#3600 El juego no es tan difícil ni mucho menos. Lo único que tiene muchísima profundidad y los menús y la manera de hacer las cosas están horribles y antiintuitivo todo.
Se supone que las versión de Steam lleva grandes avances en esa faceta.
#3600 El juego no es tan difícil ni mucho menos. Lo único que tiene muchísima profundidad y los menús y la manera de hacer las cosas están horribles y antiintuitivo todo.
Se supone que las versión de Steam lleva grandes avances en esa faceta.
#3601 bueno, mas bien lo que me refiero es que un juego de este estilo o lo amas o lo odias, y 30€ para simplemente probarlo es jugartela. Si no pues ya veré si lo compro en en rebajas, pero una demo le vendría bastante bien
Otro que cae día 1, encima hay poquísima carga de curro en Diciembre y alguna semana de vacaciones, chiquita la viciada.
#3603 Puedes bajarte la version clasica con algun pack que viene con packs graficos y utilidades ya instaladas, no sera igual igual a la version de steam pero podras jugarlo y ver si te gusta.
Tambien puedes usar otras vias no legales, eso ya como veas.
Se comprará por amor a este hombre y se recibirá FUN en cantidades.
Quiero viciar al modo aventura peor nunca termino de hacerlo, conocéis alguna guía básica buena? (Se que no está en la versión de Steam)
#3607 yo siempre que lo he probado he ido por ahí investigando hasta que terminan mutilandome y voy medio cojo y desangrandome xD
Para los que no quieran pagar, en la página oficial aparecerá días después la version Classic, es gratuita pero en versión ASCII. Pero vaya, a ver si alguien sabe decirme un juego que ofrezca tanto detalle y profundidad por sólo 30€.
Sabeis si hay alguna imagen de los sprites de los dragones por curiosidad? Mi proximo reto sera domar dragones para mis enanos y dominar el mundo.. xD
Kitfox está haciendo streamings con una jugadora novata, junto a los creadores, y la verdad es que se ve genial los controles más actuales, graficos y tutoriales y guias ingame. Van a seguir haciendo más streaming. Yo me he comido las 2h de stream y lo he disfrutado a pesar de que la chavala iba un poco perdida
Intenté jugar un poco estos días con el Starter Pack que hay por ahí de Peridexis y aún así me echa un poco para atrás por el tema de controles, a pesar de tener un tileset basado en pixelart
#3616 yo siempre tengo el p3 y el starsector, creo que en el que uso para currar también andan por ahí por lo que pueda pasar xD
Buenas.
Hace unos cuantos días expusieron que DF tendrá mercha oficial:
Se comenta que será por Enero o así.. sed rápidos porque se acabara (la primera tirada supongo) enseguida.
Salió oficialmente el soundtrack del juego, bastante completito con más de 1 hora de sonidos ambientales y diferentes canciones para según que evento
Si alguien necesita algún tipo de guía, datos etc aquí lo tiene todo https://www.reddit.com/r/dwarffortress/comments/z97sw6/dwarf_fortress_reference_guide_2022/
Hace poco hicieron un AMA con los devs https://www.reddit.com/r/dwarffortress/comments/z82m0g/im_tarn_adams_aka_toady_one_dwarf_fortress/
Algunas preguntas y respuestas son bastante curiosas, me quedo con una en especial de que si ganan suficiente pasta, podrían contratar más devs para ports (mac/linux) de este modo se centrarían más en el juego base, aparte barajan la posibilidad de contratar tmb más peña para que trabaje en el core del juego (esto se lo pensarían bastante, pero no es descartable) eso haría que todo el contenido que quieren meterle (el "rewirte" de generación de mapas en preparación para X actualizaciones tochas, tema rendimiento etc) sea algo más "rápido" quitándoles carga de trabajo y no hacer esperar 30 años para cada cosa. Obviamente el tema de Sprites/soundtrack/interfaz seguirán contratando peña para que siga produciendo.
Como dato "curioso", DF es actualmente el 14# juego más listado de steam con más de 120,968 followers.. https://steamdb.info/app/975370/graphs/ conque vendan más de la mitad de esos, ya tienen cubierto más o menos el tratamiento para el cáncer que necesitan, facturas y dev del juego. (aparte tienen lo de patreon/paypal así que..)
Ya quedan pocos días, HYPE.
Saludos.
La verdad que no me mola nada la estética de la camiseta, a mi parecer no le pega nada si no me la pillaba 100%
#3625 no, está todo en principio hardcodeado. En su momento había un proyecto de traducción pero es un coñazo hacerla por lo visto
#3626 no es que fuese un coñazo, es que él se nego en rotundo que nadie metiese mano en su juego, lo digo porque yo soy uno de los involucrados, se podrían haber hecho mil virgerias al juego de forma totalmente altruista y se cerró en banda siempre a cualquier cosa a mi parecer por ego. Por eso me hace gracia que ahora diga que quiere contratar gente (me parece estupendo) con todas las oportunidades que le hemos dado la comunidad hace mil años.
Aún así a tope, le tengo unas ganas locas y alguna camiseta caerá
#3627 si, algo de eso sí había leído que al no querer que nadie tocase su código, el problema estaba en que estaba todo hardcodeado. Quién sabe, igual en el futuro lo separa y se puede...
#3627 "del dicho al hecho hay un trecho" y lo que él dice literalmente en dicha respuesta es eso.. puede ser una respuesta "genérica" de cara al público en plan: "Si bueno, me lo pensare, aunque aún no sé cómo" pero en realidad sigue siendo de "puertas para adentro" un NOOOOPEEE de grande como una casa.
Por mí ojala que sí lo haga, porque el tiempo pasa para todos y al juego no le vendría mal un "par de manos" extra para mejorar/introducir algunas cosas "importantes". (como el reescribir X partes del código, que es una de sus ideas principales etc) aunque en según qué, eso puede ser contraproducente?? (porque en vez de agilizar las cosas, puede retrasarlas por cómo tiene montado/organizado el asunto? ni idea). Sea lo que sea, es un "gran paso" el que se haga todo esto.. solo queda esperar a que la cosa avance (para bien) contrate a peña para los ports de mac/linux Y quizás, y solo quizás.. para el core del game que también (probablemente) les quite algo de trabajo y puedan estar algo desahogados? ni idea.