Dwarf Fortress V2 #HO

Lolth

#1500 Con el siguiente tutorial aprendí a jugar yo, https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/11/tutorial-dwarf-fortress-primera-parte-creando-un-mundo-y-saber-leerlo/ Seguro que consigues ponerle orden a todo ese caos en un tiempo xD

2 respuestas
dranreb

#1500 Tranquilo, es un juego muy complejo, usa la wiki y mira el tutorial que ha puesto #1501. Yo aprendí a jugar "decentemente" gracias a eso XD

hda

#1500 además de lo que te comentan, en lo personal, a mí este libro me ayudó mucho: Getting Started with Dwarf Fortress: Learn to play the most complex video game ever made

2 respuestas
AikonCWD

Mirate todos los videotutoriales de VeriDF (youtube), con con eso aprendí lo básico, llegando a forjar armamento con magma, es muy completo

1
Hipnos

¿Soy el único que aprendió jugando y leyendo la wikia? Me siento pro.

2 respuestas
Yandros09

Yo lo que se, es por VeriDF, ese tío es la polla.

7
AikonCWD

#1505 A mi la wiki me ha ayudado muchisimo, pero con Veri aprendí a ser ordenado, es decir... Empezar a cavar, poner en marcha los worshops necesarios en early, preparar el trade depot, empezar a construir las defensas cuando tocan, preparar las habitaciones.... todo eso lo explica en la wiki, pero con los videos de Veri supe poner un orden a las cosas.

Saber priorizar las tareas que necesitas hacer en early marca mucho la diferencia entre una fortaleza enana mediocre o lo que será la proxima mountainhome de la comarca, con reyes y todo xD

Saiko9

Yo estaba viendo videos de veri y leyendome un pdf que esta en el primer post de momento, lo que pasa que en los tutos que veo no les han llegado 20 enanos de golpe (han sido menos) que es lo que me ha jodido xD y encima creo que he comerciado menos y he hecho menos cosas jaja.

#1503 que bueno lo del libro este xDD le echaré un ojo sin duda y sumare a leerme el tutorial de #1501 que tiene buena pinta. Gracias.

LoBezNo

#1503 Ese libro tiene buena pinta, pero al ser del 2012 no estará obsoleto en cuanto a nuevas actualizaciones?

1 respuesta
Birras_cs

#1505 Yo ni siquera eso, me puse el juego y me puse con uno por ts para que me enseñara lo basico.

Hipnos

Si no también tenéis por ahí AARs para ver el planteamiento básico.

AikonCWD

No sigáis los AAR de hipnos, acabaréis con demasiados bichos infrahumanos :psyduck: :psyduck: :psyduck:

hda

#1509 hombre, yo lo conseguí con malas artes p2p, pero en la entradilla el tío decía que iría updateandolo regularmente según las nuevas versiones. Ahora, si lo está haciendo o no, no lo sé.

Saiko9

Sigo con mi fortress loca xDDD esta todo totalmente fuera de control.

Por cierto no me paran de llegar y llegar enanos, la cosa es que tengo como una sala entera llena de cajas llenas de craft para comerciar y cada vez que viene una caravana me cojo todo los materiales y claro. Me llueven enanos (ahora estoy por los 100) ¿aconsejais si eres noob ignorar a los comerciantes cuando no quieras mas enanos temporalmente?

Una cosa curiosa que me ha pasado ha sido que consegui poner un grupito de 5 de militares patrullando la entrada de la fortaleza, que esta siempre abierta totalmente xD y me asediaron unos 10 goblins que se ventilaron a la milicia en 9 segs y se pusieron a matar a todo cristo. Daba ya todo por perdido pero al final mi pueblo se los ha cargado a puñetazos xD

1 respuesta
Birras_cs

#1514 La milicia nunca la tengas a patrullar, si no a entrenar, cuando te asedien los mandas directamente al ataque.
Y en la entrada pon trampas y puente levadizo para cerrar en caso de asedio y que no te entren como pepe por su casa.

1
Hipnos

Tranquilo que puedes hacer la fortaleza sin muros, que en esta puta versión no te van a asediar u.u'

Lolth

si que asedian si :P yo tengo una sala llena de goblins xD

Kerohs

#1500 Suele ocurrir al principio de todos los aprendices de enano. Abruma, pero al final te haces con esos inmigrantes. Si eres de los que gusta tener todo bien definido como yo, tardarás más en estar agusto con el juego... pero después no querrás parar de aprender cosas nuevas, y no podrás dejarlo.

1 respuesta
Lolth

Mi ultima regla que me he propuesto es destilar de todo menos plump helmets, y ahora mis enanos disfrutan de 3 tipos de alcohol entre ellos el Sunshine el mas valuoso xd, las granjas son buenos sitios para mantener ocupados a tus enanos, si las manejas bien

Saiko9

#1518 Exacto, justamente lo que tu dices. De todas maneras espero que haya sido mala suerte lo de que vinieran 20-25 de golpe en la primera oleada y no menos (por lo que he visto en otros videos) la cosa es que estaba super agusto con cada uno de mis 7 enanos que les estaba poniendo nombres y todo xD y flipe en colores, todo el control que tenia ya era imposible xD

Por cierto, he estado probando generando mapas nuevos e historia (que puta maravilla en serio, estudio Ing. Informática y me quedo asombrado con todo el autogenerado) y usando la herramienta de buscar zonas predeterminadas. Hay una opción que es buscar por tamaño (2 coordeanadas) que no entiendo muy bien:
¿Ese es el tamaño de toda tu zona, en la que vas a estar? lo digo porque probe como mil mapas con diferentes busquedas para testearlo y ponía zonas grandes, no se si era 16,16 luego 10,10 y me petaba el juego en todas menos en las pequeñas (juego en un portatil) no se si es esto normal.

1 1 respuesta
Lolth

#1520 si lo de 2x2 etc es el tamaño de la área que estará tu fortaleza, por defecto es 3x3 no se recomienda mas grande porque tendrás serios problemas de fps.

Si tienes el dfhack mientras buscas una zona (sin embarcar) escribes en la consola prospect all y te saldrán los minerales que hay en esa zona.

Quando tengas por mano los controles te animo a que prueves el modo aventura, podras pasearte por el mundo y luchar y tal.

1 respuesta
Saiko9

#1521 Sí, he estado leyendo documentación y he flipado en colores (sobre todo por lo que he comentado antes de como se genera todo) me he mirado lo del modo aventura y me he quedado :wow: que es como un roguelike de los rpg puro/turnos pero jugando en ese mundo generado tan basto, que puedes ir hasta a tu fortress, bastante impresionante.

No se si estará al mismo nivel que el otro modo pero vamos. El legends mode es el que no entiendo muy bien xD

1 respuesta
Lolth

#1522 el legends es simplemente para ver toda la información de tu mundo, mapas, figuras históricas, guerras etc, hay un programa el legends viewer que si extraes la información de tu mundo (X) en modo legends i los mapas básicos, i los cargas con el legends viewer tendrás como una enciclopedia de tu mundo xD

Sobretodo sirve para por ejemplo.. encontrar guaridas de monstruos en modo aventura, o saber que enemigos tienes cerca en modo fortaleza.

1 respuesta
Saiko9

#1523 joder, muy impresionado estoy con la complejidad que tiene este juego la verdad. Aunque los puretas me odien con una interfaz y unos tilesets mas accesibles esto sería el God mode porque los mods gráficos no me desagradan pero estar mirando siempre las 4 cosas de siempre me llega a cansar (o no estoy acostumbrado). De todas formas sigo el avance gráfico de este juego desde hace años (sí, antes de jugarlo) y queda muy chulo todo lo que hacen.

Gracias por las respuestas :)

1 respuesta
Yandros09

No puedo meter texture packs ni nada con Peridexis pack.

1 respuesta
hda

#1525 prueba lo que digo en #1385

#1524 este software es un prodigio. La pena es que la optimización sea tan mala y que esté casi todo hardcoded. Necesitaría reestructurarse para 64 bits y paralelizar, pues como ves no tira de gráfica pero sí de procesador, y son infinitud de algoritmos que llevar en cada tick (desde los patrones de movimiento de cada gallina, a la evolución de pensamiento de cada enano); todo esto lleva ineludiblemente al FPS death y truquillos para intentar retrasarlo.

Pero descuida, esto viene cuando consigues avanzar lo suficiente. Vamos que si aún te sorprenden la avalanchas de inmigrantes no has de preocuparte de momento.

1
Yandros09

Pasa un rio cerca de mi base y hace catarata hacia abajo, ahora mi pregunta es. ¿Puedo sacar ese agua cavando por abajo, poner una puerta con una palanca y sacarla afuera? Mi idea es hacer un puente para defensa.

1 respuesta
Lolth

quitar el agua del rio? O de abajo en la catarata? Nunca lo he intentado, pero como mucho podrias quitar el agua de abajo, aunque no estoy seguro

dranreb

#1527 Supongo que si cavas desde abajo una rampa puedas aprovechar el agua. No te lo confirmo porque yo siempre he cavado desde el lateral.

1 respuesta
Yandros09

Bueno voy hacerlo, comunico si muero o no ajajaja.
#1529 Me encanta el pack Mayday, gracias por decirmelo.