Dwarf Fortress V2 #HO

Lolth

#1200 dale un intento a las prioridades ya veràs xd, yo ahora estoy dandole al adventure mode i es una flipada xd

1 respuesta
AikonCWD

#1201 uff adventure mode, lo he iniciado unas 5 veces y automáticamente me entra la pereza máxima y no puedo continuar jugándolo. Demasiadas cosas, demasiada info...

:cry: :cry: :cry:

1 respuesta
Lolth

#1202 Ya, tienes que tener bien claro lo que quieres hacer antes de empezar xd, sino te pierdes xd, pero mola lo de controlar a un Vampiro/nigromante i que tus acciones aparezcan por los grabados que hacen los enanos en las paredes xd

Hipnos

Es una puta locura, andaba buscando jugar un roguelike pero el adventure mode me supera. He aparecido al fondo de una mazmorra enana y no tengo cojones a salir a la superficie: voy andando por unos caminos subterráneos infinitos que no se acaban nunca y conectan con otras fortalezas T_T

1 respuesta
Lolth

#1204 yo siempre juego con humanos, pero si, para salir de ahi abajo tendras faena, en esos caminos subterraneos puedes activar el modo viaje shift + T i puedes ir avanzando hasta que te aparezca la posibilidad de subir escaleras.

LoBezNo

Sabéis si han tocado algo de las Danger Rooms? Ya me han petado 3 enanos entrenando :s
Van bien equipados(full metal), las lanzas son de madera y con solo 1 lanza por trampa :s

3 respuestas
Hipnos

#1206 XDDD Pues ni idea, pero sería un lol.

AikonCWD

#1206 No pongas wooden spikes, creo que tenias que meter trianning spikes. No?

1 1 respuesta
McDruid

Saludos. Soy nuevo en la comunidad y no he revisado el resto de respuestas pero tenía que preguntarlo. ¿Alguien me podría decir por qué mi fortaleza de 5 años no ha tenido ningún asedio aún?, ¿será que mi mundo tiene pocos años?. Ambushes he tenido hasta hartarme.

1 respuesta
NueveColas

#1209 Puede que sea la riqueza de la fortaleza, si has tenido ambushes quiere decir que al menos tienes antagonistas cerca.

A lo mejor esos fuertes goblin (o elfos) no tienen un general appointed y por eso no se desencadendan los sieges.

1 1 respuesta
McDruid

#1210 Gracias por la info. Añado que se trata de la versión 0.34.11.

1 respuesta
LoBezNo

#1208 Sisi, tengo training wooden spears (que putada, pensaba que igual era eso pero veo que lo tengo bien y siguen petando xDD)

1 respuesta
LeeSinGafas

#1206 Es el karma por usar danger rooms

1 1 respuesta
LoBezNo

#1213 Sip, tengo el cementerio que parece Benidorm en agosto de combatientes virgenes de sangre de goblin.. han muerto por la causa.. por la causa de entrenar xDD

1
Hipnos

#1212 Ahhmigo, es que encima pones uno de calidad excelente. Mal, tienes que poner el más pellejero que haya!

NueveColas

#1211 Entonces es riqueza. Subela, pero ten cuidado que de la misma manera que te viene un siege te viene un titan o una forgotten beast

1 1 respuesta
McDruid

#1216 Puede ser, aunque creo que sea lo primero que dijiste porque es un mundo pequeño bastante joven.

Aprovecho para preguntar también sobre que métodos usáis para maximizar los fps y si hay alguna comunidad activa en castellano aparte de este hilo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#1217
-Juega en zonas de 2x2
-A ser posible que el río esté situado en una esquina y ocupe poco
-Las cuevas también consumen bastantes FPS, así que ponte a minar en una esquina del mapa para evitar encontrarlas
-Usa stockpiles de 1x1 para que todo se acumule en una sola casilla (había un método para poder poner todo en un tile)
-Usa DFhack y usa el comando "clean all", limpiará toda la mierda del mapa

La verdad es que no conozco ninguna comunidad activa en español, suelen durar poco

1 3 respuestas
hda

#1218 buenas recomendaciones.

Es cierto lo que dices de las comunidades españolas, que duran poco. Lo más parecido y activo que hay este este hilo :U

R4t3

#1218 El punto 4 que dices en paréntesis, es crear una zona de Dump de 1x1 y luego hacer d + b + d para seleccionar los objetos que quieras llevar a ese sitio. Luego para reclamar los objetos dumpeados hay que usar d + b + c y listo.

Por favor, que siga muerto el hilo, no quiero volver a jugar =( =( =( =( xDDDD

1 respuesta
LeeSinGafas

#1220 no, yo me refiero a un quantum stockpile (creo que se llamaba así) que actúa como un stockpile normal pero de un solo tile.
Aunque la verdad nunca lo he usado, soy demasiado tiquismiquis para esas cosas xD

1 respuesta
R4t3

#1221 Vale ya se cual dices, el del minecart, la catapulta o un hatch. Mucho fun si no sabes hacerlos jajaja

Fidelius

Personalmente, los quantum stockpile nunca me han gustado en demasia, sobretodo de cara a disposals, ya que a lo largo de una partida terminas acumulando tantisima mierda que terminas teniendo un lagazo de la hostia.

Lo mejor, el atomsmasher.

hda

Por cierto, que esto nunca lo he puesto por aquí. Ahí va parte del regalo de cumpleaños que me hizo mi novia en 2012 (¡cómo pasa el tiempo!)

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#1224 No la dejes escapar... NUNCA xD
Yo llevo tiempo queriéndome comprar la camiseta de DF, mola mil

3 respuestas
hda

#1225 no lo haré, no jaja

¿Qué camiseta de DF?

McDruid

#1218 Sabía lo del basurero cuántico y de hecho lo usé en su momento para librarme de los cadáveres de los malditos goblins pero nunca usé dicho exploit para lo que viene siendo el género. Básicamente no sabía que sirviera para reducir los fps aparte de lo que supone poner todo lo inservible en una celda y desaparecerlo con un puente levadizo. Llevo sin jugar bastante después de haber jugado Unreal World, Tomenet y Dungeon Crawl, pero estaba pensando en retornar al origen.

McDruid

#1225 Una camiseta, un rotulador de tela y pon a tus "enanos" a trabajar :D

http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2013/290/e/6/dwarf_fortress_t_shirt_by_megawackymax-d6qs1gq.jpg

Uriel246

Los zombis estan muy chetos en la nueva version.

Tras un par de asedios de no-muertos, acumulo unas dos docenas de no-muertos elfos, los dejo en porretas y los lanzo de uno en uno a luchar contra mis reclutas, con la idea de que mejoren un poco su habilidad y se pongan las pilas entrenando.

Van full iron calidad mediocre con war hammer de silver tambien mediocre.

El primer no muerto que les lanzo desintegra la cabeza de uno de los enanos de un puñetazo :psyduck: y a otro lo manda al hospital.

Les doy un año mas para que sigan entrenando y vuelvo a intentarlo.

Antes de que los 8 enanos logren matar al zombi elfo, este consigue estrangular a un enano y mandar a otro al hospital.

Bastante entretenido xD.

En favor de mis soldados dire que a partir del 3er año ya aguantaban 2 o 3 zombis antes de que alguno fuera al hospital y contra goblins 10 enanos contra 15 goblins acaban sin problemas con todos xD

Lastima que la partida me vaya a 40 fps (con modificaciones para mejorarlos fps) creo que es por culpa de la zona, demasiado grande :(.

1 1 respuesta
bocadillo

#1229 Para los no muertos ¿Que es mejor armas que corten como las hachas o warhammers? porque en una partida mis enanos con hacha decapitaron a un no muerto y resucito la cabeza al rato...

2 respuestas