Dwarf Fortress V2 #HO

Adenis

#1320 bueno lo basico del jeugo sigue siendo igual, solo que ahora hay mas añadidos.

Tengo ganazas del parche de tabernas, en cuanto lo pongan y se arreglen los bugs que vengan con el va a tocar viciada epica.

PD: en que quedo eso de poder usar packs graficos con muchos mas tiles gracias al mod ese que salio hace unos meses? tenia muy buena pinta pero no volvi a ver nada mas de ello.

1 respuesta
McDruid

#1321 ¿De qué va el parche de tabernas?

1 respuesta
Lolth

#1322 hay grandes cambios tanto en modo fortaleza como aventura, añaden tabernas, escribas, conocimiento... mejor miratelo aqui

http://www.bay12games.com/dwarves/dev.html

Es lo que esta en azul, i lo que esta en rosa creo que también.

1
hda

Alguno de los geeks df de este hilo, podría trabajarse un nuevo videoturorial DF que actualizase el de Veri :)

1 respuesta
Lolth

#1324 el videotutorial de veridf es mas nuevo que los tutoriales de https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/11/tutorial-dwarf-fortress-primera-parte-creando-un-mundo-y-saber-leerlo/ a mi estos tutoriales me sirvieron hace unos meses aunque sean viejos.

1 respuesta
hda

#1325 no me malinterpretes, por supuesto que los vídeos de Veri son hábiles; lo que digo es que estaría bien una nueva serie explotando los nuevos elementos de la versión en curso.

1 respuesta
Lolth

#1326 Ah ya, estaria genial, pero ya mejor esperar al nuevo parche que no le falta mucho creo, estan terminando las partes del modo aventura y sale, o eso dijeron

1
Hipnos

Necesito saber por qué esto no funciona:

El bait es un giant mole, y la araña es una war trained tamed giant cave spider.

1 respuesta
Lolth

#1328 mi ultima trampa con Gianc cave spider, fue con una en estado salvaje rodeada de fortificaciones con un burrow al que mandaba niños, si la tienes domesticada no se como funciona..

EDIT:

B

Hola! Descubri recientemente el juego y ando enganchado
Estoy un poco mosca por que aún no me han atacado nadie, creo que llevo unos 3-4 años jugados seguro, aunque bueno, hace un rato me ha aparacido un gigante del bosque y parecía que me iba a atacar pero luego se ha ido no sé muy bien por qué

y quizás otro de mis problemas es a la hora de obtener alimento, no consigo que los números cuadren mis granjeros no recogen suficientes plantas, mis pescadores no limpian el pescado para comerselo(aunque tengo 3 pescaderias ninguna con ningun pescador haciendo cosas) solo gente en el rio.

Mis cazadores no sé que hacen tienen ballestas y proyectiles pero nada, no hay manera

y el resultado de esto es que de vez en cuando nos encontramos a un enano muerto de hambre(habrán pasado por mi fuerte 98 y han muerto 4)

Otro problema es el puente levadizo que una vez lo linko, cuando lo quiero usar ya no sirve es como si se desmontara y tuviera que hacerlo de nuevo para poder linkearlo a la palanca

2 respuestas
Birras_cs

#1330 Lo de que no te ataquen puede ser tranquilamente la version que tengas, yo cuando me actualice con la actualizacion tocha de 3 partidas en ninguna me vinieron atacar, solo criatutas miticas.

Lo de las granjas ten buenas plantaciones y semillas, lo de los cazadores ponles sus workshop.

Kerohs

#1330 Pescadores pescan, los limpiadores de pescado los limpian en los workshop. Pescar tiene prioridad sobre la limpieza, así que ten varios pescadores y uno de ellos con pescar deshabilitado y con limpiar pescado habilitao.

Si no hay criaturas "cazables", no cazarán. Tienen aljabas para poner los pernos? Tienen otros trabajos que les quiten tiempo para cazar?

Las plantas, usa stockpiles de semillas junto a las parcelas agrícolas. Pon no muy lejos los stockpiles de plantas de esas parcelas. Pon muy cerca de los comedores stockpiles de comida manufacturada, para evitar que los enanos coman plantas y te dejen las semillas en los salones, a tomar por culo de las granjas.
haz que solo los granjeros puedan recolectar, de ese modo se harán expertos mucho más rápido, y cada vez que planten una semilla, tendrás más oportunidad de que salgan [5]plants en vez de montones de 1 o 2...

dranreb

Por culpa del post de Hipnos he vuelto a descargarme el juego (que dejé porque no me empanaba) y ya tengo el primer problema XD

Ordeno cavar y ni dios se pone a trabajar ¬¬ cómo se pone para que automáticamente se pongan a trabajar?

1 2 respuestas
Uriel246

#1333 En el Dwarf Therapist asegurate de que tienes a algun enano con la labor de mineria. Asegurate tambien de que tiene un pico.

1 respuesta
Birras_cs

#1333 Tienen la profesion de mineros y picos?

1 respuesta
dranreb

#1334 Espera que el Therapist no lo tengo activado XD
#1335 Sí, hay uno

Casi que vuelvo a empezar de nuevo con el Therapist activado que he toqueteado mil cosas

1 respuesta
Birras_cs

#1336 El therapist lo puedes poner en mitad de partida, si tiene pico y es minero directamente mandastes minar una zona incaccesible, o le tienes puesto mas trabajos y esta haciendo otras cosas.

1 respuesta
dranreb

#1337 Ni idea, pero ahora ya va

1 respuesta
xPipOx

Tanto DF ultimamente me esta dando ganas de jugarlo cabrones! JODER FUK

1
McDruid

Pregunta: Si pongo a un peasant como chief medical dwarf, ¿mataré a los heridos? :D

2 respuestas
Uriel246

#1340 El Chief Medical se dedica al diagnostico de los heridos, la skill solo afecta a la rapidez. Asi que no es muy malo poner a un paleto.

La sanidad enana es la mejor. Puedes poner una panda de inutiles a operar y normalmente obtendras buenos resultados. Imagino que no es lo mismo una operacion de dedo que una de craneo xD

1
AikonCWD

#1340 Revisa a tu mejor enano con habilidades para la medicina y ponlo a operar o medico, es lo mejor. Diagnosticos más rapidos y mejores, curaciones más rapidas, etc... Recuerda equipar correctamente tu hospital, con jabón y esas cosas... un pozo, etc

2 respuestas
McDruid

#1342 El hospital todavía tengo que equiparlo con vendas, jabón y demás. El problema está en que llevo un año con dos enanos paraplégicos por gracia de mi estupenda reina tantrum.

http://i.imgur.com/1TorEQJ.jpg

http://i.imgur.com/bIOQr4D.jpg

Han estado todo este tiempo descansando en el hospital y no se recuperan por si mismos. ¿Es posible que vuelvan a andar al menos con muletas o directamente lo mejor es que descansen etarnamente?

Ikgear

¿Cómo alimento a los animales que tengo en las zonas de pasto dentro de la fortaleza?

1 respuesta
Lilneko

Otro que volvió por aquí entre las charlas y el AAR xD

#1338 a mi también se me bugearon los mineros, se arregla quitandoles y poniéndoles la orden de minero a mano dentro del juego.
Ahora lo que tengo bugeado o algo hago mal.... un cazador al que no le apetece pillar ninguna ballesta, va al stockpile y se queda ahi colgao. Tengo 3 ballestas diferentes, probe a moverlas a stock diferentes, a equiparsela a mano como milicia, cuando "va a cazar" la tira, y lleva virotes y tal osea que la orden la tiene O.o misterios del DF....

R4t3

#1344 Que animales son? la mayoría de mamíferos, necesitan una zona verde, los que ponen huevos puedes criarlos bajo tierra sin problema.

Los de zona verde comen solos pero dependiendo del tipo de animal necesitan mas o menos espacio.

2 respuestas
hamai

#1342 ¿Puedes repostear aquella versión que pusiste para empezar? :psyduck: :psyduck:

No se donde está ni como localizarla :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
Ikgear

#1346 efectivamente eran mamíferos. Entonces los dejo fuera de la cueva pastando, ok. Pero en invierno se mueren, no? esta todo nevado y no hay verde.

2 respuestas
R4t3

#1348 Hay verde debajo de la nieve, solo que no vas a saber si tendrán suficiente o no.

B

#1346 Si te crece moho de una cueva, eso los puede alimentar?

2 respuestas