Dwarf Fortress V2 #HO

B

#3294 yo con que metan enanos térmicos me conformo

1
hda

#3297 igual soy yo que he interpretado mal:

Pero yo diría que ese símbolo es el de hermafrodita. Aunque ahora que me he vuelto a fijar veo que también hay algún tipo de código de color :thinking:

1 respuesta
Uriel246

#3302 El genero lo indica el color creo y las flechas la orientacion....

Lo cual ahora me ralla el icono que esta en gris xD

1 respuesta
AikonCWD

#3303 asexual

1 respuesta
Uriel246

#3304 pero tiene el simbolo masculino no?? Entiendo que su genero seria masculino y que no tiene interes en nada no?? Uff ya me estoy liando!!!

@adenis añade todo esto al tutorial xD!!

1 respuesta
AikonCWD

#3305 Exacto. El doble símbolo creo que era bisexual, no? y el color azul o rosa el genero (hombre o mujer). y el gris.... pues ni idea. Pensaba que era asexual pero no tiene lógica

1 respuesta
B

#3306 si no me equivoco el gris es estéril. Pobre hamai D:

Hipnos

La verdad es que no importa demasiado porque ya están todos muertos.

7
Uriel246

Lo bueno de DF es que lo importante no es el genero del enano ni su orientacion. Sino que tenga armory en legendary.

Cryoned

5
Adenis

Visteis este hilo? http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=173474.0

Van comentando el desarrollo del tileset de Steam, pintaza que tiene.

2 1 respuesta
LR

#3311 ostias

1 respuesta
Adenis

#3312 yo tengo mas hype con lo que dijo Meph hace 2 dias: Giant creatures will look a lot bigger. In most cases we will probably go with the same sprite, 2x the size. In case of the giant insects we probably have to make new sprites.

1
Uriel246

Mola muchismo, pero me raya un montón esa pared. Al principio supuse que era para dar la sensación de desnivel pero es que tampoco cuadra que exista ahí un desnivel xD

1 1 respuesta
Sinso

#3314 Al principio yo pensaba que estaba todo al revés, pero si lo miras bien esa pared es lo normal dado que la pradera de la izquierda está en el mismo nivel que la excavación.

Mi cerebro procesaba la imagen como si la excavación estuviera en un nivel inferior a la pradera, y claro, la pared era ilógica total. No sé si te referirás a esto.

forcem

De hecho en el foro de lo único que hablan es de las paredes xd la última que han puesto da mejor impresión

xPipOx

La pared raya porque segun como lo procese tu cerebro parece que esta bien el nivel o parece que esta al reves. Pero vamos por lo demas me parece muy muy chulo.

Adenis

Son las rampas de la polémica, veintipico paginas y no llegan a consenso XD

Uriel246

No tiene ningun sentido. Todo esta viendose desde arriba y ponen unas rampas asi rarunas con un cambio de perspectiva que hace en mi caso desviar la vista constantemente xD

1 respuesta
Sinso

#3319 Es el sombreado de las rampas lo que nos folla la mente.

En el hilo que comparte Adenis, al principio prueban la misma imagen cambiando el color a las rampas (haciendo oscuras las de abajo y claras las de arriba, exactamente al contrario), y al menos a mí me hizo ver la imagen perfectamente. De hecho intenté forzar al cerebro para verlo mal y me costó muchísimo conseguirlo.

Thunderhawk

Y yo pensaba que serían difícil los sprites de las megabestias y resulta que se están dando de ostias por las rampas xD

Después de ver las imagenes no me había dado cuenta hasta fijarme de la paranoia que interpreta nuestro cerebro y es que me imaginaba que la fortaleza estaba un nivel por debajo del suelo xD Hasta que empieza a fijarte y ves algo que no cuadra para nada xD La solución es difícil en vista aérea, por otros juegos que he visto se puede poner algo que cree una ilusión de un objeto inclinado y el cerebro ya lo interpreta como una cuesta o rampa.. Pero mirándolo constantemente yo no podría estar jugando con este tile, me quedaría buenos ratazos fijándome como un loco en la forma de la rampa xD

Edt: Voy a preguntar una locura que se me ha ocurrido, talvez sea una tontería pero he pensado en el tema y que hubiese varias imágenes de un Sprite.. No sé podría incluir en el juego aparte del tileset un sub? Para que me entendais, otro modo del mismo tileset pero para distintos casos o por variedad, como enanos en distinta postura, porciones de tierra con trozos de ramas de un árbol que ha caído cerca por visual, cosas así que hiciesen el mapa totalmente distinto y no cree una imagen totalmente artificial como esas rampas del nuevo tileset xD

Sinso

A mi solo con eso me serviría de puta madre. Poniéndoles sombras también, pero lo hicieron con photoshop xd

2 respuestas
Ircanius

#3322 Así quedaría de puta madre, la verdad.

B

El mindfuck viene sobre todo porque no hay lomas o cerros rectilineos, entonces tu cerebro lo interpreta como si fueran las habitaciones de dentro, que si son rectilineas, pero en realidad son las paredes de fiera, de la loma

Uriel246

#3322 Vale, gracias a esa imagen he conseguido entenderlo xDDDDD. Estaba interpretandolo mal, menudo cerebro de mierda.

Con sombras esta mejor. Tambien han cambiado el verde a 3 tonalidades lo cual también ayuda. xD

Creo que el saliente que tiene 3 tonos de verdes es la clave.

2
PaCoX

que pintaza, voy a llorar

dakmien

Madre mia q gozada. Asi por fin voy a poder enterarme de que pasa cuando juegue.

Brarox

Buenas.

No se si visteis la ultima noticia, (salio hace "nada del horno") https://www.pcgamer.com/tutorials-and-mouse-support-could-make-dwarf-fortress-on-steam-vastly-easier-to-play/?utm_content=bufferbc3b0&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=buffer-pcgamertw

Sobre todo lo que van a cambiar vaya, que si soporte al mouse, interfaz "totalmente" renovada, tutoriales, logros para el juego (steam) etc, etc, etc. (algunas de ellas, ya se comentaron por AMA y tal, pero juder) . Es un tochamen pero bastante interesante. Saludos.

edit: El final mola:

spoiler

edit2: lo del spoiler de arriba versión original :

spoiler
2 1 respuesta
Sphere

#3328 Si eso es verdad, count me in.

Uriel246

Vamos hombre ahora va a resultar que hacer camas es un problema.

Que metan la puta economia y resuelvan el fps death y se dejen de tonterias pa los 4 casuals que lloran por tener que usar 4 accesos rapidos.

Quiero ver a mis enanos en la miseria o moviendo piles y piles de monedas de un sitio para otro. Todo a 100 fps si es posible.

12 1 respuesta