Dwarf Fortress V2 #HG

AikonCWD

#720 Pues con el reveal no te quedas corto eh? xD

Cambiando de tema, os dejo lo que viene siendo mi nueva/actual fortaleza:

Sin muchos cambios en mi estructura de defensas:

Única entrada a la fortaleza con puente levadizo.

Refuse y pozo en el exterior pero dentro de las murallas.

# Pasture zone en el exterior pero dentro de las murallas

Entrada 1x1 con hilera de cage-traps + weapon-traps (iron serrated disk)

La segunda mitad del pasillo de trampas está fortificado, los ballesteros podrán acribillar

Me falta diseñar unas barracas al exterior para que mis enanos entrenen bajo el sol

# 2 accesos subterraneos que llevan a 2 torres de arqueros

En el interior se encuentra el TradeDepot y una última hilera de cage-traps

El mapa es UntamedWills, así que espero recibir FUN en breve. Por el momento me han atacado Hombres-Mosquito y otros bicos aberrantes. Sobre las weapon-traps os aconsejo cargarlas con 1, 2 o 3 iron serrated disk, es sin duda la mejor weapon para meter en una trampa:

Mete hasta 3 hits por activación con una area de contacto de 100.000 (la más alta del juego) y una penetración de daño de 100.000. No lo dudéis, forrad vuestras entradas de serrated-disk xD

Hasta mañana!! :D

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Uriel246

#721 Hago el reveal para usar el prospect y saber que minerales tiene el mapa. Pero no "miro" ni rebusco nada que conste xD

Prueba una hilera de trampas con 10 componentes, terminaras quitandola de lo cheta que es xD

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Isidrus

#716 Ni puta idea de lo que era el digv hasta ahora, las menas de hierro/oro que están minadas a la perfección son manuales, de cuando me da por minarlas con una mano en el ratón y la otra en el d/Esc xDD

pd: no me metáis en el mismo saco que ésta fullero :P :P

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AikonCWD

#723 A bueno, entonces te absuelvo.

Tampoco es tan grave usar digv a mi modo de ver, eh? Yo veo más grave usar showmood, fastdwarf, changelayer, changevein, feature, plant y un laaaargo etc.

En reddit lo usan muchisimos players.

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Hipnos

#724 Pls no excuses tu fullería en otras peores. :ninjaedit:

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Uriel246

Mis enanos apuntando maneras desde pequeños.

En la misma partida que antes, unos meses despues, un Hombre-Zariguella(Werebeast) llega a la fortaleza y mata a uno de mis granjeros de un golpe en la cabeza y un par de animales antes de transformarse en humano.

Su hijo pequeño que llego con el, tras meses y meses de depresion, se lia a puñetazos con todo el que encuentra en el comedor provisional. Saltan dientes, sangre y vomitos por doquier.

A dejado a 5 enanos magullados y a 2 de ellos lo ha mandado al hospital (si hubiese uno hu3hu3)

Menos mal que ya tengo el comedor listo para amueblar por que este ha quedado hecho unos zorros.

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AikonCWD

#726 Tu fortaleza tiene forma de pene

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Hipnos

#727 Youre right sir.

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Uriel246

Lo se, tengo algun trauma o yo que se xD.

Uriel246

A empeorado el rendimiento de la 0.40 del DF no?

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R4t3

#730 Mira a ver si no tienes bugueadas las aves, yo me e fijado que me bajan cuando se quedan tontas en el aire.

Ennz

Ha empeorado mucho, al principio con 7 enanos y dependiendo de la zona ya no llego a los 100 fps, en la 0.34 hasta que no tenía lo menos 40 enanos no bajaban de 100.

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Isidrus

Qué jefe mi militia commander

D

#732 ahora mientras juegas el resto de mapa también avanza, por eso el bajón de fps, no es que haya empeorado así porque sí

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Uriel246

#734 Si, pero si en 5 años vas a 20fps, que mas dara que avance el resto del mapa, si va a ser injugable.

PD: Y tampoco es que esa funcionalidad sea la repera para la jugabilidad....

Hipnos

Ya me lo dijo un sabio, da igual lo que avance la arquitectura de las CPU, dwarf fortress seguirá sin ser jugable.

R4t3

Lo que ocurra fuera de nuestra zona no creo que repercuta demasiado, quizás en cada estación de año hagan un movimiento general, como por ejemplo que los goblins conquisten una zona cercana a ti.
Por eso luego te viene el diplomático a contarte milongas.

Por ejemplo los arboles en primavera u otoño sueltan mucha mierda al suelo y eso fijo se nota mas que un cambio que haga general el juego cada X tiempo.

D

también leí de bugs en los pajaros y su pathfinding que se bugeaba y se cargaba los fps, y mil cosas que debe haber así. Hay que darle tiempo, si se quiere jugar una partida seria siempre estará la 0.34

Uriel246

Lo de los pajaros es una putada, por que encima estan altos y no puedo meterle flechazos xD

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R4t3

#739 Eso eso, tengo la partida frenada por lo mismo, un maldito kea y un grupo de buhos. Si tienes ballesteros y no te importa, prueba a ver si escalan el árbol xDDD

AikonCWD

putas keas, como las odio. Me robaron un artefacto :(

R4t3

No tenia ni idea de que se pudieran cortar rocas en forma de gemas en la jeweler o.O

R4t3

Se puede apreciar a la primera victima mortal (y de milagro no le siguen 4 novatos míos)
Aun tengo que hacer channel a un par de corrillos y terminar el techado de la torre. La máxima dificultad de esto fueron los keas ¬¬ que no dejaban trabajar y se liaron a ostias con mas de uno xD

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AikonCWD

#743 Uala como mola! xD

Yo a las putas keas las estoy domesticando, quiero hacerme amigo suyo y luego cuando menos se lo esperen les daré un puñetazo en la nuca!

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R4t3

Pcg haciendo un tuto/enseñando lo nuevo de la versión 40

http://www.pcgamer.com/2014/07/25/into-the-deep-its-time-to-learn-how-to-play-dwarf-fortress/

AikonCWD

Para quien no lo sepa, la versión que estamos jugando r66 (y anteriores) viene con muchos plugins (unos son visualizaciones, otros cheats, otros features, fixes, etc...)

Os presento el script force.lua

en la ventana del DFHack escribimos:

force <cmd>

en <cmd> podemos poner:

"caravan",
"migrants",
"diplomat",
"megabeast",
"curiousbeast",
"mischevousbeast",
"mischeviousbeast",
"flier",
"siege",
"nightcreature"

De ésta forma podemos forzar que nos venga la proxima oleada de inmigrantes, una caravana, un diplomado, etc...

Pero lo interesante es "megabeast" y "siege", puediendo forzar la visita de un siege o una megabestia, ya sabéis, para añadir FUN:

force siege EVIL
force siege FOREST
force siege PLAINS
force siege MOUNTAIN

EVIL = goblins
FOREST = abraza-arboles
PLAINS = humanos
MOUNTAIN = dwarfs (mejor no usarlo)

Hay otros scripts molones, os lo dejo y quien quiera que los pruebe:

  • marry (casa a 2 enanos)
  • divorce (separa a 2 enanos casados)
  • forcesiege (te mete un random siege basando en tu gameplay)
  • fullheal (cura a una unidad)
  • removebadthoughts (elimina los malos pensamientos, evita tantrums spirals)
  • siren (todos los enanos se despiertan y rompen cualquier party, añade malos pensamientos)
  • stripcaged (autodumpea los items de los goblins enjaulados)

:D

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Uriel246

Chetuso!

Ennz

Deja de intentar corromper a la gente xd aquí hay que jugarlo vanilla!!

R4t3

No me digáis que el siren y el stripcaged no vienen de perlas, cuando esta toda tu fortaleza de fiesta, y tienes montón de trabajo por hacer, así no se comporta ni un español hombre.

Uriel246

Yo las unicas funciones que hecho de meno del DFHack es la 's' para buscar en lista de animales, cosas para tradear etc

PD: Llevar las ropas al trade depot, buscar large, presionar trade all y librarte de toda la ropa grande de los goblins y humanos muertos