Dwarf Fortress V2 #HO

CaNaRy_r00lz

#1560 ah coño, vale buscando ya lo he encontrado, gracias!

2 meses después
dranreb

Tengo ganas de jugar a algo tipo estrategia, construcción, gestión... y a falta de ideas empezaré una partida en esto.

Se admiten propuestas para hacer la partida interesante.

3 respuestas
AikonCWD

#1562 Pero sabes jugar o has jugado alguna vez?

1 respuesta
dranreb

#1563 Sí, sólo tienes que mirar un par de páginas más atrás para confirmarlo XD

Hipnos

Juega con aquifer, queremos verte sufrir de verdad.

hda

#1562 partida en exterior solo cazadores-recolectores.

L

#1562 Ve comentando la partida por aquí, con capturas, etc.

Uriel246

No granjas y no talar.

AikonCWD

Si claro, y no jugar también... xD A la primera oleada/ambush te vas al peo, por no hablar que te quedas sin descendencia con el continuo robo de niños. Y si por casualidad sobrevives lo suficiente, esos niños regresarán a los pocos años convertidos en un rey kobold (junto a un escuadrón) para vengar tu falta de paternalismo y protección

ggwp D

1
Hipnos

Sois unos pussies, y yo que dejé mi partida porque no había la suficiente sangre y destrucción.

1
dranreb

Bueno, pues ya está decidido (y empezado pero no he jugado nada):
-zona con acuíferos
-empiezan sin hachas y sin picos (llevan un poco de madera para empezar y la que saquen del carro)
-empiezan sin animales de compañía (sólo tienen los animales que tiran del carro al principio)
-sin armas, están entre dos torres chungas de esas, pero no sabemos si habrá ataques
-fauna salvaje alta
-máximo dos habilidades iniciales por enano (y no se puede usar el dwarf therapist para inducir habilidades)

Primer reporte:
Los enanos llegan a la zona que será su nuevo hogar (o su cementerio). Hay arbustos y árboles de los que podrán sacar algo de comida. Si sobreviven lo suficiente para conseguir un hacha, también tendrán madera.
Al oeste hay un río. Parece que hay varios peces y los enanos se animan pensado en comer algo fresco. Pero en el río también acechan peligros, cinco caimanes hambrientos observan pacientemente un descuido de nuestros héroes...

2 1 respuesta
Hipnos

#1571 Te vas a cagar con el aquifer xddd

EDIT:

Es una pena que no saque nueva versión del DF, porque la última que jugué era bastante deficiente con el tema de las sieges. Si no te currabas un poco de ingeniería de vecinos, no te atacaba ni blas. Bueno sí, te atacan megabestias jodidas que te reventaban la fortaleza, pero esas no molan.

Además, el tema de los rendimientos cuando tienes cierta cantidad de enanos/criaturas es bastante jodido. Yo creo que ya le van tocando meterse un poco con la optimización del juego, joder...

1 respuesta
AikonCWD

#1572 Sin cave-ins no puedes "solucionar" un aquifer, verdad? Yo soy pussy y juego con cave-ins + aquifers = OFF

1 respuesta
Hipnos

#1573 CREO que puedes hacer lo siguiente:

-Abres una gran piscina al vacío.
-Esperas a que se congele en invierno.
-Picas toda la superficie y vuelves a hacer la piscina.
-Cuando se vuelva a congelar, vuelves a picar.
-Repites el proceso hasta que llegues a la tierra tras todo.
-Te pones a hacer un muro de contención hasta la tierra profunda bajo el agua.
-Reza para terminar el muro antes de que pase el invierno.

Y como haya elegido zona cálida, GL.

1 respuesta
AikonCWD

#1574 El metodo que para mi es más "visual" es el de caveins:

Mola saber que hay más métodos

dranreb

Maldita la hora en la que me puse en un puto acuífero. Me está costando en el alma picar porque no para de salirme el mensaje de "damp stone". Encima todo es clay y sand, así que casi no tengo piedra.

Por otro lado, estoy jugando en la versión 34.11 con la esperanza de que me lleguen asedios en algún momento.

3 1 respuesta
Hipnos

#1576 I told u.

Pero queremos screens y cosas, no seas gay.

GrimmRipper

No se si lo habéis posteado ya pero clandlan a empezado un proyecto de traducción de este maravilloso juego http://www.clandlan.net/foros/topic/70677-proyectodwarf-fortress/

3 1 respuesta
hda

#1578 el hilo que comentas nació en 2012, un tipo hizo algo y tras contactar con Toad y ver el bajo apoyo, murió en 2013.

Creo recordar que uno de los mayores problemas con la traducción es que los textos están hardcodeados. Problema también para hacer una migración x64 multihilo. No les quito mérito a la pareja, pero joder...

Ahora bien, en el último mensaje del hilo que comentas, #1578 , un portugués (o brasileiro) comenta algo de que han empezado un proyecto de traducción multiidioma. Pero en español la locomotora aún no está operativa, por lo que se puede ver:

1 1 respuesta
Javimorga

Jugando a esto he aprendido más palabras en inglés que en años de estudio xD

2
bocadillo

Cuando creaban un artefacto los putos enanos y mirar a ver que significa por si ha hecho un arma y no, pero al menos sabes decir muleta en ingles

1 respuesta
GrimmRipper

#1579 Gracias por la info da gusto tener gente tan bien informada XD

Tx0l0

#1581

No hay nada como tener una muleta de oro con nombre propio. :clint:

dranreb

Mi primer asedio :qq:

A ver como me las ingenio para sobrevivir con los 4 perros de guerra y las 4 trampas que tengo.

1 2 respuestas
AikonCWD

#1584 que version de DF tienes?

1 respuesta
Yandros09

#1584 ¿Versión? Por que la nueva que te asedien es como esperar que te toque la lotería.

1 respuesta
dranreb

#1585 #1586 34 11, lo puse por ahí arriba

dranreb

Hago doblepost para preguntar:

Cómo hago que los civiles se reúnan en un punto mientras (aka corred insensatos) mientras los guerreros se encargan de matar a los enemigos?

Explicar con cierto detalle pls, las vidas de 61 enanos están en juego.

1 respuesta
AikonCWD

#1588 burrows. VeriDF lo explica muy bien en uno de sus videos, pero ahora no recuerdo en cual xD

https://www.youtube.com/playlist?list=PLF33E33F94FE4211E

WIKI -> http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Burrow

https://www.youtube.com/watch?v=v77W2LaGY-M&list=PLF33E33F94FE4211E&index=18 aqui creo que se ve como utiliza el burrow

1 respuesta
dranreb

#1589 Bueno, ha funcionado de aquella manera XD

La gran mayoría de enanos ha ido al sitio designado, pero algunos idiotas han quedado por ahí. Uno a muerto asaeteado a la entrada, junto a los 4 gatos que tenía para detectar kobolds.

Por suerte llegó una caravana en ese justo momento y acabó con los goblins XD. Sólo apareció uno de los de la milicia, el resto andaban pertrechándose o tocándose los huevos, quién sabe.

3 rehenes y también han cascado un par de comerciantes en el proceso.