#1350 Si, es la forma de mantener el ganado dentro de la fortaleza. El problema que recuerdo, es que el moho crece más lento que la hierba sobre el suelo, por lo que si pones animales grandes y poco espacio, pueden arrasar con las zonas de pastoreo.
#1348 Ya meteran el hocico para encontrar la hierba, no te preocupes. Pero intenta que no se congelen los animales!
Yo con esos animales coñazo directamente los buchereo o los dejo morir de hambre xD. No me merecen la pena xD
#1354 Y lo que mola tener un grupito de llamas para esquilarlas y producir tu propia lana? Además, en la 40.24 creo que se había solucionado el bug que hacia que de un [12]Wool se convertía en [1]Yarn, siendo ahora por fin, el mismo número de Yarn que de Wool.
#1356 Tardan 10 años en ser adultos completos, pero no veo en los Raws nada de que pueda ser esquilable. Eso sí, su carne vale x3, por lo que la cría masiva y su engorde beneficia.
#1355 Ufff vaya coñazo nada mas que de pensarlo, si ya la pig tail fiber es un coñazo de tejer, teñir y hacer la ropa xD
La lana es algo que siempre he pensado que sale mas a cuenta comprarla xD.
En mi anterior fortaleza me dio por montar una industria textil plenamente operativa y entre granjeros, hiladores , tejedores, molineros para el tinte, tintadores, costureros y la madre que los pario tenia 15 enanos nada mas que para suplir la incansable demanda de calcetines xD
#1359 Pero si las balas de lana o las bolsas con tela salen tiradas de precio. Sobretodo a poco de tener una metalurgia competente (que digo metalurgia, con una industria de comida ya te lo costeas)
#1360 Lo hice mas que nada por novedad. Cualquier industria se puede sustituir con el comercio xD, incluso la alimentaria.
#1361 Exacto. Si nos ponemos así, nos sobran enanos por todos lados, y solo tenemos gente cocinando para pagar el comercio. Con un solo cocinero haciendo comidas lujosas, te pagas la caravana entera y te sobra para alimentar a tu fortaleza, a sus amigos, sus familias, a los asediadores, y a Armork.
#1347 La tienes en éste hilo, pero no hice un AAR, simplemente fui contando las cosas que me ocurrieron. Lo del hospital lo tienes por aqui
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-v2-ho-514448/4
Pagginas 4 hasta la 10 aprox
#1366 xD Lo ha explicado #1351
Lee #1, hay un spoiler mio explicando los pasos, el link a la versión más actualizada es:
http://dffd.bay12games.com/file.php?id=7622
Recomiendo configurar el DFHack tal que así:
PS: Estoy aprendiendo a moddear el juego (algo sencillo). Me revienta empezar una partida, llevar horas (o dias) jugando para luego encontrarme que he embarcado en un mapa sin hematit o limonite (iron, steel, etc....). Ya se que puedo conseguir algo de hierro comerciando o funciendo las armas de mis enemigos pero me resulta taaaaaaaaan cansino y taaaaaaaaan dificil....
He aprendido a crear un workshop nuevo (incluso le he dado la forma y dibujo que he querido en el cual puedo producir hematite a mi antojo. Es un mini-cheat, pero me viene bien cuando me encuentro un mapa sin ese mineral tan indispensable para mi... Que le follen al copper, no vale una mierda.
En éste custom-workshop puedo configurar cualquier tipo de smelt o reaction ingame. Viva yo y mis cheats xD
#1367 Hostia, yo quiero uno de esos para butchear cadáveres.
En verdad el masterworks era la clave, que podías butchear esqueletos y hacer camas y barriles y de todo con huesos.
Pf, pero meterse al masterworks a estas alturas es una locura _
#1368 creo que no hay masterwork para la nueva versión, no? Solo sirve para la 34.11
Evidentemente no llego al nivel de crear workshops pepinos como en el masterworks, pero se pueden moddear bastantes cosas, por si alguien le interesa:
#1369 Yo sólo sé moddear bichos, aunque me estoy arrepintiendo de tirar de animales en mi army, porque el lag que producen 100 enanos no tiene nada que ver con que producen 100 enanos + 100 bichos siguiéndolos.
Yo en cierta parte bendigo y maldigo el tema de los FPS.
Si fuera perfectamente fluido estaría enganchado de por vida a esta mierda
El tema de que cada vez los FPS son cada vez menores me deprime en cierta medida, por que se que solo va a ir a peor y algún día llegare a death FPS
No se si aprovechar el tiron que esta teniendo el AAR de Hipnos e intentar motar una partida en sucesion pero shiet, pereza + nunca salen bien.
¿Por qué mis enanos dejan el hair thread abandonado por el suelo o en el mismo farmer's workshop?. Tengo stockpile de cloth y nada, no lo recogen. He probado dando el suficiente espacio en el hospital para que lo metan en los containers pero nada de nada. ¿Alguna idea aparte de desaparecerlo con un atom smasher?
#1374 Puede que sea ropa usada? Hay un comando para el DFHack que limpia esa mierda y te libera FPS.
clean map
#1375 Es (animal name: cow, horse, yak) hair thread. Lo estoy poniendo todo en un quantum stockpile en la entrada del hospital a ver si con un poco de suerte alguno se digna a meterlo dentro. Por lo que he leído no sirve para hacer ropa, sólo para sutura en el hospital. Cosas como esta son las cosas que me frustran de este juego aparte de los fps y la lista interminable de enanos en desempleo.
Edito: otro problema que tengo es que ni perros ni gatos se reproducen, estoy usando la versión 0.40.12. Supongo que será un bug, llevo dos años y ni un puppy.
#1376 prueba el comando que te digo, ponte en la consola del dfhack y escribe: clean map
#1377 Pero no quiero eliminarlo, al fin y al cabo no es una carga, son como 15 o 20 items. El problema es que mis enanos no lo usan ni lo guardan por su cuenta.
#1367 Yo por eso siempre cuando empiezo una fortaleza hago un reveal + prospect + unreveal. Luego estudio lo que me ha devuelto el prospect y decido xD
No poder hacer steel por que falta flux o incluso iron, vale, pero no poder hacer tampoco bronce... no gracias xD
Un perri ejercito equipado con copper xD