Dwarf Fortress V2 #HG

AikonCWD

#1020 Bueno, a mi me han provocado más problemas que otra cosa. Puse a unos arqueros y me salieron hammerelite (wtf?) supongo que les subió el talento de aporrear con la ballesta en lugar de subirles el talento de ballestería xD

Por no hablar de la vez que los retrasados decidieron adoptar unos perros y gatos como mascota y no puse la puerta como disallow-pets. Fue activar la danger y ver como los animales iban de uno en uno a morir ahí.

O ya para terminar, cuando los síndrome de down de mis milicianos decidieron no equiparse antes de meterse en la danger y terminaron empalado entre estacas de madera xD

Sí, son muy útiles... xD

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VeriDF

#1021 Es que creo que cuando los metías les subía la skill de armadura, shield, esquiva y todo eso. La habilidad de las armas también subía?

Igualmente en los tutos yo a los arqueros les hacía unos campos de tiro guapos guapos y los metía a entrenar ahí.

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AikonCWD

#1022 Ya, pero yo soy muy listo y puse a los arqueros tambien, con los pets activos, sin mirar equipación, etc... en fin, un montón de FUN

bocadillo

#1022 Yo recuerdo que les subía menos, en plan que eran los amos con escudos y armaduras y con el arma iban algo atrasados pero yo creo que subía.

Hipnos

#1021 Lo más trágico que me pasó a mí fué meter a una tía en la milicia, y se metió en la danger room con el bebé. Obviamente el bebé murió, se cabreó, y era una axe lord legendario cabreado... Empezó a morir gente, enanos cabreados y muerte y destrucción :psyduck:

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Hipnos

Nueva fortaleza

El objetivo de esta fortaleza es conseguir lo que en la anterior no pude: domesticar dragones, giant cave spiders y jabberers.

Progreso actual:

  • Tengo un Jabberer hembra.
  • Tengo un Giant Cave Spider macho.
  • Tengo un minotauro :psyduck:

Hechos notables:

Dado que la última vez la muerte vino de abajo, he creado un sistema de puentes levadizos y palancas capaz de aislar cada una de las tres cuevas por separado. Además, tengo otro puente entre el subterráneo y la superficie. Y además, tengo otro puente más entre la superficie y mi fortaleza.

Al aislar las forgotten beast que van llegando, consigo que se peleen entre ellas. Total, como tenía la última superviviente (el lord of the caves), se me ocurrió utilizar mi excedente de bichos capturados para cargármela. En este caso tenía una docena de giant olms entrenados que no quería para nada. Lo que hice entonces, fué colocar una sala en los subterráneos con una pasture llenita de estos bichos, de tal manera que al liberar a la bestia fuera directa hacia ellos. Y así lo hice.

Resultado

Ahora he pensado conectar mi mass pitting chamber con la cueva, de tal manera que pueda lanzar colosos y otra chusta no tameable a las profundidades, de tal manera que si mi bestia logra salir viva, la pueda recapturar con trampas.

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B

Nas, hace la de dios que no toco el DF y lo tengo olvidadisimo. Alguna recomendacion de videos o algo para reaprender lo olvidado?

xeven

Empiezo partida y mando las tipicas tareas de cavar y recolectar y mientras ojeo el mapa para futuros planes. Pues bien estoy mirando y veo cosas para cazar, plantas y en un esquina un trozo de rio, justo lo que necesito para tener agua y que consuma pocos fps, hasta que veo que al otro lado del rio hay 4 Giant Tiger... ¿no saben nadar no?, lo digo porque si no me doy por hombre muerto.

PD: ¿Existe el veneno en el juego?, lo digo porque estoy viendo serpientes corales y tengo miedo de que me los muerdan

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hamai

#1020 Anda coño, no sabia que tenias cuenta en mv. Gracias por tus tutos, tu voz me ha acompañado un buen puñado de tardes frustantes de aprender a jugar a esto.

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Hipnos

#1028 CAPTURALOSSS que se pueden entrenar para guerra y caza y son la repolla, CAPTURA :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

VeriDF

#1029 El mismísimo!!!!! JAJA qué va, me suelo pasar para leer siempre que pueda, con la uni voy siempre un poco liado y a cuestas. Ahora en navidades he tenido tiempo libre y ha sido un placer volver por aquí

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AikonCWD

#1029 #1031 Yo me he fapeado escuchando su voz valenciana mientras aprendía a tradear con elfos.

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VeriDF

#1032 :psyduck:

:psyduck:
PLOT TWIST - Vivo en Valencia, pero no soy valenciano.

¿Cómo te quedas eh? Tu vida es una mentira ahora.

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AikonCWD

#1033 Te lo dije hace tiempo, en uno de tus videotuts soltaste alguna valencianada y me quedé con la copla. Si no eres valenciano... que eres?

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Hipnos

#1034 Enano obv.

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VeriDF

#1034 Nano que no te enteras, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

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roland13

Hola a todos, como estáis?
No se si alguno se acordará de mí, hace ya 6 meses que no entro por aquí.
He estado ocupado con temas de trabajo y estudios (no tenía tiempo ni pa mear), pero ahora estoy algo más relajado y voy a volver a ponerme con el DF. Me he estado metiendo de vez en cuando para ver lo que hacíais y demás :|.
Lo mismo ya ni me acuerdo de nada y os tendré que volver a preguntar todo jajaja.
Me acabo de bajar el starter pack de la version 40.19, es estable?
Por cierto he visto que hay un Team Speak, los de este grupo os metéis ahí? si la respuesta es sí, entraré yo también!

Un saludo y buen día de nochevieja.
Feliz año!

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AikonCWD

#1037 El Starter Pack es el R3 (most updated)
Sí, existe TeamSpeak pero normalmente no hay nadie, si vas a jugar lo mejor es que avises y seguro alguien se mete contigo. Por las dudas no te preocupes, pregunta lo que quieras

Suerte y planta muchos Plump Helmets!

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roland13

#1038 Gracias, pues cuando me ponga un rato avisaré para ver qué os contáis Jaja.
Lo he instalado y puesto un ratillo, estoy jugando con el pack gráfico Mayday.
Alguien es tan amable de contarme algunas cosas nuevas que hayan metido que molen?
(o pasarme algún log con las actualizaciones) :)

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AikonCWD

#1039 El log es muy extenso y se basa principalmente en cambios del adventure mode. Para el fortress mode (el que jugamos nosotros) hay nuevos arboles tochos de multinivel que otorgan mucha madera. La historia del mundo avanza y genera eventos awesomes. Una fortaleza se puede abandonar y retomar en un futuro, etc etc etc.

Voy a googlear a ver si veo un changelog digerible y lo posteo...

EDIT:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Release_information/0.40.01 Usa el menú de la derecha y leete todos los cambios entre versiones desde 0.40.1 hasta 0.40.23 xD Hay mucho contenido, luego tienes ésto pero no se si es tan completo:

https://docs.google.com/document/d/1Vgy5h5tmWFZLqCJMYd1cbGG67SUCSIn30Y--DNymzdg/edit?pli=1

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roland13

#1040 Gracias voy a ojearlo un poco!
Una cosa, tengo pensado empezar una partida con el límite de población a 40 o 50. Qué me aconsejáis?

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AikonCWD

#1041 Imagino que no va a ser tu partida perfecta, así que 50 populationcap está bien. CUando tengas cierto nivel querrás avanzar en la historia de tu fortaleza... ciertos eventos solo se disparan cuando llegas a XXX enanos de población (para pasar a ser monarca o rey, etc...), jugando con limite de 50 jamás ocurrirá ese evento y tu partida quedará algo estancada... pero como bien dices, al ser de tus primeras fortalezas ya irá bien, pues seguramente mueras antes de que llegues a 50 enanos xD

Empieza en biomas con clay o sand, cerca de un rio y/o montaña. Baja el savagery para tener un inicio aburrido y tranquilo y a jugar!!

roland13

Qué recuerdos... Me he puesto hasta el soundsense, qué chulo! Bueno voy a ponerme a estudiar que estoy nada más que mirando movidas del DF y se me va la hora.

Edito: Por cierto, cómo era el hack de la iluminación guapa?

roland13

No edito el otro mensaje porque no tiene nada ver.
Ya estoy metido en faena con una partida nueva. He desembarcado en un ligar cerca de una montaña con mucha vegetación y sin río.
Hay árboles de estos gigantes nuevos, pero tengo un problema y es que no hay apenas plantas para recolectar y no tengo plump helmets ni nada. Presiento que se me va a acabar la comida y la cerveza pronto... alguna idea?
Saludos

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xeven

#1044 Lo suyo es que en el embarque te metas bastantes semillas para hacer una plantacion nada mas llegar y ponerte a producir y mientras ir aguantando con comida que te lleves, es lo que hago yo siempre hasta que soy autosuficiente.

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AikonCWD

#1044 Exacto, deberias haber provisionado muchos plump helmets spawn en el embarque, tambien una pareja de gatos (SOLO UNA PAREJA) y de perros. Pon una pareja de gallinas/patos o cualquier animal oviparo. La industria de los huevos es economica y muy asequible, tendrás comida, tortillas o un buen caldo de gallina.

roland13

#1045 Pues eso no lo sabía yo. Y ahora que puedo hacer ya empezada la partida? Esperar a los elfos y comprarle semillas?

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AikonCWD

#1047 Puede ser una partida complicada (y divertida!) si es de tus primeras partidas te recomiendo reroll y empezar de nuevo. Mira que plantas puedes recolectar y en la wiki mira si alguna de ellas se puede plantar y cultivar.

No tener comida y bebida en early puede provocar muerte e infelicidad.

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xeven

Una pregunta un poco asi, cuando en el Dwarf fortress haces una fortaleza en la superficie usando lo minimo cuevas, ¿como se denomina? Es que estoy pensando hacer una asi pero no se me ocurre muy bien como planearla y asi leer algo. Tiene un nombre este metodo de juego pero no lo recuerdo.

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Hipnos

#1047 Recoge plantas del exterior y destilalas en forma de bebida, dejarán semillas. Para las semillas que te interesan, que son las de interior, recoge las plantas de las cuevas subterráneas. Con suerte habrá algunos plum helmets y demás que podrás utilizar para ir haciendo crecer tu pequeña plantación.

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