ballesteros pesados (juro que el uniforme se llama asi xD), basicamente su funcion es situarse en las torres y disparar, asi que queria tenerlos protegidos contra los proyectiles.

Lo de las botas esta comprobado que solo cojen una, igual que los calcetines, tras estar un rato preguntandome el porque encontre la solucion en el foro de DF xD (poner 2 en el uniforme), los guantes si es verdad que cojen ambos.

Las perneras las puse de cuero por ahorrar peso, y ya que las piernas son algo menos critico... pues quite las leggings (asi se llaman las mallas) de steel, imagino que en breves tendre un monton de ballesteros con muletas pero bueno xD

PD: Los estoy usando ahora mismo contra un brush titan con forma de acaro gigante xD.

#2910 Ademas acabo de recordar que la chain mail cubre la parte alta de la pierna, esta imagen me vino de escandalo para hacer el uniforme:

Quizas unas botas altas en vez de las bajas estarian mejor ahora que vuelvo a ver esa imagen xD

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Kerohs

#2911 Ya veo donde esta el problema de una o dos botas... yo tengo instalado un parche binario que arregla muchos bugs. Otra cosa no se me ocurre, ya que con poner solo un par de botas, siempre me cogen las dos.

Por cierto, si tienes las high, si que la deberías usar. Aunque si el mapa tiene poca edad, es posible que aún no esten disponibles para elaborar... no se si podras comprarla.

Will_Moran

#2909 Menudos ballesteros. Son tan duros como rocas. Si se les acaban los virotes se pueden dejar golpear hasta derrotar al adversario por extenuación.

SrElegante

¿que tipo de industria se puede hacer para sacar beneficios ?

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AikonCWD

#2914 Hasta donde yo se: Gold Crafting

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bocadillo

#2914 Creo que con que esclavices a unos 3 o 4 enanos a hacer crafts ya te da para sacar bastante, al menos en los primeros 5 años de la fortaleza.

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hda

#2914 mecanismos, tú haz mecanismos a cascoporro.

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Kerohs

#2914 Si tienes la partida en pañales y hay muchos arboles, haz bolas de pinchos de madera (con 10-20 depende del nivel del carpintero, tienes para comprar todo).
Si ya esta mas avanzada, pero no tienes grandes reservas de comida, haz los discos serrados de cristal verde o plata. Si no... comida preparada. Con dos barriles tendrás oportunidad de vaciar las caravana.

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SrElegante

#2918 #2917 #2916 #2915 Gracias :D

R4t3

Yo e visto barriles de comida preparada de carne de dragon nivel medio, a unos 3500 el barril, pero la verdad, a no ser que comprase armas o algo, entre vender restos de furniture que no use (las fungiwood y maderas coloreadas no me gustan para esta fortaleza) y las armaduras de cobre que me van tirando los goblins, voy bastante sobradete, el oro yo personalmente copiare a Uriel jajaja me molo la idea de meterselo de adornos a las armaduras y tal.

Far away... the misty mountains cooold.... (8)

SrElegante

¿hay alguna forma de deshacerse de las moscas? ¿ y evitar que metan comida en las habitaciones?

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Will_Moran

Buena pregunta, es algo que siempre me he preguntado. Invoquemos a Kerohs
#2918

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Kerohs

xDD.

#2921 Las moscas son vermin, por lo que los gatos y animales domésticos que cazan bichos como los peregrine falcon (se debe entrenar y poner para ser mascota). Se recomienda tener a un cocinero dueño de muchos gatos para que ellos hagan el trabajo, y si los gatos no quieren acompañar a ese enano, siempre existe la otra posibilidad con los falcon. Para evitar la posibilidad de que aparezcan, se debe tener la comida en barriles, la cocina y la carnicería despejada lo más rápido posible, y... paciencia.
¿Meter comida en la habitación? Supongo que te refieres a los militares que llevan mochila con comida, que en el momento de desactivarse su posición en el ejercito, dejan caer la comida donde esten. Sobre esto poco se puede hacer, ya que es un bug. Si es otra cosa avisa.

#2922 Mamón.

SrElegante

Sigo preguntando :) ¿porque reclamo objetos que dejan los Trolls o los goblins despues de que por casualidad les cayese un a piedra encima y los p**** pasan de mi?
*todas las stock-pile puestas

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R4t3

#2924 tienes que habilitar el que recojan fuera de la fortaleza, dale a la o + r + otra k no recuerdo cual es ahora mismo.

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Kerohs

#2924 Si el caso de #2925 no llegara a ser, mira a ver si tienes mecanicos. A veces los items/partes mutiladas se quedan atrapadas en las trampas, y debe arreglarlo el mecanico.

Uriel246

El cuero no se puede teñir no?

Will_Moran

Como en este hilo hay mucha info y no quiero que se pierda me he puesto a recopilarlo a ratos en un documento de google.
Lo hago público y le echáis un vistazo.

El que quiera participar que me lo pida y le doy permisos.

https://docs.google.com/document/d/13BYCoSNzTYIjfQ0nUN932itZ3XRTQT6EZz0A4Ib1cAk/edit?usp=sharing

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vulcano_pvp

Mucho curro. Gracias #2928 seguro que ayudas a muchos newbies

AikonCWD

#2928 Me encanta ésta parte de tu documento:

AikonCWD: Es un cheater/hacker. Puedes insultarle. Pero también alabarle. Es un crack del “retocar” y es el hombre que ahora mismo posee más conocimientos del DFHack.

xDDDDDD

El resto; buen trabajo, de aquí puede salir una "biblia de iniciación" bastante buena

hda

#2928 ¡vaya currazo!

Kerohs

#2928 :qq: ¿Y ahora que digo yo?

Miskesp

Fantástica la guía, tal vez me inspire y escriba algo (si me dan permiso claro)
Esta biblia llegara lejos siempre y cuando este bien estructurada pq con la de cosas q se pueden escribir en ella no tiene fin.
No me imagino yo a un iniciado buscando un caso concreto sin un buen index con apartados y esas cosas.
Gran trabajo de verdad.

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Kerohs

Opino como #2933 . Una guía bien estructurada, con capítulos dedicados y sobre todo, con el enlace al grupo de DF y al hilo, podrían darnos el empujon que necesita la comunidad de DF en MV. No existen guías en español ni básicas, medias, o expertas, y aquí somos los suficientes como para rellenar páginas y más páginas.

Intentaré sacar tiempo para ayudar un poco.

AikonCWD

Yo tengo que buscar tiempo para volver a jugar (hace semanas que no lo toco) y tengo la sensación que se me han olvidado todos los hotkeys para jugar "bien" xDDDD

Will_Moran

¡Vaya recibimiento!

Si queréis participar mandadme MP con vuestro mail y os doy permisos de edición.

Sobre el compendio. Es algo que tenía pensado hacer cuando ví que esto se hacía #HO. En realidad no es más que una recopilación de preguntas y respuestas o grandes aportaciones de todos los foreros. Sé que no es un estilo apropiado, que quedaría mejor hacer una guía completa pero esta es una forma de dar más presencia del foro y bla bla, ¡que cuesta menos trabajo coño!

Sobre el contenido De momento estaba revisando pags. del foro, y copiaba preguntas y respuestas que a mi modo de ver fuera completas y aportaran cosas diferentes. Las preguntas van con título lo que significa que se puede crear un índice que al pinchar en el título te lleva a esa página/pregunta.
Tenía pensado, una vez revisado el foro, organizar las preguntas por temario (iniciación, granjas, metalurgia...) para que quedara más estructurado.

P.S: ¡Me han mandado mi historia!

spoiler
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vulcano_pvp

#2936 Que chulada la historia.

AikonCWD

He empezado una partida nueva y me ha ocurrido algo que no me habia ocurrido nunca: No hay ninguna montaña en el mapa, es decir, los enanos están en un solo layer liso.

Siempre habia empezado cerca de una montaña, minando un tunel y luego hacia abajo. No se si lo he hecho bien pero he pulsado D/H (Channels) y me ha puesto unos triangulos hacia abajo... espero que las caravanas sepan entrar por ese butrón que he hecho.

Hay alguna forma "mejor" de empezar una fortaleza sin montañas? (minando hacia abajo)

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R4t3

#2938 En vez de channels, haz escaleras hacia abajo, supongo que las sabrás pero para el que no:

D + J Escalera hacia abajo
D + U Escalera hacia arriba
D + I Escalera hacia arriba y hacia abajo

Yo las granjas como consejo en ese tipo de inicios llanos, no las suelo conectar a la vía principal, las pongo como "aparte" sobre el stock de comida así en caso de que entrara algún indeseable, no iría directo a por el pobre granjero para que lo violen.

Otra cosa que me a dado por hacer, es no usar D + I, salvo alguna excepción como torres o construcciones 100% verticales. Coloco J, debajo U, y al lado de U, otra J, no se, una paranoia que me a dado :P

#2040 El channel es una pendiente, que la hicistes de 3x3? eso deja un hueco en el medio libre, si siguieras haciendo channels, las pendientes desaparecerían por que son eso, pendientes. Ahora, si haces las escaleras (que se pueden hacer perfectamente al aire libre), no creas esos huecos y puedes bajar perfectamente 10 pisos sin despeinarte.

Channel
^^^
^ ^
^^^

Escaleras
XXX
XXX
XXX

Los comerciantes lo bajarían, pero no deberías poder bajar muchos pisos a base de channels, a no ser que fueras en diagonal.

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AikonCWD

#2939 Se pueden hacer escaleras directamente en el layer principal al "aire libre"? No lo sabia xD

Ahora mi pregunta es... ya he hecho el channel, pasa algo? Es peor hacer un channel en lugar de una escalera? Mi principal preocupación es saber si la caravana entrará por el channel para comerciar.

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