Dwarf Fortress V2 #HG

jandro_20

hoy abandone una fortaleza por fps xD una lastima

Thunderhawk

#2549 Pues aver, ahora ando preparando defensas para la entrada de la fortaleza y una es agua principalmente xD Probare a hacer ese tipo de fortaleza cuando esta reviente ya que me a molado bastante este mundo. No se me da bien hacer fortalezas en vertical pero probare aver, luego me gusta hacer una fortaleza bonita por fuera y en pequeño quedas muy limitado al terreno que haya como una colina o una montaña, luego sin rio ni nada no sabria de donde sacar agua en ese momento pero tambien me gusta jugar con rio aunque sea una ventaja xD

Pues una vez termine los niveles superiores de la fortaleza os subo fotos de lo grande que es por dentro y fuera, casi todo en un nivel pero tengo varias cosas en otros niveles. Lo que ya no llego a entender es como administrais 70 enanos.. me siguen viniendo inmigrantes a la fortaleza y ya estoy en un punto que no se administrar el therapist, ya pongo los jobs a voleo y segun la necesidad que haya xD

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AikonCWD

#2552 El tema de defensas es muy fácil, puedes usar una o todas a la vez:

  • Murallas
  • Fosos
  • Barrera de agua
  • Cage-traps
  • Puente levadizo

Con eso te defiendes del 85% de las cosas. A partir de 50 enanos ya deberías meterlos todos en milicia, crear 5 squads de 5 o más enanos y a explorar las cavernas. Además cuando tengas varias squads podrás pogramar en el schedule unos meses de guardia/descanso. Rutas de patrulla, etc... Así estarán felices. Mueve algún meeting-hall al exterior para que todos los enanos se paseen de vez en cuando por el exterior y evitar el cave-adaptation.

Y con el nuevo update, manda cada season a un par de squads a hacer misiones, recuperar artefactos o invadir a los putos elfos.

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metanoia

#2552 Mete a los que te sobren en la milicia, siempre que vayas bien de haulers.

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B

No os olvidéis de meter solo hombres en la milicia.. las mujeres llevan a los bebés en brazos y si las metes en una escuadra se los llevarán con ellas, a la guerra también... es una forma muy tonta de perder una fortaleza por una cascada de tantrums.

Javimorga

¿No mejoró el tema de los fps cuando pusieron la version x64?

Thunderhawk

#2553 Hombre de momento sólo he montado una squad con 6 enanos xD Según he ido recibiendo enanos he mirado en el therapist los mejores para combatir y los he ido añadiendo, el resto casi todos son nulos en combate pero prepárate alguna más. De momento me estaba costando poder equipar bien a los soldados como yo quería ya que algunos siguen sin armadura pero es algo que de momento no estoy tocando por que no he tenido ataques. Lo único fue la werebeast que puede identificar a tiempo..

Ahora mismo ando construyendo torres para arqueros desde las que acceder desde la mina. Estoy haciendo 3 niveles de altura desde la entrada de la fortaleza. El problema no es que me sobren enanos, a la hora de construir y hacer algunas cosas no va todo tan rápido pero ya dejo al juego asignar el trabajo solo.. Si acaso necesito algo busco en roles algún interesado y le doy el trabajo. Pero en la milicia sólo estoy metiendo hombres competentes de momento xD Y además algunos son maestros en su oficio

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Kerohs

#2557 Como te plantees el asignar trabajos por rol, o por sus habilidades... te va a dar algo. Los enanos son especialistas en asignar a los legendarios pescadores a tareas menos importantes como masones, mineros, etc, o incluso el importantisimo rango de "ordeñador".

Tampoco te agobies por no tener enanos duchos en combate. Dale un arma, unos pocos expertos (nivel 3 o superior de alguna skill de combate), y que entrene duro. En pocos meses, lo tendrás a un buen nivel, listo para enfrentarse a tus prisioneros desarmados, o criaturas salvajes (olvida a los elefantes y rinos, por favor).

Recuerda que las torres de arquero tienen la particularidad que a más altura, menos rango de ataque, ya que la vertical influye en la distancia máxima para el disparo. Si por ejemplo, son 20 tiles de distancia, a ras llegará a 20, a +1 de altura, a 19, y así sucesivamente. Úsalas para sortear colinas, muros, o controlar las pendientes de las laderas.

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Lolth

Bueno, acabo de encontrar un vault en modo adventure con mi alligator man, hora de matar todo lo que pueda y volver a por las armaduras con un humano!

Javimorga

Se me ha muerto de hambre un yak en mitad de la taberna, ha revivido y ha masacrado a todos los enanos. Putos zombies, que op estan.

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AikonCWD

#2560 Es un fallo muy común. Los inmigrantes suelen venir algunos con animales de mascota. Por defecto se irán al meeting hall y se quedarán ahí, muriéndose de hambre. Tras cada oleada d einmimgrantes edita tu zona de pastura y añade a cualquier graze animal que no esté pasturando. xD

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metanoia

#2557 Como te ha dicho #2558 no es necesario que sólo metas en la milicia a los enanos más aptos. Yo suelo meter a cualquiera que no vaya a cumplir ningún otro trabajo importante y en un año o menos de entrenamiento constante ya serán combatientes más o menos capaces.

No olvides el tema de los mercenarios, que suelen tener habilidades de combate decentes. Ten suficientes habitaciones en la taberna y cada dos por tres te caerán peticiones. No pueden liderar escuadras pero sí puedes tenerlas capitaneadas por enanos de tu fortaleza y llenar el resto de posiciones con mercenarios.

Javimorga

#2561 Había embarcado en zona muerta y no había pasto. Esperaba llegar a las cavernas antes de que se muriera nada :(

hda
#2558Kerohs:

Si por ejemplo, son 20 tiles de distancia, a ras llegará a 20, a +1 de altura, a 19, y así sucesivamente.

Esto le dio cáncer a algún matemático xD

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AikonCWD

#2564 rip Pitágoras

AikonCWD

Precioso:
https://gfycat.com/OrnateAnimatedBlackfish

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Thunderhawk

#2566 Bestial.. Pobres goblins con esas maquinas tienen que morir en masa xD Pues de momento dije al principio de la partida que no tenia contacto con humanos y creo que sigo sin tenerlo. Solo he tenido caravanas de enanos y elfos, de momento ningun mercenario a venido a mi fortaleza.

Pues voy a crear una segunda squad de mancos xD aver que tal se les da a estos enanos y los entrenare de mas. Ahora que tengo un monton de enanos designare a los mas vagos xD

Pues ahora que tuve tiempo de terminar la defensa de agua os subo fotos para que veais mi avance xD aparte como os dije asi he ido creando la fortaleza en horizontal.

spoiler

PD: Si hay agua en la entrada es por que estaba probando la defensa de agua xD

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AikonCWD

#2567 mola xd, eres muy benevolente haciendo habitaciones de 3x3. Yo normalmente los confino en un zulo de 2x2 y a veces 1x2

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LR

No era 'mejor' meterlos a todos en una habitación comun por el tema de los vampiros?

Thunderhawk

#2568 Pff pero el estres no afecta mucho a tus enanos? xD Yo es que aun estoy muy verde con el juego y por el momento el estres de mis enanos esta al maximo.. Ahora estaba intentando satisfacer algunas necesidades pero dado mi nulo ingles no estoy muy seguro de hacerlo bien, segun lei alguno queria una mesa fina con una fina silla y se la di aver si mejoraba el estres aunque no lo mire en su momento xD

Pues espero no tener movidas de vampiros xD De momento solo he tenido dos muertes, una ahogue a mi enano aposta y el otro fue un herrero que no pudo hacer su artefacto y murio de la pena..

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AikonCWD

#2570 Lo del estrés tiene su miga, da para varias horas de debate xD. Cada enano suele tener al menos un objetivo en su vida, si consigues realizarlo, su estrés mejora MUCHO. Por ejemplo podrás leer "sueña con formar una familia", "sueña con alistarse en el ejército", "sueña algún día con hacer una creación asombrosa". Si tienes en cuenta esos detalles y se los cumples, se pondrán felices. Otro tema es la ropa. La ropa se gasta y se rompe, una fortaleza feliz es aquella que tiene ropas nuevas para sus 200 enanos cada temporada, te dejo a ti que pienses la mejor manera para cumplir eso :) Mantenlos borrachos, mucho alcohol y de diferente tipo. Yo siempre cultivo plump-helmet para el vino y pigtail para ale. De vez en cuando sal a recolectar frutas y bayas, y haz alcohol a partir de las frutas, eso le da variedad y felicidad a tus enanos. Y por último invierte tiempo y recursos en preparar comida, ten solo un par de cocineros para que estos tengan un alto skill en cooking. Tus enanos lo fliparán comiendo masterpices preparadas.

EDIT: More info > http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Thought

El tema de vampiros.... hay una manera de "forzarlos" más o menos. Si en el diseño de tu mundo, entre tu mountainhome y tu fortaleza hay una torre de nigromante.... es muy probable que en una oleada de inmigrantes te venga un vampiro.

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AikonCWD

Lo he visto en reddit, desde cuando cojones el fantasma de una werebestia puede convertirse en enano? Yo pensaba que ese estado era irreversible xD

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Hipnos

#2572 Un bugaco bien guapo.

TonnyWanna

Su puta madre, pensaba que iba a ser como el RimWorld y ni puta idea de qué hacer. Pues a verse tutoriales en el YouTube y leerse guías,

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AikonCWD

#2574 Bienvenido McUrist TonnyWanna, ya te aviso que la curva de aprendizaje está más empinada que el rabo de rocco sifredi, pero a poco que le metas ganas y horas, terminarás pillando la idea. Cualquier duda ya sabes.

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Acu

Yo cada vez tengo más interés en este juego pero por la parte académica. Me explico: Dwarf Fortress es un generador de textos narrativos. Todo basado en torno a algoritmos y cálculos computacionales, pero la mínima intervención humana en el mundo que nuestro juego crea puede tener consecuencias imprevisibles incluso para los propios cálculos del programa, lo que lo hace, narratológicamente, sumamente atractivo. Hay bastantes referencias a DF en la red en este sentido pero por otros derroteros, como la característica específica de que toda su representación gráfica está(ba) hecha a través de letras, símbolos numéricos y demás.

Para que veáis que esto se estudia en las universidades, DF fue incluido en un proyecto multidisciplinar e internacional denominado la Anthology of European Electronic Literature
-> https://elmcip.net/node/11499 // http://collection.eliterature.org/3/index.html

Me parece muy interesante y me gustaría ponerme a investigar más sobre el aspecto narrativo del juego, la capacidad generativa del mismo y varios aspectos más. Ya os comentaré más adelante.

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AikonCWD

#2576 Entonces creo que estás interesado en el modo Legends. Dwarf Fortress es un "juego" con 3 modos de "jugar" defirentes: Adventure (rogue), Fortress (microgestión) y Legends (historia narrativa, eventos). Investiga sobre ese modo de juego y el programa Legends Viewer. Te enamorarás :P

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hda

#2574 Lo único que hace falta en este juego es un poco más de Teología y geometría, y algo de Boccaccio XD

Thunderhawk

#2571 Pues la ropa es lo que peor llevo creo yo.. Mis plantaciones dan pena y apenas he fabricado unas cuantas camisetas, investigare mas ahora que me a llegado el comerciante comprare semillas a saco para aprender sobre los cultivos, toda la comida que tenia venia de la caza y pescado. Pues en ese punto me jode un guevo no poder enterarme bien de cada enano, se que en el therapist te muestra toda la información pero en ingles se me complica mas todavía xD De momento voy a seguir jugando for fun y mas adelante me pondré a investigar estas locuras xD

#2574 Quitando algunas similitudes no se parece en nada a Rimworld. Para mi rw es un juegazo en toda regla pero le falta años luz para tener el grado de complejidad que ha logrado DF. Pero en lo que mas notaras la diferencia es en llevar una fortaleza de enanos en vez de un puesto galactico, cambian muchisimos aspectos y aparte el juego en si no es facil de coger de primeras, necesitas alguien o algo que te guie en tus primeros pasos o te perderas segurisimo, eso si una vez te enganches no vas a parar de jugar xD

hda

Menos de dos horas me duró el Rimworld, lo devolví en Steam. Evidentemente bebe del Dwarf Fortress, pero es que no sé, me faltó algo (he de añadir el bug en el tutorial que me comí, avanzado el mismo tuve que reempezarlo x'D)

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