#3869 Lo que hay actualmente, que yo sepa, no. Pero están currandose futuras versiones compatibles con esta versión, ahora sabrá Dios para cuando lo tendrán. No creo que pase más de un mes sin que aparezca algo interesante.
Al empezar la partida se me murio un enano al caerse al rio, y lo deje ahí, porque no estaba seguro de como sacarlo sin peligro, ahora me a aparecido su fantasma y esta dando vueltas por ahí, de momento inofensivamente, alguna solucion para que se vaya? He probado a poner una lapida cerca de donde cayo pero eso no a echo nada.
No se como podria recuperar el cadaver para enterrarlo, y menos ahora, que el rio se a congelado. ¿Soluciones? y por cierto, como se caza? Como les digo a los enanos que ataquen o cazen algo?
#3872 Para los enanos que no puedas recuperar sus cadaveres deberas construirles un slab creo que se llama, es en vez de un ataud una especie de altar o pared de piedra y ya desapareceria ese fantasma
Respecto a la caza si el job no esta limitado o lo tienes asignado a varios cazadores si tienen armas para cazar se iran ellos mismos
#3870 a mí me pasó hace poco que me salté la petición y no fui capaz de saber dónde se podía leer otra vez, me parece raro que no haya un log accesible pero no lo he visto.
Me suena que en la versión normal sí había un log, no?
Sabeis si hay alguna especie de bug/xploit con la pesca? pongo solo uno a pescar y me saca demasiada pesca (se me llena los stockpiles de shells al limpiarlos xD)
#3880 Pues solamente poner un sitio de pesca, un workshop de fishing y no paran de sacar mejillones o tortugas, eso si, se llena el almacen de basura de shells, no se si es por elegir que me ponga en una zona del tutorial.
Al final acabo con un monton de comida y pierde la gracia de buscar otras fuentes de comida xD
#3881 Haz crafts con los shells y véndelos
La verdad que la comida en DF tiene complejidad 0, nunca he visto necesidad de complicarme la vida en ello. Pones un par de enanos a cultivar plump helmets y tienes comida y cerveza para toda la fortaleza
#3882 ahora tienes poor soil si pones las granjas underground, excepto en caverns, y creo que en exterior.
#3883 ¿Eso es nuevo de ahora? La última vez que jugué fué hace un año y no recuerdo nada de eso. Aunque es verdad que siempre tengo de los 3 tipos de comida porque me da TOC ver el "none" xD
¿Como va el tema de construir en el exterior? ¿Sigue siendo engorroso a más no poder?
Joder que ganas le tengo pero hasta que no acabe examenes paso
#3884 Si, es nuevo. Te hablo de la 'Steam version', que han puesto que sea un poco más complicado el tema de las granjas subterráneas. La construcción exterior creo que sigue siendo igual que siempre.
Yo estoy feliz habiendo logrado crear un pozo sin inundar la fortaleza a la primera.
Buenas, tremendo novato aquí. ¿Alguien me puede explicar cómo funcionan las floodgates? Pongo una con una palanca y me dice que necesito un mecanismo para ligar la palanca. Agradesido
#3886 necesitas 2 mecanismos para poder linkear 1 palanca con 1 elemento activable.
Ves al mechanic workshop y crea unos cuantos mecanismos y dale de nuevo.
#3881 De cuantos shells/pescados hablamos al año? Yo con dos enanos pesco alrededor de 70 mussels mas pescados varios aparte.
Tengo ya 4 artefactos y dos de ellos en vez de cederlos como tesoro del asentamiento, lo tienen como reliquia familiar. Mi pregunta es, se lo tengo que dar de alguna forma? o solo conservarlo en una cámara acorazada para que no lo roben y le de una bajona al pobre enano.
#3888 Pues normalmente los regalo todos al mercader (luego descubri que se pueden hacer figurines) y serian sobre mas de 300 cada vez que viene.
Los elves me mandaban a la mierda directamente cuando se los intentaba dar porque se ve que no aceptaban "animales muertos" jaja
Flipante, tengo un río que hace una pequeña cascada y se bifurca en dos. Una de esas bifurcaciones hace un pequeño escalón y sale del mapa.
Pues ese escalón me genera FUN gratis. Resulta que es un tile de alto, y en el borde justito llega de 1 a 3 de agua y la gente piensa que puede pasar por ese lado en vez de por el puente que hice expresamente para cruzar esa zona y caen... Por suerte no los arrastra el río aunque no se si es suerte del todo.
Cuando caiga el invierno reduciré toda esa zona o yo que se, lo gracioso es que sin contar que ya murió un visitante (que en tu gloria estés, Moldath Kunkivish el poeta enano...) Se me a caído un mercader humano, su guarda y el toro. No sabía ninguno nadar y ahora tienen Adequate Swimmer xDDDD
PD: Los animales no ganan skills por mucho que muevan las piernicas.
Uno nuevo por aquí.. a ver si me podéis ayudar. Estoy creando mi primera fortaleza y al excavar un par de pisos las paredes empiezan a sudar agua... Hay alguna forma de evitar la entrada de agua? He intentado excavar en otros sitios pero pasa igual..
#3892 Cuando embarques, asegurate de que la casilla no tiene un acuífero. Se puede embarcar en acuífero, pero es considerablemente más complicado hacer la excavación inicial.
#3892 Construye un muro alrededor de esas paredes, así no pasa el agua.
#3893 Los acuíferos son muy útiles, puedes hacer pozos de agua dulce infinitos y sin complicarte, solo hay que canalizar un cuadradito y pones el pozo encima. Si quieres pasar esa capa de agua haz muro alrededor de las escaleras hasta que atravieses el acuífero.
Pongo mi escuadrón a entrenar y se ponen a ello así que bien, pero luego les quito el entrenamiento y les dejo sin ordenes y parece que le han pillado el gusto y siguen entrenando aunque de esta forma parece que observan mientras uno enseña.
La pregunta es cual de los dos formas es mejor que entrenen, o es que libre entrenan observación y cosas así y obligándoles entrenan con la arma?
No tuve tiempo. Con una fortaleza de año y medio y una veintena de enanos, apareció una horda de zombies. No llegué a hacer trampas ni contaba con ninguna escuadra (esas cosas sólo me preocupan a partir de 40 o 50 enanos). Pues bien, arrasaron con todo, equipé a los que pude formando escuadras de emergencia pero no estaban preparados.
Sólo ha sobrevivido uno al que mandé a atacar pero prefirió antes echarse un sueño. Fue él quién finalmente mató a los dos últimos zombies ( a su ritmo). Y ya hace sólo las tareas y no viene nigún inmigrante. Sólo él, unos cuantos huesos y algunos fantasmas.
#3896 Las werecreatures son una plaga, infectan con sólo un mordisco. Yo solía hacerme una enfermería con su propio sistema de cuarentena. Los heridos encamados que estaban infectados los encerraba allí y abría compuertas que inundaban la habitación hasta que morían ahogados. Era un mal necesario.
Supongo que hay ideas mejores.
#3898 puedes exiliarlos de la fortaleza, no se si es una feature de la version steam o de las yultimas actus