#1560 ah coño, vale buscando ya lo he encontrado, gracias!
Tengo ganas de jugar a algo tipo estrategia, construcción, gestión... y a falta de ideas empezaré una partida en esto.
Se admiten propuestas para hacer la partida interesante.
Si claro, y no jugar también... xD A la primera oleada/ambush te vas al peo, por no hablar que te quedas sin descendencia con el continuo robo de niños. Y si por casualidad sobrevives lo suficiente, esos niños regresarán a los pocos años convertidos en un rey kobold (junto a un escuadrón) para vengar tu falta de paternalismo y protección
ggwp D
Bueno, pues ya está decidido (y empezado pero no he jugado nada):
-zona con acuíferos
-empiezan sin hachas y sin picos (llevan un poco de madera para empezar y la que saquen del carro)
-empiezan sin animales de compañía (sólo tienen los animales que tiran del carro al principio)
-sin armas, están entre dos torres chungas de esas, pero no sabemos si habrá ataques
-fauna salvaje alta
-máximo dos habilidades iniciales por enano (y no se puede usar el dwarf therapist para inducir habilidades)
Primer reporte:
Los enanos llegan a la zona que será su nuevo hogar (o su cementerio). Hay arbustos y árboles de los que podrán sacar algo de comida. Si sobreviven lo suficiente para conseguir un hacha, también tendrán madera.
Al oeste hay un río. Parece que hay varios peces y los enanos se animan pensado en comer algo fresco. Pero en el río también acechan peligros, cinco caimanes hambrientos observan pacientemente un descuido de nuestros héroes...
#1571 Te vas a cagar con el aquifer xddd
EDIT:
Es una pena que no saque nueva versión del DF, porque la última que jugué era bastante deficiente con el tema de las sieges. Si no te currabas un poco de ingeniería de vecinos, no te atacaba ni blas. Bueno sí, te atacan megabestias jodidas que te reventaban la fortaleza, pero esas no molan.
Además, el tema de los rendimientos cuando tienes cierta cantidad de enanos/criaturas es bastante jodido. Yo creo que ya le van tocando meterse un poco con la optimización del juego, joder...
#1572 Sin cave-ins no puedes "solucionar" un aquifer, verdad? Yo soy pussy y juego con cave-ins + aquifers = OFF
#1573 CREO que puedes hacer lo siguiente:
-Abres una gran piscina al vacío.
-Esperas a que se congele en invierno.
-Picas toda la superficie y vuelves a hacer la piscina.
-Cuando se vuelva a congelar, vuelves a picar.
-Repites el proceso hasta que llegues a la tierra tras todo.
-Te pones a hacer un muro de contención hasta la tierra profunda bajo el agua.
-Reza para terminar el muro antes de que pase el invierno.
Y como haya elegido zona cálida, GL.
Maldita la hora en la que me puse en un puto acuífero. Me está costando en el alma picar porque no para de salirme el mensaje de "damp stone". Encima todo es clay y sand, así que casi no tengo piedra.
Por otro lado, estoy jugando en la versión 34.11 con la esperanza de que me lleguen asedios en algún momento.
No se si lo habéis posteado ya pero clandlan a empezado un proyecto de traducción de este maravilloso juego http://www.clandlan.net/foros/topic/70677-proyectodwarf-fortress/
#1578 el hilo que comentas nació en 2012, un tipo hizo algo y tras contactar con Toad y ver el bajo apoyo, murió en 2013.
Creo recordar que uno de los mayores problemas con la traducción es que los textos están hardcodeados. Problema también para hacer una migración x64 multihilo. No les quito mérito a la pareja, pero joder...
Ahora bien, en el último mensaje del hilo que comentas, #1578 , un portugués (o brasileiro) comenta algo de que han empezado un proyecto de traducción multiidioma. Pero en español la locomotora aún no está operativa, por lo que se puede ver:
Cuando creaban un artefacto los putos enanos y mirar a ver que significa por si ha hecho un arma y no, pero al menos sabes decir muleta en ingles
Mi primer asedio :qq:
A ver como me las ingenio para sobrevivir con los 4 perros de guerra y las 4 trampas que tengo.
#1584 ¿Versión? Por que la nueva que te asedien es como esperar que te toque la lotería.
Hago doblepost para preguntar:
Cómo hago que los civiles se reúnan en un punto mientras (aka corred insensatos) mientras los guerreros se encargan de matar a los enemigos?
Explicar con cierto detalle pls, las vidas de 61 enanos están en juego.
#1588 burrows. VeriDF lo explica muy bien en uno de sus videos, pero ahora no recuerdo en cual xD
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF33E33F94FE4211E
WIKI -> http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Burrow
https://www.youtube.com/watch?v=v77W2LaGY-M&list=PLF33E33F94FE4211E&index=18 aqui creo que se ve como utiliza el burrow
#1589 Bueno, ha funcionado de aquella manera XD
La gran mayoría de enanos ha ido al sitio designado, pero algunos idiotas han quedado por ahí. Uno a muerto asaeteado a la entrada, junto a los 4 gatos que tenía para detectar kobolds.
Por suerte llegó una caravana en ese justo momento y acabó con los goblins XD. Sólo apareció uno de los de la milicia, el resto andaban pertrechándose o tocándose los huevos, quién sabe.
3 rehenes y también han cascado un par de comerciantes en el proceso.