#1740 Ahora mismo está roto o por lo menos hasta la última versión que jugue. Los combates son demasiado fáciles. A la hora de cazar más o menos lo mismo, el nivel que se tenga en la habilidad de sigilo practicamente da igual. No hay forma de limpiar el listado de quests. Si dos goblins desarmados ven que tienes una daga por más que seas un mindundi huyen despavoridos. La verdad es que promete pero tienen que cambiar muchas cosas.
Tras conseguir una población de 80 enanos llegan los asedios y con ellos sus azotadores. Ojalá mis cazadores tuvieran semejante eficiencia, más aún si se baten en retirada tras un asedio. ¡Per Armok!
Para sufrir asedios desde el principio hay que buscar en el archivo entity_default.txt el token PROGRESS_TRIGGER_POP_SIEGE y cambiamos su valor de 3 a 0. Esto parece servir sólo si se hace antes de generar el mundo, ya que he probado a modificar el archivo de una partida guarda y no me funciona. Lo mismo ocurre con otros eventos como las emboscadas pero estas parecen estar deshabilitadas en la versión actual.
#1743 Por lo que parece si. Desde luego que yo sepa antes para sufrir un asedio de 10 goblins no hacía falta tener 80 enanos.
Dwarf Fortress 0.42.06 Released
Here's the material and image specification release, along with several important bug fixes. There's more to be done with job settings -- we need to improve work orders and allow the decoration of specific objects, to name a few, but this should be a good start.
New stuff
() Can set specific job material in job details
() Added jobs to construct the various specific crafts
() Can specify images in statue, figurine, engraving, decorate jobs to varying degrees
() Can specify group's symbol at embark
() Can specify type of decoration
() Added adv mode bone craft carving with image specification
Major bug fixes
() Counted exported wealth properly again (old saves will start counting w/ next caravan that leaves)
() Flour, dye, seeds etc. not dumped out of bags into barrels
() Allowed captured intelligent non-residents to be chained/caged/pitted again
() Various useful objects like minecarts and goblets no longer ownable as personal possessions
() Made ownable objects that aren't worn storeable again
() Fixed problem causing some surface-underground sites to become disconnected
Other bug fixes/tweaks
b Allowed travel map to be shown even when you can't travel[/b]
() "Really attack?" gives more information
() Show adv companions by first name in announcements etc.
() Used adjectives from physical descriptions for use in adv mode creature designations
() Stopped premature elevation of wagons to historical status
(*) Fixed missing space when reporting success on beast mission
#1746 yo estoy esperando el de esta versión pero va a tardar por el dfhack y los nuevos comandos de workshops
Para todos en general y para #1748 en particular, Peridexis ha actualizado el PyLNP... así que Strike The Earth!
Pros del dwarf fortress, no me acuerdo de algo: He vuelto a darle y no me acuerdo como seleccionar mucha piedra, poner un lugar como basura y que lo muevan ahí, después quitar lo de basura para tener la piedra en un lugar y que todo sea mas rápido y limpio. No se si me explico.
#1752 Con un stockpile de piedra, no? además si entras en preferencias puedes ir haciéndolo para diferentes piedras y tenerlo todo ordenadito.
#1752 Dices usar el apilador no? D-b-d para hacer un area y marcar TODO lo que haya dentro. Con I haces otro area y lo pones como basurero (opción d o g, no recuerdo). Los enanos con el refuse hauling iran a mover lo marcado para dumping a esa zona.
Otra preguntita, siento el doble post, tengo una Hen y Rooster para poner huevos y tal y criar un poco para tener carne aparte. ¿Que tengo que crear para que ponga huevos y luego matarlos? Hace demasiado que no juego y no me acuerdo sorry. ¿El noble para llevar las cuentas de comida y eso?
#1756 Necesitas hacer un nest para que pongan huevos. Si hay gallo junto a las gallinas y los enanos no recogen esos huevos de ahí salen pollitos. Eso vale para todas las aves.
Los huevos de aves se cocinan, otros tipos de huevos si su cobertura es comestible los enanos se los zampan.
Que yo sepa todos los huevos se comen. La forma más fácil de dejarlos en paz es prohibir específicamente los huevos en las stockpiles de comida.
Creo que en las últimas versiones ya te dice si un huevo está fertilizado o no.
#1758 yo es que la verdad cuando empiezo la industria es para producir galletas junto con cave wheat (de la misma manera que soy muy especialito usando la madera), pero por lo menos en la wiki dice que los que se pueden comer son los que son de materiales edibles.
http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Egg
http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Egg_production#Egg_Collection
¿Alguien sabe como cazar? Es por cambiar un poco la manera de jugar y no tengo ni puta idea como hacerlo, he visto algún vídeo en ingles pero no termino de enterarme
#1761 Yo asignaba unos como hunters, carcaj, flechas, ballesta y si tienes animales salvajes por la zona ellos solos se ponen a darles duro. Ahora no se como sera pero antes el ambush daba una oportunidad cojonuda para acercarse lo suficiente como para meterle dos tiros y dejar al bicho medio muerto.
#1763 no no, que la skill de ambush en los enanos le sirve para acercarse lo suficiente como para poner la nariz en el culo de la hoary marmot.